Etiqueta: delincuentes

Detienen a delincuentes por el robo de cables subterráneos

Detienen a delincuentes por el robo de cables subterráneos

Los sospechosos fueron sorprendidos mientras sustraían cables de cobre en Villa Devoto. Dos intentaron escapar en una camioneta, mientras otros tres fueron encontrados dentro de una cámara subterránea.

Cinco delincuentes fueron detenidos por el robo de cables.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Cinco personas fueron detenidas en el barrio porteño de Villa Devoto acusadas de integrar una banda dedicada al robo de cables subterráneos, en un procedimiento que incluyó una persecución vehicular, un despliegue policial en distintas cuadras y el hallazgo de sospechosos ocultos dentro de una cámara subterránea.

El episodio ocurrió en la intersección de las calles Navarro y Segurola, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad acudieron luego de recibir una denuncia por un presunto robo en curso.

Al llegar al lugar, los agentes advirtieron una situación sospechosa: una camioneta Ford F100 se alejaba de la zona a alta velocidad. Ante esa maniobra, los efectivos iniciaron una persecución por varias cuadras hasta lograr interceptar el vehículo y detener a dos de los ocupantes.

Durante la inspección de la camioneta, los policías encontraron varios tramos de cable pertenecientes a una empresa de telefonía, lo que reforzó las sospechas sobre la participación de los detenidos en el hecho denunciado.

Sin embargo, el procedimiento estaba lejos de terminar. Mientras parte del personal policial seguía trabajando en la escena original del robo, otro grupo de efectivos observó movimientos extraños en una cámara subterránea ubicada en la esquina de Navarro y Sanabria.

Según informaron fuentes policiales, los agentes detectaron a un hombre que salía de la estructura con actitud sospechosa. Tras ser demorado, los uniformados retiraron una escalera metálica plegable utilizada para ingresar al lugar y realizaron una inspección más detallada.

Escondidos en la cámara subterránea

Dentro de la cámara encontraron a otros dos hombres ocultos junto a una importante cantidad de cables que ya habían sido cortados y estaban listos para ser retirados.

El hallazgo permitió completar la detención de los cinco sospechosos y desarticular la maniobra en plena ejecución.

Como resultado del operativo, la Policía secuestró un total de 61 tramos de cable de aproximadamente dos metros cada uno, una escalera metálica plegable, seis vallas metálicas utilizadas presuntamente para delimitar el área y facilitar el trabajo clandestino, la camioneta utilizada para el traslado y cinco teléfonos celulares.

Logística preparada

Las autoridades sospechan que la organización actuaba con una logística previamente preparada y que los elementos utilizados evidencian una planificación para extraer y transportar el material sustraído.

El robo de cables de cobre se convirtió en una modalidad delictiva que se repite con frecuencia en distintos puntos del país debido al valor que ese material posee en el mercado ilegal. Este tipo de hechos suele provocar además múltiples inconvenientes, desde interrupciones en servicios de telefonía e internet hasta problemas en sistemas eléctricos y otros servicios esenciales.

Tras el procedimiento, intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, que dispuso la detención de los cinco imputados y el secuestro de todos los elementos recuperados durante el operativo.

La investigación continuará para determinar si los acusados están vinculados con otros episodios similares ocurridos en la Ciudad y establecer el alcance de la actividad que desarrollaban.

Santa Clara del Mar: una pareja se defendió a golpes de cuatro delincuentes

Santa Clara del Mar: una pareja se defendió a golpes de cuatro delincuentes

El terrible episodio ocurrió en una casa de la localidad balnearia y las cámaras de seguridad registraron la secuencia completa del brutal ataque.

Santa Clara del Mar: una pareja se defendió a golpes de cuatro delincuentes

Fuente; https://www.diariopopular.com.ar/

Una pareja enfrentó a golpes a cuatro delincuentes encapuchados que ingresaron a robar a su vivienda en Santa Clara del Mar y el video de los terribles episodios generó un enorme impacto en las redes sociales.

El violento episodio ocurrió durante la noche y quedó registrado por cámaras de seguridad, que captaron la pelea cuerpo a cuerpo, los gritos de auxilio y la agresión que sufrió la mujer antes de que los asaltantes escaparan trepando el paredón hacia una casa vecina.

El hecho se produjo cerca de la medianoche en una casa ubicada en la esquina de Acapulco y Santa Elena, en la zona balnearia cercana a Mar del Plata.

Según las imágenes de las cámaras de seguirdad, los cuatro delincuentes ingresaron encapuchados, vestidos de negro y con linternas, sorprendiendo a la mujer en el patio delantero de la casa.

