Etiqueta: desaparecida

Apareció la adolescente de 16 años que estaba desaparecida en Merlo

Apareció la adolescente de 16 años que estaba desaparecida en Merlo

La joven fue encontrada sana y salva en González Catán tras cuatro días de angustia. Su madre contó que “está muy asustada”, pero ya se encuentra con su familia.

La adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida desde el jueves en el partido bonaerense de Merlo fue hallada este domingo sana y salva en la localidad de González Catán.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida desde el jueves en el partido bonaerense de Merlo fue hallada este domingo sana y salva en la localidad de González Catán, aliviando la preocupación de sus familiares y vecinos que seguían la búsqueda.

La madre de la joven, identificada como I.A.G., contó que su hija “conoció a unas chicas por Instagram” y se fue a la casa de ellas, dos adolescentes de 17 y 18 años que “vivían solas en un barrio de paraguayos”. Según relató, “como las nenas no la dejaban salir, se escapó”. En ese momento, la persiguió un hombre en una camioneta, pero otro vecino intervino y la ayudó.

ADEMÁS: Cayó otro sospechoso por el triple crimen y sigue la búsqueda de «Pequeño J»

“Ella está muy asustada, pero bien porque ya pudimos conversar tranquilos en familia. Está con nosotros”, aseguró su madre, Ana, quien también agradeció “a Dios que la cuidó” durante los días de ausencia.

La joven había sido vista por última vez en Parque San Martín, Merlo, cuando vestía zapatillas negras, shorts oscuros y una campera marrón con corderito. Según su familia, tomó la decisión de marcharse de su casa tras una discusión con su padre.

Horror en pleno centro de Pilar: encuentran descuartizada a una joven desaparecida

Horror en pleno centro de Pilar: encuentran descuartizada a una joven desaparecida

El cuerpo de Solange Sanabria Ventura, de 25 años, apareció desmembrado en un edificio céntrico de Pilar tras una denuncia vecinal. Por el crimen fue detenido su novio, que intentó suicidarse, y un presunto cómplice.

La pareja de Solange

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El hallazgo estremeció a todo Pilar. En un departamento ubicado en la peatonal Rivadavia, pleno centro de la localidad bonaerense, la Policía encontró el cuerpo desmembrado de Solange Sanabria Ventura, una joven de 25 años oriunda de General Rodríguez que llevaba días desaparecida. Por el femicidio fueron detenidos su novio, Oscar Ángel “Osky” Benítez (26), y un presunto cómplice, Gonzalo Matías Lynch (21).

La investigación comenzó cuando una vecina del edificio alertó al 911 por el fuerte olor nauseabundo que provenía del lugar. Al ingresar, los efectivos hallaron en el segundo piso, aún en construcción, bolsas de basura que contenían los restos de Solange. En una de ellas estaba el torso, con un tatuaje del nombre de su padre, Julio, lo que permitió una rápida identificación. En otras bolsas encontraron las piernas. Todo había sido envuelto en una frazada y atado con sogas.

Durante el operativo, los policías también descubrieron un serrucho con sangre y restos de piel sobre el lavarropas, en la zona del lavadero. A pocos metros estaba Benítez, con cortes en los brazos, lo que indicaba que había intentado quitarse la vida al verse cercado por la Policía. Fue trasladado al Hospital Central de Pilar con custodia, curado de las heridas y luego llevado a la sede de la DDI local.

Horas después, en el barrio Los Troncos, fue detenido Lynch, acusado de haber colaborado con Benítez en el ocultamiento del cuerpo. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

Solange había desaparecido el 21 de agosto, aunque su familia recién radicó la denuncia el 1° de septiembre. Madre de una niña de 5 años y la menor de tres hermanas, solía visitar Pilar con frecuencia para ver a su pareja, con quien mantenía una relación marcada, según vecinos, por episodios de violencia y el consumo problemático de drogas.

Los testimonios recogidos en el barrio señalaron que “Osky” Benítez tenía un historial de comportamientos violentos y problemas de adicción. “Era agresivo, se lo veía mal”, contó una vecina tras el operativo.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de Género de Pilar, a cargo de la fiscal María José Basiglio. El expediente fue caratulado como “femicidio” y “tentativa de suicidio” para el principal acusado, mientras que Lynch enfrenta cargos como partícipe del crimen.

El brutal femicidio conmueve a la comunidad de Pilar y de General Rodríguez, donde vivía la joven. Su familia había insistido durante días en la búsqueda. Finalmente, el tatuaje con el nombre de su padre fue lo que permitió confirmar lo peor: que Solange había sido asesinada en manos de quien decía ser su pareja.

La argentina que estuvo desaparecida 12 días en Cancún: «Estoy viva de milagro»

La argentina que estuvo desaparecida 12 días en Cancún: «Estoy viva de milagro»

María Belén Zerda publicó una carta en Instagram, donde envió un mensaje de agradecimiento y contó «su salud física y mental están en proceso de recuperación».

María Belén Zerda había desaparecido el pasado 6 de abril.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

María Belén Zerda, la joven argentina que estuvo desaparecida en la ciudad de Cancún, en el sur de México, sostuvo este viernes que «su salud física y mental están en proceso de recuperación», al tiempo que resaltó: «Estoy viva de milagro«.

la mujer de 38 años que fue hallada sana y salva en una de las principales avenidas de Benito José Suárez, donde logró sobrevivir tomando agua de la lluvia y alimentándose de plantas.

