Un alumno ingresó a una escuela con un machete; con intervención de la Policía, se lo incautaron
Una intervención policial en la Escuela N° 49 “José de San Martín” de Clorinda permitió el secuestro de un machete que un alumno de 13 años había llevado al establecimiento educativo.
El incidente, ocurrido el viernes por la mañana, se desencadenó tras una llamada de alerta al 911.
Según el informe policial, la situación se conoció a través de un requerimiento recibido en la línea de emergencias, alertando sobre la presencia de un alumno con un arma blanca en la escuela. De inmediato, efectivos de la comisaría jurisdiccional se trasladaron al lugar, donde la directora del establecimiento confirmó que un estudiante de 13 años había ingresado con un machete de tamaño pequeño y su respectiva vaina de cuero.
Para resguardar la seguridad del alumno involucrado y del resto de la comunidad educativa, se aplicaron los protocolos de actuación correspondientes. Se dio aviso a la Dra. Mariela Portales, autoridad judicial competente, quien ordenó el secuestro del arma y dispuso las actuaciones de rigor.
El menor fue retirado de la escuela por sus tutores. Según transcendió, el estudiante habría llevado el machete por temor a ser agredido a la salida del establecimiento. Las autoridades policiales dialogaron con la madre del adolescente para tranquilizarlo y abordar la situación.
En el lugar, trabajaron de manera conjunta personal de la comisaría local, del Comando Radioeléctrico y de la Policía Científica. Las autoridades continúan con las tareas preventivas en materia de seguridad en los establecimientos educativos de la zona.