En ese momento, la víctima comenzó a pedir ayuda a los gritos, lo que alertó a su pareja, que salió rápidamente del interior de la casa para enfrentar a los atacantes.

Luego se desató una pelea violenta con golpes de puño, empujones y patadas entre los delincuentes y las víctimas en medio de una escena de extrema tensión.

Uno de los momentos más terribles ocurrió cuando uno de los sospechosos agarró del pelo a la mujer y la arrojó al suelo. Luego, le habría dado un puñetazo en la cara mientras continuaban los pedidos de auxilio.

Finalmente la pareja logró salir del terreno, lo que obligó a los delincuentes a escapar trepando el paredón de una casa lindera.

El episodio generó conmoción entre los vecinos de la zona por la violencia del hecho y por la difusión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

 

Inseguridad en La Plata: dos delincuentes apuntaron con un arma a una mujer y la arrastraron con el auto

Inseguridad en La Plata: dos delincuentes apuntaron con un arma a una mujer y la arrastraron con el auto

La víctima intentó impedir que le llevaran el vehículo aferrándose a él. Los asaltantes fueron detenidos tras una persecución y tiroteo con la Policía.

La mujer fue arrastrada varios metros al intentar impedir el robo de su auto en pleno centro de La Plata; los delincuentes fueron detenidos tras una persecución y tiroteo.Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una mujer fue víctima de un violento robo este martes después del mediodía en La Plata. El hecho ocurrió en 21 entre 50 y 51, a pocos metros del Centro de Operaciones y Monitoreo, y quedó registrado por testigos.

Según se observa en las imágenes, dos delincuentes ya habían logrado sacar a la conductora de su auto cuando la situación se tornó aún más dramática. En un intento desesperado por evitar el robo, la víctima se aferró a la puerta del conductor y se sentó en el pavimento para impedir que la cerraran, mientras uno de los ladrones le apuntaba con un arma de fuego.

Ante la escena y el peligro inminente, un transeúnte intervino y corrió hacia la mujer para alejarla del vehículo. En ese momento, el asaltante aceleró el auto, un Smart blanco, y escapó del lugar, dejando a la víctima en estado de shock en medio de la calle.

Los sospechosos fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad de un comercio cercano. Con esos datos, la Policía los localizó en la zona de 154 y 72. Al advertir la presencia de los agentes, intentaron huir y se inició una persecución que derivó en un enfrentamiento armado.

De acuerdo con el parte oficial, en la intersección de 80 y 146 los delincuentes abandonaron el vehículo e intentaron escapar a pie. Uno de ellos recibió un disparo en la pierna izquierda y fue reducido en el lugar, mientras que su cómplice fue capturado minutos después en el techo de una vivienda.

En el procedimiento, los efectivos secuestraron el auto robado y una caja registradora que los detenidos habían sustraído previamente de un comercio antes de asaltar a la mujer.

Violento asalto en Mar del Plata: cinco delincuentes armados robaron un almacén y tomaron un rehén

Violento asalto en Mar del Plata: cinco delincuentes armados robaron un almacén y tomaron un rehén

Cinco delincuentes quedaron grabados cuando asaltaron un comercio de Mar del Plata, donde tomaron de rehén a una menor y huyeron en un auto robado.

En Mar del Plata: robaron un comercio y tomaron a una chica de rehén en Mar del Plata

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un violento episodio de inseguridad sacudió al barrio Las Avenidas, en Mar del Plata, cuando una banda de cinco delincuentes armados asaltó un almacén de la zona. Durante el atraco, los agresores tomaron como rehén a una joven adolescente que se encontraba en el lugar. Toda la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad del comercio.

Los ladrones arribaron al establecimiento a bordo de un Audi negro que tenía pedido de captura por robo. Cuatro de los atacantes, con los rostros cubiertos y portando armas de fuego, ingresaron al local con gran agresividad.

En ese momento, un grupo de adolescentes del barrio se encontraba dentro del comercio. Mientras dos de ellas lograron escapar tras ser perseguidas por los ladrones, una tercera joven fue reducida y obligada a tirarse al piso. Ante la vulnerabilidad de la menor, una de las empleadas del almacén intervino valientemente para protegerla.

Claudia, trabajadora del local, brindó detalles sobre lo sucedido a través de los testimonios de su compañera: «La nena estaba muy asustada, lloraba. Mi compañera la contuvo hasta que se fueron los ladrones». Además, destacó la velocidad y violencia con la que actuaron: «Fueron muy rápidos, saltaron el mueble como si fuesen una gacela, se llevaron la caja registradora completa y mercadería».

