Etiqueta: Esteban Bullrich

Esteban Bullrich renunció al PRO tras la «protección» a Manuel Adorni

Esteban Bullrich renunció al PRO tras la «protección» a Manuel Adorni

El exministro de Educación y exdiputado nacional Esteban Bullrich presentó este jueves su “renuncia irrevocable” al PRO, fundamentándola en “la protección brindada a Manuel Adorni” por ese partido.

El exfuncionario del Gobierno de Macri señaló que hoy existe “una distancia cada vez mayor entre los principios que decimos defender y las decisiones que finalmente adoptamos”.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El exministro de Educación y exlegislador Esteban Bullrich presentó este jueves su “renuncia irrevocable” al PRO en una carta dirigida a Mauricio Macri, a quien acompañó en la fundación del partido hace más de dos décadas. El ex senador nacional sostuvo que la conducción del partido priorizó la conveniencia política por sobre la responsabilidad ética y cuestionó “la protección brindada” al jefe de Gabinete nacional, Manuel Adorni.

A través de una carta dirigida a Mauricio Macri, presidente y fundador del PRO, Bullrich, quien se mantiene alejado de la actividad pública debido a una grave enfermedad, sostuvo que “desde hace ya un tiempo me cuesta reconocer en muchas decisiones del partido el espíritu que nos dio origen” como fuerza política.

El ex funcionario del Gobierno de Macri señaló que hoy existe “una distancia cada vez mayor entre los principios que decimos defender y las decisiones que finalmente adoptamos”.

“Mi enfermedad me obligó a mirar la vida desde otro lugar. Me enseñó que el tiempo es demasiado valioso para vivir en contradicción con la propia conciencia”, señaló el ex funcionario de Macri quien se mantiene alejado de la actividad pública debido a una larga y grave dolencia.

Dirigiéndose a Macri, manifestó que “el verdadero liderazgo no nace del poder ni del éxito electoral”, sino “de la coherencia entre los valores que proclamamos y las acciones que elegimos cuando esos valores son puestos a prueba”.

Agregó que “permanecer en el partido implicaba aceptar silencios y decisiones con las que ya no podía identificarme”, y subrayó que “la protección brindada a Manuel Adorni fue, para mí, el hecho que terminó de hacer evidente esa distancia”.

Aludió, de ese modo, a la actitud tomada por el bloque del PRO en Diputados, que junto a otros aliados del oficialismo impidió avanzar en una posible moción de censura contra Adorni.

“Cuando la conveniencia política comienza a pesar más que la responsabilidad ética, el liderazgo pierde su sentido más profundo”, aseveró y dijo que «la fidelidad a una organización no puede estar por encima de la fidelidad a la propia conciencia”.

Bullrich tuvo su pico máximo de relevancia política en 2017, cuado encabezó la lista del PRO en la provincia de Buenos Aires, que derrotó en los comicios de medio término a la de Unidad Ciudadana que lideraba la ex Presidenta Cristina Kirchner.

En su carta de renuncia, el ex funcionario macrista le expresó a Macri “un sincero reconocimiento por haber impulsado un espacio que cambió para siempre el mapa político argentino”.

 

Esteban Bullrich criticó la política exterior de Javier Milei y llamó «improvisado» a Trump

Esteban Bullrich criticó la política exterior de Javier Milei y llamó «improvisado» a Trump

Esteban Bullrich cuestionó el alineamiento de Milei con Estados Unidos, criticó la adhesión al Consejo de Paz y calificó a Donald Trump como un líder “improvisado”.

“Rezo todos los días por un milagro

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El ex senador del PRO Esteban Bullrich cuestionó este martes el alineamiento que el presidente Javier Milei mantiene con la agenda política de Estados Unidos desde el inicio de su gestión y calificó al mandatario norteamericano, Donald Trump, como un líder “improvisado”.

