Autor: Editor Principal

Entre Ríos: manejaba borracho una retroexcavadora, chocó siete autos y dejó dos heridos

Entre Ríos: manejaba borracho una retroexcavadora, chocó siete autos y dejó dos heridos

El operario, de 47 años, tenía 1,7 gramos de alcohol en sangre. Recorrió varias calles de Concordia a gran velocidad, provocó importantes destrozos y terminó detenido tras ser reducido por vecinos.

La retroexcavadora recorrió varias calles de Concordia

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un insólito y peligroso episodio ocurrió este lunes por la tarde en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, cuando un hombre de 47 años manejó una retroexcavadora en estado de ebriedad, chocó contra siete vehículos y dejó un saldo de dos personas heridas.

La secuencia comenzó cuando el operario ingresó a la ciudad con una máquina vial perteneciente a una empresa privada. Su recorrido inició sobre la calle Paula Albarracín de Sarmiento, donde embistió un Fiat Siena y luego un Renault que se encontraba estacionado. Sin detenerse, continuó su marcha por distintas arterias de la ciudad causando nuevos destrozos.

El momento más peligroso se produjo en la zona de Presidente Illia y el barrio El Silencio, donde impactó contra dos camionetas. Según detalló el jefe departamental de Policía de Concordia, José María Rosatelli, en uno de los choques la pala de la retroexcavadora levantó una camioneta y la desplazó hacia el carril contrario. Cerca de 800 metros más adelante volvió a embestir otro vehículo que se encontraba detenido en un semáforo.

La violenta trayectoria del conductor terminó sobre la calle Gregoria Pérez, donde vecinos lograron detener la marcha de la máquina y reducir al hombre hasta la llegada del personal policial. Posteriormente, el test de alcoholemia confirmó que tenía 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre.

Las dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital Delicia Concepción Masvernat y, según informaron las autoridades, ninguna presentó lesiones de gravedad. En cuanto a los daños materiales, tres de los siete vehículos sufrieron destrozos casi totales, mientras que los restantes registraron daños de menor magnitud.

El conductor quedó detenido y la Justicia investiga las circunstancias del hecho y las responsabilidades penales correspondientes.

 

La PFA recuperó más de 200 documentos históricos vinculados a San Martín y otros próceres

La PFA recuperó más de 200 documentos históricos vinculados a San Martín y otros próceres

El material era ofrecido por una casa de subastas porteña por 100 mil dólares de base, e incluía cartas, fotografías, libros y documentos relacionados con figuras clave de la historia nacional.

La PFA

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La Policía Federal Argentina recuperó más de 200 documentos históricos vinculados a José de San Martín y otros próceres nacionales que eran ofrecidos a la venta en una subasta por un valor inicial de 100 mil dólares. El operativo se realizó en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de bienes culturales.

Entre las piezas recuperadas se encontraron cartas y documentos relacionados con el General José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Juan Martín de Pueyrredón, Carlos María de Alvear y Gregorio Aráoz de Lamadrid, además de material vinculado a distintas instituciones públicas argentinas.

La investigación fue llevada adelante por la Dirección General de Cooperación Internacional de la Policía Federal Argentina, a través del Departamento Protección del Patrimonio Cultural, en el marco de las políticas impulsadas para combatir el comercio ilegal de bienes históricos y documentales.

Las actuaciones comenzaron a partir de tareas de monitoreo y control sobre sitios de subastas y plataformas de compra y venta online. Durante esos relevamientos, los investigadores detectaron una publicación que ofrecía un lote compuesto por más de 200 documentos de valor histórico.

El conjunto incluía recortes periodísticos, libros, fotografías y documentación vinculada a organismos e instituciones del Estado nacional y provincial. Según las primeras evaluaciones, las características de las piezas permitían presumir que estaban alcanzadas por las disposiciones de la Ley N.º 15.930, que regula la protección del patrimonio documental bajo la órbita del Archivo General de la Nación.

Los documentos eran comercializados a través de una casa de subastas ubicada sobre la calle Rodríguez Peña al 1700, en la Ciudad de Buenos Aires. La oferta despertó las alertas de los especialistas debido a la relevancia histórica del material y a su posible condición de patrimonio protegido.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.º 4, a cargo del juez Ariel Lijo, ordenó una presentación judicial con allanamiento en subsidio para asegurar la preservación de los documentos y evitar su eventual dispersión o comercialización.