A pesar de que la Policía logró localizar el vehículo utilizado en el asalto, confirmando con su dueño que el Audi había sido robado previamente. Los cinco delincuentes lograron escapar y permanecen prófugos. Hasta el momento, no se han reportado pistas firmes sobre su paradero.

Los vecinos y trabajadores de la zona denuncian un incremento notable en los hechos delictivos. Según Claudia, la inseguridad en el barrio Las Avenidas es constante: «Robos hay un montón. La señora del dueño tiene otro local donde ya robaron tres veces en poco tiempo, pero no de esta magnitud». Asimismo, criticó la falta de presencia policial efectiva, señalando que, aunque los patrulleros circulan ocasionalmente, «no pueden hacer mucho»

 

Policía que trabajaba como chofer de una Aplicación mató a dos delincuentes que quisieron robarle

Policía que trabajaba como chofer de una Aplicación mató a dos delincuentes que quisieron robarle

Los malvivientes habían solicitado un viaje y a las pocas cuadras lo amenazaron con un cuchillo. Ante el ataque, sacó su arma reglamentaria y disparó contra los agresores.

Policía que trabajaba como chofer de una Aplicación mató a dos delincuentes que quisieron robarle

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un oficial de la Policía bonaerense que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes fuera de servicio mató a dos delincuentes e hirió a una mujer, luego de que intentaron robarle en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, cuando los buscó para realizar un viaje. El violento hecho ocurrió en Guatemala y Nueva Escocia el martes alrededor de las 2.30 de la madrugada. El sargento, de 36 años y que se desempeña en una comisaría de Lomas de Zamora, había aceptado realizar un viaje con su Toyota Etios.

A las pocas cuadras de iniciado el recorrido, uno de ellos lo amenazó con un cuchillo apoyándolo sobre su abdomen para exigirle el auto y sus pertenencias. Ante el ataque, el conductor sacó su su arma reglamentaria y abrió fuego contra los agresores. En el lugar se hallaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros y el arma blanca utilizada por uno de los asaltantes. El policía sufrió un corte en el abdomen y fue asistido en un centro de salud, donde confirmaron que la lesión es leve.

Los dos hombres identificados como Sergio Nicolás Velázquez y Daniel Marcelo Acuña, ambos de 24 años, murieron tras recibir disparos en el tórax. La mujer que los acompañaba resultó herida de un balazo en la espalda y fue trasladada para su atención médica. Vecinos de la zona reconocieron que Monte Grande, El Jagüel y Luis Guillón «son tierra de nadie», que muchos fueron víctimas de asaltos de este tipo y destacaron la actuación del sargento bonaerense.

En la caso interviene la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 4 Descentralizada de Esteban Echeverría por la causa de tentativa de robo agravado; mientras que la UFI Nº 8 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia Institucional, analiza la actuación del sargento bajo la carátula de «exceso en la legítima defensa». El policía no quedó detenido, aunque sigue bajo investigación para determinar cómo se desarrolló el intento de robo y si el uso del arma reglamentaria se ajustó a la normativa vigente.

San Isidro: amordazan y atan a una jubilada de 91 años durante una violenta entradera

San Isidro: amordazan y atan a una jubilada de 91 años durante una violenta entradera

Dos delincuentes irrumpieron de madrugada en la casa de una mujer de 91 años, la ataron y la amordazaron mientras dormía, y permanecieron casi una hora dentro del domicilio. Se llevaron ahorros, joyas y pertenencias personales. La familia reclama respuestas y mayor presencia policial.

Una jubilada de 91 años fue víctima de un violento asalto en su vivienda de BoulogneFuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una jubilada de 91 años fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Boulogne, en el partido bonaerense de San Isidro, cuando dos delincuentes ingresaron de madrugada, la sorprendieron mientras dormía y la sometieron durante casi una hora dentro de su propio dormitorio. Los ladrones escaparon con dinero, joyas y hasta las zapatillas de la mujer, que quedó atada y amordazada hasta que logró pedir ayuda.

El episodio ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de este sábado, cuando los asaltantes forzaron la reja del patio trasero de la casa y entraron sin que la víctima lograra oír el ruido.

Según relató su hija, Viviana, los delincuentes se dirigieron directamente a la habitación y redujeron a la mujer, a quien le ataron las manos y le cubrieron la cara con una cinta negra. “Revolvieron todo. Se llevaron los pocos ahorros que tenía. Hasta se probaron sus zapatillas, y como calza 41, se las llevaron”, contó en declaraciones televisivas.