Zerda publicó una carta en su cuenta de la red social Instagram en donde manifestó «su más sincero agradecimiento a quienes la apoyaron en este momento tan especial que le tocó vivir».

«A quienes rezaron por mí, enviaron buenas vibras y me brindaron su apoyo, gracias de todo corazón», reiteró.

En este sentido, aclaró: «Soy una persona con una trayectoria laboral y personal sólida, con experiencia en empresas reconocidas donde he superado diversas entrevistas y test psicológicos, demostrando mi capacidad y estabilidad. No tengo ninguna enfermedad ni patología como esquizofrenia».

La mujer no quiso dar detalles sobre su «experiencia» porque prefiere «enfocarse en el presente y seguir adelante» y que «está sana y salva», situación que calificó como un «milagro».

«Mi salud física y mental está en proceso de recuperación, y estoy enfocada en reconstruir mi vida y superar los desafíos que conlleva», añadió en su posteo.

Por su parte, apuntó contra aquellos que «la juzgaron sin conocer su historia», a quienes les pidió con «humildad» que «consideren la importancia de la empatía y la comprensión» a raíz de que «no todos los caminos son iguales» y «cada persona vive experiencias únicas».

«Agradezco profundamente a mi familia por cubrir los gastos de rescate, a mis amigos, medios de comunicación, cancillería, embajada, Confederación Argentina de Cestoball y todas las personas que ayudaron, incluyendo a María Fernanda Vizan, Ana la policía mexicana. Su respaldo fue fundamental para facilitarme la situación», concluyó Zerda, que había sido vista por última vez el 6 de abril.

ADEMÁS:

La intensa búsqueda fue encabezada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que desplegó operativos en la zona y el hallazgo se produjo tras 11 días de investigaciones y llamados públicos a la colaboración ciudadana.

 

Hallaron sana y salva en Cancún a la turista argentina reportada como desaparecida

Hallaron sana y salva en Cancún a la turista argentina reportada como desaparecida

María Belén Zerda, la argentina desaparecida desde el 6 de abril, está en buen estado de salud y se descartó secuestro. Fue derivada a control médico.

María Belén Zerda había desaparecido el pasado 6 de abril.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

María Belén Zerda, la mujer argentina de 38 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 6 de abril en Cancún, fue hallada este jueves sana y salva mientras caminaba por la avenida Luis Donaldo Colosio, una de las principales arterias del municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, México.

Según se supo, la localización fue confirmada por el Grupo Interinstitucional de Seguridad, que precisó que Zerda fue trasladada para recibir asistencia y valoración médica, y que el consulado argentino en Cancún ya fue notificado.

Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que la mujer se habría alejado voluntariamente durante un episodio vinculado a un cuadro de esquizofrenia.

La turista había sido vista por última vez el 6 de abril, lo que dio origen a una intensa búsqueda encabezada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que desplegó operativos en la zona. El hallazgo se produjo tras 11 días de investigaciones y llamados públicos a la colaboración ciudadana. Zerda se encontraba de viaje en Cancún como turista y residía temporalmente en una vivienda del municipio.

Missing Children confirmó la muerte de una chica de 17 años que estaba desaparecida

Missing Children confirmó la muerte de una chica de 17 años que estaba desaparecida

La asociación Missing Children confirmó que la joven de 17 años murió arrollada por un tren dos días después de haber sido reportada como desaparecida.

Missing Children confirmó la muerte de una chica de 17 años que estaba desaparecida

Fuente: https://www.minutouno.com/

Durante 11 años los papás la buscaron sin cesar y hasta cuestionaron a la Justicia por no haber intensificado la búsqueda de su hija, pero a más de una década de aquel día la asociación sin fines de lucro, Missing Children, comunicó que Ailén murió dos días después de su desaparición.

La asociación confirmó que una joven de 17 años que había desaparecido el 14 de febrero de 2013 murió dos días después en un accidente de tren, pero fue enterrada como NN y gracias a un cotejo de huellas se logró constatar que se trataba de la adolescente.

Según se informó, el 16 de febrero la adolescente y su novio fallecieron cuando una formación de tren los embistió en la estación de Florencio Varela.

Desde la ONG Madres Víctimas de Trata (MVT) también confirmaron la noticia y destacaron que los jóvenes no habían podido ser identificados ya que no tenían antecedentes penales, motivo por el cual fueron enterrados como NN.

«Nunca se prosiguió con la identificación hasta que, desde MVT, se requirió que las fichas fueran enviadas al Renaper», manifestaron. De esta manera, 11 años después, se confirmó que Ailén y su novio, Ariel Santas, murieron en el accidente ferroviario.

En febrero de 2023, a 10 años de la desaparición de la joven, la mamá de Ailén expresó en un video el dolor que sentía: «Fueron diez años de transitar indiferencia, maltrato y falta de empatía a este dolor por parte de la Justicia, de la sociedad e inclusive de los medios de comunicación. La falta de interés y destrato de la fiscalía durante todo ese tiempo provocó que yo, como mamá, realice la búsqueda de datos y vaya a distintos lugares; como mamá lo hice, lo hago y lo seguiré haciendo hasta que sea necesario».