Tras el procedimiento, todo el material fue trasladado a una dependencia policial en calidad de depósito judicial y quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes. Los especialistas deberán determinar ahora el valor histórico y patrimonial de cada pieza, así como su situación legal dentro del sistema de protección documental argentino.

 

Atropello fatal en Mar del Plata: qué dice el nuevo parte médico de los heridos

Atropello fatal en Mar del Plata: qué dice el nuevo parte médico de los heridos

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brindaron un nuevo parte médico de los heridos por el atropello fatal de un colectivo en Mar del Plata. Había fallecido una joven de 18 años.

El conductor

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires actualizó el parte médico de los heridos por el atropello fatal de un colectivo en Mar del Plata y confirmó que los seis pacientes internados están «estables». Por el hecho, una joven de 18 años falleció.

Las autoridades confirmaron que los seis ingresados al Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” se encuentran estables tras el siniestro ocurrido en la tarde del lunes en la zona costera cercana al denominado “Skate Park” por una unidad de la línea 532.

El paciente de 15 años, que sufrió traumatismos faciales y fractura de un miembro superior, se encuentra internado en Terapia Intensiva, mientras que el resto de los heridos continúan en observación.

«Anoche y hoy a la mañana se les continuaron realizando estudios y procedimientos para poder avanzar en su recuperación», destaca el parte.

Salvó a su novia y se encuentra en grave estado
Uno de los casos más delicados es el de Thiago Vera, un joven de 19 años que permanece internado en estado crítico en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

La familia del joven asegura que todavía no recibió un parte médico definitivo y que el cuadro sigue siendo de extrema gravedad. Según explicaron, el chico fue intervenido quirúrgicamente durante la madrugada y permanece bajo cuidados intensivos.

En diálogo con C5N, Antonella, madre de Thiago, contó que su hijo se encuentra en coma inducido debido a un fuerte golpe en la cabeza y que los médicos aún evalúan las lesiones que sufrió en sus piernas. “No tenemos parte médico. Thiago a las 2 de la mañana salió del quirófano y nos dijeron que hoy a las 13.30 nos iban a dar novedades. A mi marido no lo dejaron verlo ni le dieron ninguna información”, relató.

La mujer explicó además que la incertidumbre es total respecto a la evolución del joven. “Está en un coma inducido porque tiene un golpe en la cabeza. Sus piernas todavía no se sabe cómo están, incluso podrían amputarle una. Hoy no sabemos cómo continúa todo. Hasta que nos den el parte médico no podemos decir nada”, señaló.

Antonella también reconstruyó cómo se enteraron de la tragedia. Según contó, fue la novia de Thiago quien la llamó para avisarle lo ocurrido, mientras que su esposo se encontraba trabajando. “Mi marido llegó al skatepark, vio la ambulancia y la siguió hasta el hospital”, recordó.

En medio del dolor, la madre reveló un detalle que conmueve: Thiago había cumplido 19 años apenas un día antes del accidente y, según relató, alcanzó a salvar a su pareja cuando el colectivo se dirigía hacia ellos. “Le salvó la vida a su novia. La empujó fuerte hacia atrás cuando venía el colectivo. Ella tuvo algunos raspones, nada comparado con Thiago”, expresó.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires seguirá informando oficialmente las novedades vinculadas a este hecho, desde el área de comunicación del hospital, con un próximo parte hoy a las 17.00hs.

Cómo sigue la causa

El conductor, que sigue en estado de shock y está en libertad, argumentó en el lugar que se quedó sin frenos y ante el nerviosismo perdió el control del colectivo. Ahora, tendrá que dar su versión del accidente este martes al mediodía ante la Fiscalía de Delitos Culposos.

Desde el medio 0223 comunicaron que hoy a las 14.00hs. se hará la autopsia a la joven fallecida y el viernes por la mañana será el turno de las pericias mecánica.

Se supo que el test de alcoholemia al chofer dio resultado negativo.

Avión de hidrógeno busca dar la vuelta al mundo sin escalas y con cero emisiones

Avión de hidrógeno busca dar la vuelta al mundo sin escalas y con cero emisiones

El proyecto liderado por Bertrand Piccard prevé iniciar vuelos de prueba en 2027 para demostrar que el hidrógeno puede impulsar la aviación de larga distancia sin generar emisiones de carbono.