La jubilada permaneció inmovilizada mientras los ladrones hurgaban por toda la vivienda. Al retirarse, la mujer consiguió desatarse y avisar a su familia, que de inmediato llamó a la Policía. “Mi mamá, por suerte, pudo sacarse la cinta y nos llamó. Estamos esperando a los peritos para poder ordenar algo, porque dejaron todo dado vuelta”, explicó su hija, visiblemente afectada por la situación.

«Nada los detiene», lamentó la hija de la jubilada

Viviana recordó que no es la primera vez que su madre sufre un hecho de inseguridad. “Nada los detiene. Lamentablemente ya habían entrado, pateando la puerta. Después reforzamos rejas por todos lados, pero igual volvieron a entrar”, lamentó. También señaló que su madre vive sola y que el ataque profundizó su sensación de vulnerabilidad: “A los 91 años no tiene por qué pasar por esto. No tiene derecho”.

La investigación quedó en manos de la fiscalía de San Isidro, que trabaja junto con personal de la Policía Bonaerense. Los peritos fueron convocados para relevar la escena, levantar rastros y analizar cámaras de seguridad del barrio que puedan ayudar a identificar el ingreso y la salida de los delincuentes.

Mientras tanto, la familia reclama mayor rapidez en la intervención judicial y policial. “Lo hago público para que se apuren, para que esto se esclarezca y para poder ordenar la vida de mi mamá”, concluyó Viviana, aún en shock por la violencia de la entradera.

Dos delincuentes ingresaron a la casa de “Locura” Lezcano y le robaron la moto

Dos delincuentes ingresaron a la casa de “Locura” Lezcano y le robaron la moto

En pocos minutos, dos delincuentes con los rostros cubiertos robaron la moto Honda XR 150 del reconocido folclorista David “Locura” Lezcano

Dos delincuentes ingresaron a la casa de “Locura” Lezcano y le robaron la  moto - Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar

Este lunes a la madrugada, en la vivienda del músico, ubicada en el barrio Malvinas de nuestra ciudad, luego de romper el candado del portón y acceder a la galería donde estaba estacionado el vehículo. Con el registro fílmico de las cámaras de seguridad, la Policía provincial sigue en la búsqueda de los ladrones.

En lo vinculado a este hecho, “Locura” Lezcano comentó que el robo “ocurrió durante la madrugada, cuando estaba lloviendo”.

“A la noche llegué de un viaje, cerca de las 19 horas. Me acomodé, cené, me acosté a dormir y luego mi señora me despertó, diciendo que había escuchado un ruido. Ya habían pasado 10 minutos. Encontró que el portón estaba abierto, y que ya no estaba mi moto”, relató.

“Miramos las cámaras. Eran tres personas. Dos vinieron a mi casa y uno quedó afuera, de ‘campana’. Ya sabían que la moto estaba en ese lugar. Se observa en el video que rompieron el candado con un elemento. Después, sacaron la moto arrastrándola. Estaba trabado el manubrio, así que rompieron el manubrio y se llevaron la moto”, agregó.

“En la filmación, no se distinguen los rostros de los ladrones. Es la primera vez que me pasa algo así. La moto era mi único medio de movilidad. Por suerte, no intentaron entrar a la casa. Sólo se llevaron la moto. Llamé a la Comisaría del barrio Colluccio, y la Policía vino rápidamente. Agradezco a la fuerza, que vino a hacer el peritaje y que está realizando averiguaciones. Mi moto tiene los stickers de ‘Olor a Monte’, que es mi marca”, manifestó Lezcano.

Inseguridad en La Plata: quisieron robarle la moto y enfrentó a los delincuentes

Inseguridad en La Plata: quisieron robarle la moto y enfrentó a los delincuentes

El episodio ocurrió en la localidad de Los Hornos y quedó registrado por las cámaras de seguridad. El joven se defendió a los golpes mientras los ladrones le apuntaban con un arma. Se sumó a otro hecho de inseguridad en la zona.

Las cámaras de seguridad registraron el hecho en Los Hornos.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un joven enfrentó a golpes a dos delincuentes que lo tiraron de la moto para robarle y logró evitar el asalto. El episodio violento ocurrió el último jueves en la calle 59 entre 143 y 144, en Los Hornos, perteneciente al partido de La Plata, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

De acuerdo con las imágenes del hecho, los dos asaltantes sorprendieron al joven y, mientras lo amenazaban, lo tiraron al piso. «¡Ayuda, ayuda!», comenzó a gritar el motociclista en ese momento.

Los ladrones siguieron apuntándole a la víctima, que se defendía de los golpes. Al final, decidieron escapar de la zona a toda velocidad sin concretar el robo.

