Autor: Editor Principal

Detuvieron a un hombre que atropelló a un policía con su motocicleta

Detuvieron a un hombre que atropelló a un policía con su motocicleta

 Detuvieron a un hombre por atropellar a un efectivo de la Policía, infringir la Ley de Estupefacientes y huir.

Detuvieron a un hombre que atropelló a un policía con su motocicleta -  Diario La Mañana

 

El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 16.30 horas, cuando personal del GOM realizaba recorridas preventivas por calles internas del barrio 25 de Mayo de la segunda ciudad.

Allí, los policías observaron a un motociclista que circulaba a gran velocidad y sin casco protector, quien embistió de manera violenta contra uno de los uniformados, provocando que cayera al suelo.

Tras la colisión, el infractor descartó una bolsa que contenía varios envoltorios, además de un teléfono celular y dos cuchillos, para luego darse a la fuga del lugar a bordo de su motocicleta.

De inmediato, se solicitó asistencia médica para el efectivo herido, quien fue trasladado al Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda, donde se determinó que el policía presenta fractura de tobillo derecho.

En la continuidad del operativo, se detuvo al motociclista en inmediaciones de la avenida Marana y calle Hertelendy. Tras un trabajo conjunto entre los efectivos de la Comisaría Oficial Subinspector Ildefonso Vera (COSIV), integrantes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Comando Patrulla de Seguridad Urbana, Policía Científica y Delegación Drogas Peligrosas, también se logró secuestrar una motocicleta, estupefacientes, armas blancas y un teléfono celular.

Asimismo, personal de la Delegación Drogas Peligrosas realizó las pruebas químicas sobre la sustancia incautada, que dio resultado positivo para cocaína.

Por el caso se iniciaron causas judiciales por “Lesiones graves” e “Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737”, con intervención de la Justicia provincial.

Investigan presunto caso de maltrato infantil: un niño está en grave estado y detuvieron a la madre y su pareja

Investigan presunto caso de maltrato infantil: un niño está en grave estado y detuvieron a la madre y su pareja

Fue derivado desde el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” a La Madre y el Niño de la ciudad de Formosa. También se detectaron inconsistencias en el relato inicial de los adultos responsables

📌CLORINDA 🔷Investigan presunto caso de maltrato infantil: hay dos  detenidos y un niño internado en grave estado 👤El menor fue derivado desde  el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” a La Madre y

Un niño de siete años se encuentra internado en grave estado en la ciudad de Formosa, tras presentar golpes en la cabeza, convulsiones, una herida cortante y alteración del estado de conciencia. La Policía investiga un presunto caso de maltrato infantil y detuvo a la madre y su pareja.

Según la fuerza, este viernes, alrededor de las 15.20, el pequeño fue trasladado de urgencia por su madre desde una vivienda ubicada en el barrio Obrero, de la segunda ciudad. En un primer momento, la mujer manifestó que el niño había sufrido una caída accidental desde una cama cucheta mientras jugaba con sus hermanos.

Sin embargo, durante las actuaciones judiciales y policiales surgieron inconsistencias en esa versión, debido a que en la inspección realizada en el domicilio el personal de Policía Científica constató que en la habitación señalada no existía ninguna cama cucheta, sino un somier de dos plazas.

Además, durante la pericia hallaron manchas pardo rojizas similares a sangre en distintos sectores de la vivienda, entre ellos una pared, un trapo de piso y una prenda de vestir, elementos que fueron secuestrados para su análisis.

El informe médico de los profesionales del Hospital de Clorinda reveló que el niño presentaba un “Traumatismo encéfalo craneano grave, convulsiones, alteración del estado de conciencia y una herida cortante sangrante en la región parietal izquierda”.

Debido a la complejidad del cuadro, fue derivado al Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de Formosa, donde permanece internado bajo estricta observación médica.

