Etiqueta: cento

El Centro de Promoción de la Salud de la UNaF recibió nuevo equipamiento

El Centro de Promoción de la Salud de la UNaF recibió nuevo equipamiento

Se señaló que en el marco del desarrollo de políticas que “priorizan el bienestar estudiantil y de la comunidad académica” de la Universidad Nacional de Formosa,

El Centro de Promoción de la Salud de la UNaF recibió nuevo equipamiento -  Diario La Mañana

Fuente: https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/

Recientemente se hizo entrega de nuevos equipos, que incluyen un sillón odontológico, al Centro de Promoción de la Salud “Dr. Ramón Carrillo” (CPSE), que funciona en el campus de la casa de altos estudios.

Al respecto, la doctora Patricia Pividori, Coordinadora del Centro, comentó que “este nuevo sillón viene a reemplazar al anterior que estaba obsoleto. Y gracias a las gestiones hechas desde el rectorado, también recibimos insumos para la atención odontológica”.

Por otro lado, destacó que “en lo que va del año, hicimos más de 700 prestaciones, por lo que estamos muy felices porque estamos llegando al alumnado con nuestra propuesta de servicios odontológicos”.

La doctora Myrian Medina, odontóloga que se desempeña en el CPSE, informó que “con la entrega de este nuevo equipamiento disponemos de dos sillones odontológicos totalmente equipados y de última generación”.

“En nuestro caso específico, nos ocupamos de brindar atención primaria de la salud a los alumnos que se acercan. En ese marco, se realizan diferentes prestaciones y coordinamos con los otros servicios, por ejemplo, el de enfermería. A veces los pacientes llegan con aprensión, por ello se les toma la presión, se quedan allí un rato para ‘desestresarse’, y luego se acercan a nuestro servicio”, apuntó.

La profesional agregó que “también podemos coordinar con el servicio de nutrición. Los alumnos pueden llegar con citaciones de exámenes o parciales y vienen sin desayunar, entonces las nutricionistas les dan las pautas correspondientes”. “Además, coordinamos con el servicio de psicología, para hablar con el paciente y ver si existe algún trauma que se pueda solucionar ya que la atención odontológica conlleva cierto estrés”, manifestó.

Desarticularon dos centros de venta de drogas y detuvieron a un hombre en Ingeniero Juárez

Desarticularon dos centros de venta de drogas y detuvieron a un hombre en Ingeniero Juárez

Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez desarticularon dos centros de distribución de estupefacientes y detuvieron a un hombre, tras una investigación iniciada a partir de información aportada por la comunidad.

Desarticularon dos centros de venta de drogas y detuvieron a un hombre en Ingeniero  Juárez - Diario La Mañana

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar

Las tareas investigativas permitieron establecer la presunta actividad ilícita en domicilios del barrio El Cargadero y en el centro de la ciudad. Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas ordenó dos allanamientos, que se concretaron el jueves último.

 

Los procedimientos se realizaron con la colaboración de distintas dependencias policiales. Durante las requisas, detuvieron al principal investigado y secuestraron clorhidrato de cocaína, equivalente a unas 350 dosis, cerca de un millón de pesos en efectivo, balanzas digitales, teléfonos celulares, equipos informáticos y de vigilancia, una motocicleta Honda XR 150, un arma de aire comprimido, municiones y otros elementos de interés para la causa.

Finalizadas las diligencias, el detenido fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 de Las Lomitas, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.