El Gobierno entregará más de 200 mil juguetes este domingo 10 en todo el territorio provincial
En el marco de los festejos por el Día de las Infancias, el Gobierno de la Provincia realizará la tradicional entrega de juguetes a todos los estudiantes del Nivel Inicial y Primario y modalidades del Sistema Educativo provincial este domingo 10 de agosto. También llegará a Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y escuelas hospitalarias.
Fuente: Diario La Mañana – La verdad en tus manos
Esta acción se llevará a cabo de manera simultánea en todo el territorio provincial, a partir de las 9 horas en las unidades escolares.
Al respecto, el subsecretario de Educación, profesor Luis Ramírez Méndez, señaló que “como ya nos tiene acostumbrados nuestro gobernador, Gildo Insfrán, este domingo 10 a partir de las 9 de la mañana, en simultáneo en toda la provincia, se van a repartir los juguetes a nuestros niños”.
De esta manera, aseguró que “es un esfuerzo que el Gobierno de Formosa siempre hace con recursos provinciales”, destacando que “esto es posible porque tenemos una economía ordenada”.
En este sentido, subrayó que “se entregarán más de 200 mil juguetes que ya se han distribuidos a las 18 Delegaciones Zonales del interior y capital” y mencionó que “ellos a su vez hacen llegar a sus escuelas”.
Asimismo, remarcó que “los juguetes los van a tener no solamente las escuelas públicas sino también las escuelas públicas de gestión privada y las privadas”, porque -reiteró- “no hay diferencia”.
Ramírez Méndez consideró que “estamos atravesando una situación económica complicada a nivel nacional y por eso creo que a muchos comprovincianos se les hace difícil comprar un juguete para sus hijos”; por lo que valoró que “frente a esto, el Modelo Formoseño lo hace posible”.
El funcionario expresó que “estamos muy contentos por este modelo de provincia, que es muy envidiado por todas las demás”.
Al concluir, agradeció el “compromiso y responsabilidad de los docentes, que van a estar desde horas muy tempranas esperando a los chicos con chocolate y pan de leche o factura”.