El avión de hidrógeno que quiere dar la vuelta al mundo sin escalas. (Foto: Euronews)Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El explorador suizo Bertrand Piccard impulsa el desarrollo de un avión propulsado por hidrógeno que aspira a completar la primera vuelta al mundo sin escalas y sin emisiones contaminantes. El proyecto, desarrollado a través de la Fundación Solar Impulse, se encuentra en su etapa final de preparación y prevé iniciar vuelos de prueba a comienzos de 2027.

La iniciativa busca demostrar la viabilidad del hidrógeno como fuente de energía para la aviación de largo alcance, uno de los sectores más complejos de descarbonizar. El objetivo es completar una circunnavegación global sin realizar escalas y sin emitir dióxido de carbono durante el trayecto.

Piccard, reconocido por haber concretado la primera vuelta al mundo en un avión solar y por ser el primero en navegar el planeta en globo aerostático sin escalas, hablo con el medio europeo «Euronews» y sostuvo que la aviación puede convertirse en una plataforma para acelerar la adopción de nuevas tecnologías energéticas.

Según explicó, el proyecto no tiene únicamente una finalidad técnica. También pretende transmitir un mensaje de optimismo frente a los desafíos climáticos y demostrar que la innovación puede ofrecer alternativas sostenibles sin renunciar al desarrollo económico o a la movilidad.

El explorador considera que parte del rechazo actual a las políticas ambientales se debe a que durante años fueron presentadas como sinónimo de sacrificios, restricciones y mayores costos. A su juicio, ese enfoque debilitó el apoyo social a la transición ecológica.

En contraste, Piccard propone vincular la sostenibilidad con la innovación tecnológica, la competitividad y la creación de nuevas oportunidades económicas. En ese sentido, remarcó que la Fundación Solar Impulse ya certificó más de 1.650 soluciones limpias y rentables desarrolladas en distintos sectores productivos.

La apuesta por el hidrógeno cobra relevancia en un contexto donde la industria aeronáutica busca alternativas para reducir su huella ambiental. Mientras los combustibles sostenibles y la electrificación enfrentan limitaciones para vuelos de larga distancia, el hidrógeno aparece como una de las tecnologías con mayor potencial a futuro.

El proyecto también contempla un fuerte componente educativo. Piccard planea conectarse en directo desde la cabina durante el vuelo para dialogar con estudiantes de distintos países y acercar conceptos vinculados a la innovación, la energía y el cuidado ambiental.

Para ello, la Fundación Solar Impulse ya trabaja junto a la Universidad Politécnica Mohammed VI de Marruecos, una alianza que busca ampliar el alcance del programa educativo hacia estudiantes de África y otras regiones.

Más allá del desafío técnico, la iniciativa intenta posicionarse como una demostración de que las tecnologías limpias pueden impulsar proyectos de gran escala. Si las pruebas previstas para 2027 resultan exitosas, el avión de hidrógeno podría convertirse en uno de los experimentos más ambiciosos de la aviación sostenible moderna.

 

Detuvieron a un hombre que atropelló a un policía con su motocicleta

Detuvieron a un hombre que atropelló a un policía con su motocicleta

 Detuvieron a un hombre por atropellar a un efectivo de la Policía, infringir la Ley de Estupefacientes y huir.

Detuvieron a un hombre que atropelló a un policía con su motocicleta -  Diario La Mañana

 

El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 16.30 horas, cuando personal del GOM realizaba recorridas preventivas por calles internas del barrio 25 de Mayo de la segunda ciudad.

Allí, los policías observaron a un motociclista que circulaba a gran velocidad y sin casco protector, quien embistió de manera violenta contra uno de los uniformados, provocando que cayera al suelo.

Tras la colisión, el infractor descartó una bolsa que contenía varios envoltorios, además de un teléfono celular y dos cuchillos, para luego darse a la fuga del lugar a bordo de su motocicleta.

De inmediato, se solicitó asistencia médica para el efectivo herido, quien fue trasladado al Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda, donde se determinó que el policía presenta fractura de tobillo derecho.