Inseguridad en La Plata: un policía mató a un delincuente menor de edad

Un efectivo de la Policía Bonaerense mató días atrás a un motochorro de 16 años que había intentado asaltarlo junto a un cómplice. El episodio se produjo en la calle 68 entre 135 y 136, cerca del centro comercial de Los Hornos.

El oficial, que cumple funciones en Villa Elisa para la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), fue abordado por los dos motochorros que quisieron sacarle la moto. En ese momento, el agente se identificó como tal, según fuentes policiales, abrió fuego e hirió a uno de los delincuentes, que cayó al suelo. El cómplice huyó al instante, mientras que el menor de edad, gravemente herido, fue trasladado por personal del SAME al hospital San Martín con un balazo a la altura de la cintura.

Pocas horas después se confirmó su muerte. El joven, identificado como Thiago Rodrigo Reynoso, vivía en la megatoma de Los Hornos y tenía antecedentes por tentativa de robo, en mayo de este año. Un mes antes, había participado de otro robo, en grupo, en la zona de El Dique, por el cual tenía un pedido de captura.

«Siempre presente hermanito, te nos fuiste y nos dejaste re solos hermano, por siempre», escribió uno de sus allegados en Instagram y recibió una decena de comentarios sobre el menor de edad, que fue despedido con un ritual «tumbero».

 

La Matanza: tras espectacular persecución, detienen a dos peligrosos delincuentes

La Matanza: tras espectacular persecución, detienen a dos peligrosos delincuentes

El Anillo Digital y las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza fueron claves para sacar de las calles a ambos delincuentes.

Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Dos peligrosos delincuentes, que circulaban en un auto robado, fueron detenidos este miércoles en La Matanza tras una espectacular persecución protagonizada por las fuerzas policiales con el apoyo clave del Anillo Digital y las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio.

Ambos hombres quedaron detenidos en la localidad de Ciudad Evita, luego de que el Anillo Digital detectara que el auto en el que circulaban tenía pedido de secuestro.

El Anillo Digital con lectoras de patentes de La Matanza permite identificar los autos que ingresan y egresan al distrito y así verificar si alguno cuenta con pedido de secuestro, y combatir día a día la modalidad delictiva de robo automotor.

En el video arriba publicado puede verse el amplio despliegue policial que también contó con el apoyo en tiempo real del seguimiento de las cámaras del COM Matanza.

En un operativo cerrojo, ambos sospechosos quedaron encerrados por los patrulleros y finalmente chocaron contra el guardarraíl. Los dos quedaron detenidos y en manos de la Justicia.

Cada vez son más los delincuentes detenidos en La Matanza gracias a la tecnología aplicada a la protección ciudadana. Con más de 5.000 cámaras de seguridad 4K y una infraestructura de última generación, el Anillo Digital y el COM permiten un monitoreo constante, respuestas rápidas y una colaboración efectiva con las fuerzas policiales, fortaleciendo así la prevención del delito en todo el distrito

 

Cayeron tres delincuentes por el robo de un local de ropa deportiva en Monte Grande

Cayeron tres delincuentes por el robo de un local de ropa deportiva en Monte Grande

La Policía bonaerense recuperó parte del botín, secuestró uno de los autos que utilizaron, celulares y varias de las herramientas que usaron para hacer el boquete por donde ingresaron al comercio.

Cayeron tres delincuentes por el robo de un local de ropa deportiva en Monte Grande

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Tres de los delincuentes que participaron del robo de un negocio de indumentaria deportiva del centro Monte Grande fueron atrapados por la Policía bonaerense tras el allanamiento de varias viviendas del Sur del Gran Buenos Aires.

Durante el operativo lograron incautar 148 prendas de vestir que habían sido sustraídas del local de Montagne -ubicado en Florentino Ameghino 125 y a dos cuadras de la Comisaría 1ra-, tres teléfonos celulares, herramientas y uno de los vehículos implicados en el robo.

Luego de casi un mes de investigaciones, mediante el análisis de las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia, las fuerzas de seguridad identificaron los autos utilizados por los delincuentes, un Chevrolet Cobalt gris y un Peugeot Partner azul, determinando los lugares donde se encontraban.

Cabe recordar que los delincuentes habían accedido al local a través de un boquete que realizaron desde una propiedad lindera en estado de abandono, un hecho que generó una enorme preocupación y bronca entre los vecinos por la inseguridad que se vive en el distrito de Esteban Echeverría y la falta de respuesta del gobierno local a los reclamos de la ciudadanía.