Ante los indicios reunidos, la Justicia provincial ordenó la demora de la madre del niño y su pareja, en el marco de la causa por “lesiones graves” y el presunto maltrato.

En paralelo, organismos de protección de la niñez intervinieron para resguardar a los otros tres menores del grupo familiar, quienes quedaron bajo guarda tutelar provisoria de un familiar.

La causa continúa en plena etapa investigativa, con intervención de la Justicia, para esclarecer las circunstancias en que el niño sufrió las graves lesiones.

Una mujer de 40 años ingresó sin vida al Hospital Distrital 8 del Circuito Cinco y hallaron un feto en su automóvil

Una mujer de 40 años ingresó sin vida al Hospital Distrital 8 del Circuito Cinco y hallaron un feto en su automóvil

Según la Policía, la víctima ingresó al nosocomio sin signos vitales el domingo a la madrugada. Detuvieron a su pareja

Una mujer de 40 años ingresó sin vida al Hospital Distrital 8 del Circuito  Cinco y hallaron un feto en su automóvil - Diario La Mañana

Fuente: https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/

La Policía provincial informó que una mujer de 40 años ingresó sin vida al Hospital Distrital 8 del Circuito Cinco el domingo a la madrugada. Su pareja la trasladó hasta la guardia del nosocomio en un automóvil, en el cual se encontró un feto de varios meses de gestación en el asiento trasero. El hombre quedó detenido y la Justicia aguarda los resultados de la autopsia para determinar la causa del deceso.

Acerca de este hecho, el jefe del Departamento Secretaría General de la Policía de Formosa, comisario inspector Manuel Oviedo, brindó detalles en diálogo con La Mañana: “Se registró el domingo a la madrugada, aproximadamente a las 4.30, cuando personal de la subcomisaría República Argentina concurrió al Hospital Distrital Nº 8 debido al llamado de una consigna, por el ingreso de una mujer que fue trasladada por su pareja en un automóvil particular”.

De acuerdo a los primeros exámenes que se le realizaron en el lugar, confirmó que “los médicos constataron que la mujer se encontraba sin signos vitales”. “Ante esta situación, en el marco de las diligencias dispuestas por el juez de turno, se dispuso inmediatamente la demora preventiva del hombre mayor de edad que trasladó a la mujer hasta el nosocomio, junto con la requisa del vehículo utilizado y también la vivienda”, agregó.

Durante la inspección del auto Ford Escort que quedó estacionado cerca del hospital, precisó que “el personal de la Policía Científica encontró en el asiento trasero un feto de varios meses de gestación, lo cual fue informado de inmediato al magistrado”.

Según Oviedo, el hallazgo derivó al “traslado del cuerpo de la mujer hasta la morgue para que el forense judicial realice la autopsia a fin de determinar la causa de muerte”.

 

Por otra parte, informó que posteriormente “se hizo un allanamiento en la vivienda de la pareja, ubicada en la manzana 25 del barrio República Argentina, donde personal de la Policía Científica procedió al secuestro de dos equipos de telefonía celular y varios medicamentos, con el registro de rastros y signos de sangre en el sanitario y parte de una habitación”.

Todos los elementos fueron documentados e informados al Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6”, comunicó Manuel Oviedo, añadiendo que la pareja de la mujer fue notificada de su situación procesal y luego trasladada hasta la Unidad Penitenciaria Nº 1, donde quedó detenida y a disposición del Juzgado”.

Automovilista atropelló a un motociclista y después chocó dos camionetas estacionadas; terminó detenido –

Automovilista atropelló a un motociclista y después chocó dos camionetas estacionadas; terminó detenido –

Efectivos de la comisaría seccional Octava, con la colaboración de otras dependencias policiales, intervinieron en dos siniestros viales protagonizados por el conductor de un automóvil Ford K en distintos sectores de esta ciudad.