En la continuidad del operativo, se detuvo al motociclista en inmediaciones de la avenida Marana y calle Hertelendy. Tras un trabajo conjunto entre los efectivos de la Comisaría Oficial Subinspector Ildefonso Vera (COSIV), integrantes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Comando Patrulla de Seguridad Urbana, Policía Científica y Delegación Drogas Peligrosas, también se logró secuestrar una motocicleta, estupefacientes, armas blancas y un teléfono celular.

Asimismo, personal de la Delegación Drogas Peligrosas realizó las pruebas químicas sobre la sustancia incautada, que dio resultado positivo para cocaína.

Por el caso se iniciaron causas judiciales por “Lesiones graves” e “Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737”, con intervención de la Justicia provincial.

Investigan presunto caso de maltrato infantil: un niño está en grave estado y detuvieron a la madre y su pareja

Investigan presunto caso de maltrato infantil: un niño está en grave estado y detuvieron a la madre y su pareja

Fue derivado desde el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” a La Madre y el Niño de la ciudad de Formosa. También se detectaron inconsistencias en el relato inicial de los adultos responsables

📌CLORINDA 🔷Investigan presunto caso de maltrato infantil: hay dos  detenidos y un niño internado en grave estado 👤El menor fue derivado desde  el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” a La Madre y

Un niño de siete años se encuentra internado en grave estado en la ciudad de Formosa, tras presentar golpes en la cabeza, convulsiones, una herida cortante y alteración del estado de conciencia. La Policía investiga un presunto caso de maltrato infantil y detuvo a la madre y su pareja.

Según la fuerza, este viernes, alrededor de las 15.20, el pequeño fue trasladado de urgencia por su madre desde una vivienda ubicada en el barrio Obrero, de la segunda ciudad. En un primer momento, la mujer manifestó que el niño había sufrido una caída accidental desde una cama cucheta mientras jugaba con sus hermanos.

Sin embargo, durante las actuaciones judiciales y policiales surgieron inconsistencias en esa versión, debido a que en la inspección realizada en el domicilio el personal de Policía Científica constató que en la habitación señalada no existía ninguna cama cucheta, sino un somier de dos plazas.

Además, durante la pericia hallaron manchas pardo rojizas similares a sangre en distintos sectores de la vivienda, entre ellos una pared, un trapo de piso y una prenda de vestir, elementos que fueron secuestrados para su análisis.

El informe médico de los profesionales del Hospital de Clorinda reveló que el niño presentaba un “Traumatismo encéfalo craneano grave, convulsiones, alteración del estado de conciencia y una herida cortante sangrante en la región parietal izquierda”.

Debido a la complejidad del cuadro, fue derivado al Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de Formosa, donde permanece internado bajo estricta observación médica.

Ante los indicios reunidos, la Justicia provincial ordenó la demora de la madre del niño y su pareja, en el marco de la causa por “lesiones graves” y el presunto maltrato.

En paralelo, organismos de protección de la niñez intervinieron para resguardar a los otros tres menores del grupo familiar, quienes quedaron bajo guarda tutelar provisoria de un familiar.

La causa continúa en plena etapa investigativa, con intervención de la Justicia, para esclarecer las circunstancias en que el niño sufrió las graves lesiones.

Una mujer de 40 años ingresó sin vida al Hospital Distrital 8 del Circuito Cinco y hallaron un feto en su automóvil

Una mujer de 40 años ingresó sin vida al Hospital Distrital 8 del Circuito Cinco y hallaron un feto en su automóvil

Según la Policía, la víctima ingresó al nosocomio sin signos vitales el domingo a la madrugada. Detuvieron a su pareja

Una mujer de 40 años ingresó sin vida al Hospital Distrital 8 del Circuito  Cinco y hallaron un feto en su automóvil - Diario La Mañana

Fuente: https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/

La Policía provincial informó que una mujer de 40 años ingresó sin vida al Hospital Distrital 8 del Circuito Cinco el domingo a la madrugada. Su pareja la trasladó hasta la guardia del nosocomio en un automóvil, en el cual se encontró un feto de varios meses de gestación en el asiento trasero. El hombre quedó detenido y la Justicia aguarda los resultados de la autopsia para determinar la causa del deceso.

