Etiqueta: cajón

Las explicaciones de Adorni: plata en un cajón y un pendrive millonario

Las explicaciones de Adorni: plata en un cajón y un pendrive millonario

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, dijo que presentó las explicaciones de su patrimonio y aseguró que juntó sus ahorros “en negro”.

La manera de escaparte de la vieja política era ahorrar en negro

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Ante la consulta sobre su patrimonio en «negro», Adorni repasó su vida y aseguró que el primer «dinero» que tuvo fue una cantidad en efectivo que apareció en la casa de su padre Jorge, que murió en 2002. «Una plata que encontramos con mi hermano (Francisco Adorni) en el departamento», dijo.

Asimismo, durante la entrevista, alegó reiteradas veces que junto a su esposa Bettina Julieta Angeletti, ahorraron dólares durante 25 años, conseguidos en el sector privado y que fueron guardados en «negro».

El exvocero, que manifestó trabajar desde los 18 años, en 2013 ingresó en el mundo Bitcoin y al año siguiente comenzó a invertir “fuerte”.

«Entre 2014 y 2018 ganamos bastante dinero con esta inversión«, dijo y detalló: «Reconstruyendo la historia, invertimos unos 200.000 dólares y ganamos aproximadamente 300.000 dólares«.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales mantuvo un capital equivalente a uno 500.000 dólares en Bitcoin almacenado de forma física en un pendrive —o billetera fría— por fuera del sistema financiero, el exvocero presidencial apeló a una veta personal poco conocida, y que no dejó de generar algunas dudas.

Lejos de una estrategia netamente especulativa, el funcionario nacional argumentó que el destino de esos activos digitales estuvo directamente relacionado con uno de sus pasatiempos favoritos. «Yo soy coleccionista de computadoras y cosas viejas. Más allá de que la ganancia era importante, me lo guardé como un trofeo», relató durante la entrevista televisiva.

En sus dilaciones al momento de dar explicaciones o para presentar la Declaración Jurada, advirtió que “no tenía la documentación a mano” para demostrar la construcción de su patrimonio. “No tenía ningún sentido que yo explique” sin la documentación, a la vez que justificó por qué no dio esta versión pública antes: “No puedo responder al tribunal mediático”. Aseguró poder demostrar que el ahorro era previo, pues tiene documentos que dan cuenta de los movimientos de billeteras.

Mientras explicaba lo generado por medio de las criptos, el jefe de Gabinete aseguró que una gran parte de su dinero no fue sacado de sus billeteras virtuales porque, a su entender, era una especie de «trofeo».

En torno a la trazabilidad de estos ingresos, indicó que la documentación de estas billeteras es la forma de comprobar que eran ingresos previos a llegar al Estado.

Además, también explicó que la operación del inmueble de Caballito no fue con “dos jubiladas”, sino “con un amigo”, que debió mudarse casi de urgencia por las “hostilidades” que sufrió en su vivienda anterior, negó haber firmado contratos en la TV Pública con Marcelo Grandio y aprovechó para criticar a los medios que le atribuyeron viajes y demás movimientos de dinero que, según él, no existieron.

«Me dolió mucho que me traten de chorro«, sostuvo el ministro coordinador de Javier Milei sobre lo que tomó como agravios en la opinión pública.

A los medios de comunicación los calificó como un «tribunal mediático». «Desde el primer día me juzgó y me condenó, me trató como chorro», dijo sobre la cobertura de la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

«Todo lo hice en la actividad privada y nunca tuve un cargo público», remarcó tras explicar las múltiples rectificaciones de declaraciones juradas que debió hacer para presentar la última.

Consultado por una autocrítica, a tres meses de estar en el centro de la agenda, asumió que se equivocó al arrastrar ese error en las Declaraciones Juradas.

 

Máximo Kirchner contra Milei: «Pediste sacar al pingüino del cajón y ahí lo tenés»

Máximo Kirchner contra Milei: «Pediste sacar al pingüino del cajón y ahí lo tenés»

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, remarcó: «Parece que el pueblo no cambia de idea, lleva las banderas de Evita y Perón».

Máximo Kirchner se desquitó con Milei que había dado por acabado al kirchnerismo.

Fuente; https://www.diariopopular.com.ar/

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, se desquitó con el presidente Javier Milei, quien en varios momentos de la campaña se había sumado al polémico cántico de la militancia libertaria que pedía “sacar al pingüino del cajón para que vea” a la Argentina gobernada por La Libertad Avanza.

“Pediste sacar al pingüino del cajón y ahí lo tenés”, le marcó el diputado nacional y presidente del P bonaerense sobre el arrasador triunfo de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires.

En las elecciones de este domingo, el peronismo le sacó más de 13 puntos de diferencia a La Libertad Avanza.

«Parece que el pueblo no cambia de idea, lleva las banderas de Evita y Perón», indicó.

A lo largo de la campaña libertaria y en todos los actos, La Libertad Avanza entonó un jingle que despertó pasiones entre los seguidores de Milei y desató la furia del kirchnerismo por la explícita burla al ex presidente fallecido Néstor Kirchner.