Automovilista atropelló a un motociclista y después chocó dos camionetas  estacionadas; terminó detenido - Diario La Mañana

Fuente: https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/

El primer hecho ocurrió el domingo último, alrededor de las 15.40 horas, en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y calle Quinta del barrio Sagrado Corazón, donde los policías constataron que un auto atropelló una moto y se dio a la fuga.

A raíz del siniestro, el motociclista cayó sobre la cinta asfáltica y sufrió golpes, por lo que fue asistido por personal del SIPEC y trasladado al Hospital Central.

En el lugar se realizaron las actuaciones procesales, con la intervención de los integrantes de la Policía Científica y de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, quienes colaboraron con la regulación del tránsito.

Minutos después, los uniformados del Comando Radioeléctrico Policial de la Zona Siete acudieron a otro siniestro vial registrado en la intersección de las calles O’Higgins y Segunda del barrio 12 de Octubre, donde el mismo Ford K chocó contra dos camionetas estacionadas y provocó daños materiales.

De inmediato, el personal de la Subcomisaría Oficial Principal Gustavo Ramón Bini arribó al lugar; mientras que la prueba de alcohotes realizada por integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial al automovilista dio positivo.

A todo esto, el infractor fue trasladado a la dependencia, se lo notificó de su situación procesal y el automóvil quedó secuestrado, a disposición de la Justicia provincial.

 

El Gobierno designó a Fabián Fernández como Secretario de Comunicación

El Gobierno designó a Fabián Fernández como Secretario de Comunicación

Lo anunció Manuel Adorni en las redes sociales. Estaba desempeñándose en YPF desde 2023 y será el reemplazante de Javier Lanari.

El Gobierno designó a Fabián Fernández como Secretario de Comunicación

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El jefe de Gabinente, Manuel Adorni, anunció que Fabián Fernández es el nuevo Secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno Nacional. El profesional, que estaba desempeñándose en YPF, será el reemplazante de Javier Lanari.

Fernández es especialista en comunicación pública, relaciones institucionales y prensa. Durante más de una década Fernández integró y acompañó distintos equipos de gestión, y desde 2023 se desempeñó al frente del área de prensa, medios y comunicación institucional de YPF.

El anuncio oficial

El ministro coordinador decidió comunicar la noticia vía X y le dedicó unas palabras: “Gran desafío por delante. Mis mejores deseos en esta nueva etapa”.

«En una nueva etapa de gestión marcada por la consolidación del programa económico y el inicio de un ciclo de crecimiento sostenido para la Argentina, el Presidente de la Nación ha decidido designar a Fabián Fernández como Secretario de Comunicación y Prensa», expresaron en el oficialismo para presentar al nuevo funcionario.

«Especialista en comunicación pública, relaciones institucionales y prensa, durante más de una década Fernández integró y acompañó distintos equipos de gestión, y desde 2023 se desempeñó exitosamente al frente del área de prensa, medios y comunicación institucional de YPF», agregaron.

«Desde la Secretaría de Comunicación y Prensa trabajará de manera coordinada con el Vocero Presidencial, Adrián Ravier, para acompañar y comunicar los desafíos de esta nueva etapa de la Argentina», indicaron.

Y concluyeron: «Su incorporación contribuirá a consolidar una comunicación alineada con el proceso de transformación que atraviesa nuestro país, en un contexto de estabilización económica, recuperación de la inversión y crecimiento sostenido».

 

Jorge Macri le tomó juramento a 1.200 cadetes de Policía y Bomberos

Jorge Macri le tomó juramento a 1.200 cadetes de Policía y Bomberos

El Jefe de Gobierno reafirmó la defensa de la seguridad y la propiedad privada, y el combate contra los usurpadores y los enemigos de la identidad porteña.

Jorge Macri le tomó juramento a 1.200 cadetes de Policía y Bomberos

Fuente: https://media.diariopopular.com.a

Más de 1.200 cadetes de la Policía y aspirantes a Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires juraron lealtad a la bandera frente al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), en Villa Soldati. En su discurso, Jorge Macri reafirmó la defensa de la seguridad y la propiedad privada, y el combate contra los usurpadores y los enemigos de la identidad porteña.