Acerca de este hecho, el jefe del Departamento Secretaría General de la Policía de Formosa, comisario inspector Manuel Oviedo, brindó detalles en diálogo con La Mañana: “Se registró el domingo a la madrugada, aproximadamente a las 4.30, cuando personal de la subcomisaría República Argentina concurrió al Hospital Distrital Nº 8 debido al llamado de una consigna, por el ingreso de una mujer que fue trasladada por su pareja en un automóvil particular”.

De acuerdo a los primeros exámenes que se le realizaron en el lugar, confirmó que “los médicos constataron que la mujer se encontraba sin signos vitales”. “Ante esta situación, en el marco de las diligencias dispuestas por el juez de turno, se dispuso inmediatamente la demora preventiva del hombre mayor de edad que trasladó a la mujer hasta el nosocomio, junto con la requisa del vehículo utilizado y también la vivienda”, agregó.

Durante la inspección del auto Ford Escort que quedó estacionado cerca del hospital, precisó que “el personal de la Policía Científica encontró en el asiento trasero un feto de varios meses de gestación, lo cual fue informado de inmediato al magistrado”.

Según Oviedo, el hallazgo derivó al “traslado del cuerpo de la mujer hasta la morgue para que el forense judicial realice la autopsia a fin de determinar la causa de muerte”.

 

Por otra parte, informó que posteriormente “se hizo un allanamiento en la vivienda de la pareja, ubicada en la manzana 25 del barrio República Argentina, donde personal de la Policía Científica procedió al secuestro de dos equipos de telefonía celular y varios medicamentos, con el registro de rastros y signos de sangre en el sanitario y parte de una habitación”.

Todos los elementos fueron documentados e informados al Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6”, comunicó Manuel Oviedo, añadiendo que la pareja de la mujer fue notificada de su situación procesal y luego trasladada hasta la Unidad Penitenciaria Nº 1, donde quedó detenida y a disposición del Juzgado”.

Automovilista atropelló a un motociclista y después chocó dos camionetas estacionadas; terminó detenido –

Automovilista atropelló a un motociclista y después chocó dos camionetas estacionadas; terminó detenido –

Efectivos de la comisaría seccional Octava, con la colaboración de otras dependencias policiales, intervinieron en dos siniestros viales protagonizados por el conductor de un automóvil Ford K en distintos sectores de esta ciudad.

Automovilista atropelló a un motociclista y después chocó dos camionetas  estacionadas; terminó detenido - Diario La Mañana

Fuente: https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/

El primer hecho ocurrió el domingo último, alrededor de las 15.40 horas, en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y calle Quinta del barrio Sagrado Corazón, donde los policías constataron que un auto atropelló una moto y se dio a la fuga.

A raíz del siniestro, el motociclista cayó sobre la cinta asfáltica y sufrió golpes, por lo que fue asistido por personal del SIPEC y trasladado al Hospital Central.

En el lugar se realizaron las actuaciones procesales, con la intervención de los integrantes de la Policía Científica y de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, quienes colaboraron con la regulación del tránsito.

Minutos después, los uniformados del Comando Radioeléctrico Policial de la Zona Siete acudieron a otro siniestro vial registrado en la intersección de las calles O’Higgins y Segunda del barrio 12 de Octubre, donde el mismo Ford K chocó contra dos camionetas estacionadas y provocó daños materiales.

De inmediato, el personal de la Subcomisaría Oficial Principal Gustavo Ramón Bini arribó al lugar; mientras que la prueba de alcohotes realizada por integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial al automovilista dio positivo.

A todo esto, el infractor fue trasladado a la dependencia, se lo notificó de su situación procesal y el automóvil quedó secuestrado, a disposición de la Justicia provincial.

 

El Gobierno designó a Fabián Fernández como Secretario de Comunicación

El Gobierno designó a Fabián Fernández como Secretario de Comunicación

Lo anunció Manuel Adorni en las redes sociales. Estaba desempeñándose en YPF desde 2023 y será el reemplazante de Javier Lanari.

El Gobierno designó a Fabián Fernández como Secretario de Comunicación

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El jefe de Gabinente, Manuel Adorni, anunció que Fabián Fernández es el nuevo Secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno Nacional. El profesional, que estaba desempeñándose en YPF, será el reemplazante de Javier Lanari.

Fernández es especialista en comunicación pública, relaciones institucionales y prensa. Durante más de una década Fernández integró y acompañó distintos equipos de gestión, y desde 2023 se desempeñó al frente del área de prensa, medios y comunicación institucional de YPF.