Bullrich tomó como ejemplo la adhesión de la Argentina al Board of Peace (Consejo de Paz), un organismo impulsado por Trump y presentado como una entidad “alternativa” a las Naciones Unidas para intervenir en zonas de conflicto bélico, con foco en la Franja de Gaza. Según señaló, el país se incorporó a ese espacio antes que la mayoría de las democracias occidentales relevantes.

En un análisis publicado en el diario La Nación, el ex legislador sostuvo que la decisión del Gobierno argentino de acompañar a Trump “en prácticamente todos los gestos y definiciones de política exterior” expone con claridad un problema de fondo. “No se trata de un detalle menor ni de un simple gesto diplomático: es una señal política fuerte, que expresa una voluntad de alineamiento sin matices y sin debate estratégico previo”, afirmó.

En esa misma línea, Bullrich consideró que este posicionamiento resulta “particularmente problemático” cuando el eje central es la figura de Trump, a quien describió como un líder que no busca orientar el escenario internacional con decisiones prudentes y previsibles, sino que basa su conducción en la improvisación, la personalización extrema del poder y una lógica transaccional.

El ex senador también advirtió que el mandatario estadounidense confunde los intereses privados con las políticas públicas y recordó que Trump incrementó su patrimonio personal “en más de mil millones de dólares mientras ejerce el poder”, lo que calificó como “un escándalo ético” y una “señal de alarma” sobre su forma de ejercer la función pública y el rol que le asigna al Estado.

Bullrich reconoció, no obstante, que Milei obtuvo parte de su legitimidad internacional y de su triunfo electoral gracias al respaldo del líder republicano. “Ese apoyo fue explícito, público y estratégico”, señaló.

En el cierre de su análisis, el ex funcionario advirtió sobre las consecuencias de este alineamiento automático. “Seguir a un líder que confunde poder con negocio, fuerza con autoridad y capricho con estrategia no nos fortalece, nos debilita”afirmó, y concluyó que la Argentina necesita una política exterior que piense, debata y elija, para no quedar relegada de las decisiones relevantes en el escenario internacional.

 

Esteban Bullrich quiere ser presidente y dice que puede unir a la Argentina

Esteban Bullrich quiere ser presidente y dice que puede unir a la Argentina

El exministro de Educación y exsenador del PRO manifestó su intención de ser candidato en 2027. Asegura que su propuesta no busca competir por poder, sino impulsar unidad.

Esteban Bullrich confirmó que quiere ser candidato presidencial.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El ex senador nacional Esteban Bullrich aseguró que desea presentarse como candidato a presidente en las elecciones 2027. Dijo que su intención no está asociada a la posibilidad de ganar, sino a generar un espacio que contribuya a la unidad nacional, algo que considera urgente en el actual clima social y político.

Bullrich recordó que cuando renunció a su banca por problemas de salud dejó los honores, pero no la voluntad de seguir trabajando por un país mejor. Explicó que su impulso político está atravesado por la idea de dejar un camino claro para sus hijos y que la decisión final será tomada junto a su esposa, María Eugenia Sequeiros, y el resto de su familia.

Según sostuvo, una eventual campaña sería una conversación directa con la ciudadanía. La definió como “el alma hablándole al alma de los argentinos”, con ejes en el servicio, la cercanía y la esperanza. Dijo que no sabe cuánto tiempo tiene por delante, pero sí qué quiere hacer con él.

En paralelo, expresó que el país requiere figuras públicas que acepten la humildad, el diálogo y la verdad como pilares de la vida política. También planteó que la reconciliación debería ser un objetivo común.

El exsenador habló del libro Una Nueva Buenos Aires, elaborado junto a Jorge Colina y Enrique Morad. La obra propone reconstruir un pacto de unión nacional y se basa en experiencias que tuvo durante su campaña legislativa 2017, donde observó un territorio provincial marcado por divisiones persistentes.

También afirmó que las heridas del país no se resuelven con decretos, sino con vínculos reales y liderazgos orientados al servicio. Cerró diciendo que esa misión la asume como propia y que cree que todavía es posible construir un país más humano.