“No nos da lo mismo la decadencia ni el desgobierno con el que nos toca convivir del otro lado de la General Paz y que millones de bonaerenses padecen. Tampoco nos da lo mismo que alguien usurpe y ocupe lo que no le pertenece, por más de que un juez lo apoye con un fallo absurdo”, sostuvo Jorge Macri. Y agregó: “No van a detenernos. No voy a dudar un solo segundo, ni tampoco me van a doblegar”.

Hoy juraron la bandera 1.020 cadetes de Policía de la 15ª promoción y 192 aspirantes a bomberos de la 10ª. Cuando egresen, se incorporarán a la Policía y a los Bomberos de la Ciudad: ambas fuerzas suman más de 30.000 mil oficiales capacitados y equipados con las mejores herramientas para cumplir con su trabajo.

“Las fuerzas del orden cumplen un rol fundamental en la construcción de la sociedad en la que queremos vivir. El cuidado por el otro, la buena educación, la tolerancia y el respeto de la ley son parte de nuestro estilo de vida y si está en riesgo siempre vamos a defenderlo”, afirmó Jorge Macri.

Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, y el secretario del área, Maximiliano Piñeiro. También, el fiscal General de la Ciudad y director del ISSP, Martín López Zabaleta; la ministra de Educación, Mercedes Miguel; la legisladora porteña Laura Alonso y la cúpula de la Policía y Bomberos de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno agregó: La formación de excelencia que reciben y la mejor tecnología aplicada a la seguridad son parte de las herramientas que los preparan para defender y cuidar a los porteños. Perseguimos el delito porque no nos da lo mismo el caos ni el desorden”.

Los cadetes de Policía cursan dos años y se reciben de “Técnico Superior en Seguridad Pública”. En los primeros seis meses tienen clases regulares, sumado a un año de internación en el ISSP. Los últimos seis meses están diagramados para que comiencen a ejercer la profesión, mientras cumplen con los últimos módulos de la Tecnicatura. Desde 2017 egresaron 11.034 policías en 13 promociones.

Los aspirantes a “Bombero Calificado” cursan un año de internado: después de eso, y mientras ya prestan servicio, pueden cursar el 2° año de la Tecnicatura Superior en Protección contra Incendios. Desde 2017 egresaron 1.097 bomberos de 9 promociones

 

Interpelación de Adorni: Menem acordó con el PRO y la UCR para que no den quórum

Interpelación de Adorni: Menem acordó con el PRO y la UCR para que no den quórum

El plan «enfriamiento» desactivó la sesión contra el jefe de Gabinete y apuesta al receso invernal. Sin embargo, el acuerdo es frágil: desde la conducción de Macri y ciertos sectores del radicalismo persiste la presión para que Adorni un paso al costado.

Martín Menem

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, selló un acuerdo con los bloques del PRO y la UCR para evitar que la oposición consiga el quórum en la sesión especial de este martes donde se buscaba interpelar a Manuel Adorni.

El objetivo es desactivar el pedido de interpelación al jefe de Gabinete, al trasladar el debate a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones, un terreno donde el oficialismo maneja los tiempos.

La estrategia consiste en «enfriar» el escándalo patrimonial que rodea a Adorni antes del receso invernal. «No tiene sentido una sesión para emplazar comisiones si el oficialismo ya aceptó habilitar el debate interno», explicaron fuentes del PRO.

Sin embargo, el acuerdo es frágil: desde la conducción de Mauricio Macri y ciertos sectores del radicalismo persiste la presión para que el jefe de Gabinete dé un paso al costado.