El anuncio oficial

El ministro coordinador decidió comunicar la noticia vía X y le dedicó unas palabras: “Gran desafío por delante. Mis mejores deseos en esta nueva etapa”.

«En una nueva etapa de gestión marcada por la consolidación del programa económico y el inicio de un ciclo de crecimiento sostenido para la Argentina, el Presidente de la Nación ha decidido designar a Fabián Fernández como Secretario de Comunicación y Prensa», expresaron en el oficialismo para presentar al nuevo funcionario.

«Especialista en comunicación pública, relaciones institucionales y prensa, durante más de una década Fernández integró y acompañó distintos equipos de gestión, y desde 2023 se desempeñó exitosamente al frente del área de prensa, medios y comunicación institucional de YPF», agregaron.

«Desde la Secretaría de Comunicación y Prensa trabajará de manera coordinada con el Vocero Presidencial, Adrián Ravier, para acompañar y comunicar los desafíos de esta nueva etapa de la Argentina», indicaron.

Y concluyeron: «Su incorporación contribuirá a consolidar una comunicación alineada con el proceso de transformación que atraviesa nuestro país, en un contexto de estabilización económica, recuperación de la inversión y crecimiento sostenido».

 

Jorge Macri le tomó juramento a 1.200 cadetes de Policía y Bomberos

Jorge Macri le tomó juramento a 1.200 cadetes de Policía y Bomberos

El Jefe de Gobierno reafirmó la defensa de la seguridad y la propiedad privada, y el combate contra los usurpadores y los enemigos de la identidad porteña.

Jorge Macri le tomó juramento a 1.200 cadetes de Policía y Bomberos

Fuente: https://media.diariopopular.com.a

Más de 1.200 cadetes de la Policía y aspirantes a Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires juraron lealtad a la bandera frente al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), en Villa Soldati. En su discurso, Jorge Macri reafirmó la defensa de la seguridad y la propiedad privada, y el combate contra los usurpadores y los enemigos de la identidad porteña.

“No nos da lo mismo la decadencia ni el desgobierno con el que nos toca convivir del otro lado de la General Paz y que millones de bonaerenses padecen. Tampoco nos da lo mismo que alguien usurpe y ocupe lo que no le pertenece, por más de que un juez lo apoye con un fallo absurdo”, sostuvo Jorge Macri. Y agregó: “No van a detenernos. No voy a dudar un solo segundo, ni tampoco me van a doblegar”.

Hoy juraron la bandera 1.020 cadetes de Policía de la 15ª promoción y 192 aspirantes a bomberos de la 10ª. Cuando egresen, se incorporarán a la Policía y a los Bomberos de la Ciudad: ambas fuerzas suman más de 30.000 mil oficiales capacitados y equipados con las mejores herramientas para cumplir con su trabajo.

“Las fuerzas del orden cumplen un rol fundamental en la construcción de la sociedad en la que queremos vivir. El cuidado por el otro, la buena educación, la tolerancia y el respeto de la ley son parte de nuestro estilo de vida y si está en riesgo siempre vamos a defenderlo”, afirmó Jorge Macri.

Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, y el secretario del área, Maximiliano Piñeiro. También, el fiscal General de la Ciudad y director del ISSP, Martín López Zabaleta; la ministra de Educación, Mercedes Miguel; la legisladora porteña Laura Alonso y la cúpula de la Policía y Bomberos de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno agregó: La formación de excelencia que reciben y la mejor tecnología aplicada a la seguridad son parte de las herramientas que los preparan para defender y cuidar a los porteños. Perseguimos el delito porque no nos da lo mismo el caos ni el desorden”.

Los cadetes de Policía cursan dos años y se reciben de “Técnico Superior en Seguridad Pública”. En los primeros seis meses tienen clases regulares, sumado a un año de internación en el ISSP. Los últimos seis meses están diagramados para que comiencen a ejercer la profesión, mientras cumplen con los últimos módulos de la Tecnicatura. Desde 2017 egresaron 11.034 policías en 13 promociones.

Los aspirantes a “Bombero Calificado” cursan un año de internado: después de eso, y mientras ya prestan servicio, pueden cursar el 2° año de la Tecnicatura Superior en Protección contra Incendios. Desde 2017 egresaron 1.097 bomberos de 9 promociones