Con la sesión del martes prácticamente desactivada, La Libertad Avanza busca retomar la iniciativa legislativa el miércoles. Menem planea convocar a una sesión con temario propio para sancionar el «Super RIGI» y el acuerdo con los holdouts, intentando separar la gestión de la tormenta política que atraviesa el ministro coordinador.

Un punto no menor es también en la interna que llevan adelante dentro del oficialismo. Si el resultado de la estrategia es positivo Menem lograría “salvar el día” frente a Patricia Bullrich que, para el mundo libertario de la Casa Rosada, había equivocado la estrategia.

En tanto, la pulseada también se concentra en la Cámara alta nacional, donde LLA busca garantizar una mayoría de bloqueo para la sesión del próximo jueves. Si el cuerpo legislativo exige dos tercios para habilitar el debate sobre tablas, la oposición necesitará 48 votos y la bancada libertaria podría frenar la citación con apenas 25 legisladores.

La Cámara de Diputados buscaba sesionar este martes desde 14 para resolver si avanza o no en la interpelación de Adorni.

La convocatoria para sesionar llevaba la firma del secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Adrián Francisco Pagán.

El temario incluía seis proyectos de resolución que piden citar al jefe de Gabinete para que informe sobre presuntas irregularidades en el uso de bienes del Estado y fondos públicos.

También pedían que el funcionario, investigado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, informe diversas cuestiones relacionadas con la situación patrimonial declarada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.

Tres de los seis proyectos que se tratarían mañana en la Cámara incluyen que se establezca además la posibilidad de iniciar una “moción de censura” para que Adorni abandone su cargo.

La Cámara deberá resolver si avanza en una interpelación e, incluso, en una moción de censura para que abandone el cargo, en medio de la investigación que llevan a cabo sobre el funcionario el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita.

 

Milagros Sala fue internada en La Plata tras una descompensación y su estado es reservado

Milagros Sala fue internada en La Plata tras una descompensación y su estado es reservado

Permanece bajo observación médica mientras se realizan estudios para determinar el origen del episodio que motivó su ingreso.

Milagro Sala sufrió una descompensación.

Fuente; https://www.diariopopular.com.ar/

Milagros Sala permanece internada en el Hospital Italiano de La Plata luego de haber sufrido una descompensación en las últimas horas. Hasta el momento, no se difundieron precisiones sobre el cuadro que derivó en su ingreso y se informó que su estado es reservado.

La confirmación llegó a través de José Rachid, médico y dirigente peronista, quien comunicó la novedad mediante una publicación en redes sociales. Allí señaló: “Informo que Milagros Sala ha sido internada en el Hospital Italiano por descompensación en su salud. Su estado es reservado, en estudio“En el mismo mensaje, el dirigente también se refirió a la situación judicial de la referente de la organización Tupac Amaru: “Hago responsable al Poder Judicial por el acoso al que es sometida después de 10,5 años de detención“.

Por ahora, no trascendieron detalles médicos adicionales ni se informó oficialmente qué estudios le están realizando a la dirigente social para determinar las causas del episodio de salud. Milagro Sala permanece privada de su libertad desde enero de 2016, cuando fue detenida tras un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy durante la gestión provincial de Gerardo Morales.

La dirigente jujeña acumuló diversas causas judiciales que impidieron su liberación a lo largo de la última década y sus allegados consideran que existió una articulación entre sectores políticos y judiciales para perseguirla. Durante estos años, además, atravesó situaciones personales complejas, entre ellas el fallecimiento de su hijo, Sergio Chorolque Sala, y meses más tarde la muerte de su esposo, Raúl Noro.

De acuerdo con Rachid, esos acontecimientos tuvieron impacto en el bienestar de su salud. El médico también recordó que la dirigente padece una trombosis profunda en el miembro inferior izquierdo y síndrome de May-Thurner, condiciones que forman parte de su historial clínico

Caso Agostina Vega: pedirán imputar a la pareja que vivía en la casa de Barrelier

Caso Agostina Vega: pedirán imputar a la pareja que vivía en la casa de Barrelier

Así lo adelantó la abogada del padre de la adolescente. La pareja residía en la planta alta de la vivienda ubicada en el barrio Cofico. Barrelier y otros dos detenidos siguen sin declarar ante la Justicia.

Claudio Barrelier

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

En el medio de la investigación por el femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años hallada sin vida días atrás en Córdoba, la Justicia analiza la posibilidad de avanzar contra nuevos sospechosos vinculados al crimen. La mirada está puesta sobre la pareja que vivía en la misma casa que Claudio Barrelier, ubicada en el barrio Cofico de la capital provincial.

La información fue confirmada por Fernanda Alaniz, abogada que representa al padre de la víctima. La letrada adelantó que presentará un informe ante la Fiscalía de Raúl Garzón con el objetivo de solicitar la imputación de la pareja que habitaba la planta alta de la casa situada en Juan del Campillo 878, inmueble donde los investigadores sospechan que ocurrió el asesinato.

La vivienda de Barrelier se convirtió en una pieza clave dentro de la causa, ya que fue el último lugar donde se vio con vida a Agostina. Un registro de cámaras de seguridad muestra a la adolescente entrar al domicilio junto al principal sospechoso del femicidio el mismo día de su desaparición, luego de haber tomado un remís desde su casa.

De acuerdo con los avances de la investigación, la propiedad está dividida en dos plantas. En la planta baja vivían Barrelier, su pareja Marianela y la hija de ambos, de 11 años. Además, en una habitación que le habían cedido residía Osvaldo Fassetta, que aseguró conocer a Barrelier desde agosto de 2025 y actualmente se encuentra detenido acusado de encubrimiento del femicidio de la adolescente.

En el piso superior vivían Ludmila y Matías, una pareja allegada a Barrelier. Sobre ellos, precisamente, se enfocará la presentación de la abogada Alaniz, que en diálogo con Canal C de Córdoba confirmó la intención de pedir que sean investigados en el marco de la causa.

Mientras tanto, Barrelier, Soledad Andreani y Fassetta -los tres imputados y detenidos hasta el momento- continúan sin brindar declaraciones ante la Fiscalía. Ninguno de ellos aportó información que permita esclarecer con precisión qué ocurrió durante las horas previas y posteriores al crimen.

 

Causa Maradona: Leopoldo Luque declarará por novena vez en el juicio

Causa Maradona: Leopoldo Luque declarará por novena vez en el juicio

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona prestaría testimonio en la vigesimoprimera audiencia del segundo debate oral y público.

Leopoldo Luque

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, declarará este martes por novena vez en el juicio por la muerte del ex futbolista y entrenador de la Selección Argentina.

Fuentes del caso informaron que el acusado prestaría testimonio al principio de la vigesimoprimera audiencia del segundo debate oral y público, con el objetivo de contextualizar diversos audios expuestos durante las últimas jornadas.

También declaran dos testigos

Además, los fiscales adjuntos de San Isidro, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, citaron a otros testigos: se trata de Juan Carlos Soto y Zoppi, dos vigilantes que se encontraban en la garita de la entrada del country San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde el célebre futbolista cumplía la internación domiciliaria.

El tercero será Maximiliano Trimarchi, un ex asistente y allegado al abogado Matías Morla, quien concurrió el 25 de noviembre de 2020 (día del fallecimiento) al barrio privado de Benavídez.

Los otros seis sindicados por el supuesto homicidio simple con dolo eventual de Maradona son la psiquiatra Agustina Cosachov; el médico clínico Pedro Di Spagna; el enfermero Ricardo Almirón; el coordinador del equipo de enfermería, Mariano Perroni; y la jefa de cuidados domiciliarios de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini.

En tanto, la enfermera Dahiana Gisela Madrid afrontará un juicio por jurados populares, proceso que continúa demorado por un planteo de recusación contra la jueza María Coelho.