Etiqueta: fué

Caso Agostina Vega: la autopsia reveló que fue asfixiada y habría sido abusada

Caso Agostina Vega: la autopsia reveló que fue asfixiada y habría sido abusada

Los primeros resultados forenses ubican la muerte de la adolescente de 14 años pocas horas después de su desaparición. Continúan las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen en la capital de Córdoba.

La fiscalía espera los resultados de estudios complementarios para completar el cuadro forense.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La investigación por el asesinato de Agostina Vega, la adolescente de 14 años hallada sin vida en Córdoba tras permanecer desaparecida durante una semana, sumó nuevos elementos este lunes con la difusión de los resultados preliminares de la autopsia. Según informaron fuentes judiciales, la menor murió por asfixia mediante ahorcamiento y existen indicios de que habría sido víctima de abuso sexual.

Por el hecho continúa detenido e imputado Claudio Barrelier, señalado por la Fiscalía como el principal sospechoso del femicidio. Los análisis forenses también establecieron que la muerte se habría producido entre la noche del sábado 23 de mayo y las primeras horas del domingo, poco después de la desaparición de la adolescente.

De acuerdo con la información incorporada al expediente, aún restan estudios complementarios que podrían aportar nuevos datos sobre las circunstancias del crimen. Entre ellos, figuran los análisis toxicológicos, que buscan determinar si la víctima fue drogada antes de morir.

Respecto de la hipótesis de abuso sexual, fuentes de la causa aclararon que, por el momento, se trata de una presunción basada en distintos indicios recolectados durante la investigación. Las condiciones en las que fueron encontrados los restos impidieron realizar algunas pericias que podrían haber permitido una confirmación concluyente.

Según la reconstrucción realizada hasta el momento, el acusado habría trasladado el cuerpo desde una vivienda del barrio Cofico hasta un descampado ubicado en barrio Ampliación Ferreyra, donde posteriormente fue hallado.

Los investigadores también analizan la posible participación o el eventual conocimiento de otras personas que se encontraban en la vivienda la noche en que Agostina llegó al lugar. Todos los ocupantes ya declararon ante la Justicia, mientras la fiscalía intenta establecer si alguno pudo haber advertido lo sucedido.

Otro de los puntos bajo análisis es el estado de la casa donde habría ocurrido el crimen. De acuerdo con las pericias, el inmueble habría sido limpiado en más de una oportunidad después del hecho. Durante un segundo allanamiento, los especialistas detectaron rastros de sangre mediante pruebas con luminol y secuestraron elementos vinculados a tareas de limpieza.

La investigación continúa en curso y los resultados de los estudios pendientes serán determinantes para reconstruir con mayor precisión qué ocurrió durante las horas previas al asesinato de la adolescente.

 

Morena Rial fue a un boliche y aseguró: «Tengo derecho»

Morena Rial fue a un boliche y aseguró: «Tengo derecho»

La influencer se justificó al señalar que no recibió la notificación e hizo referencia a su permanencia en su domicilio, donde fue excarcelada por tener un hijo de meses de edad.

Morena Rial junto al abogado Alejandro Cipolla en un boliche.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El escándalo con Morena Rial no se termina y suma todos los días un capítulo nuevo. Esta vez la hija del periodista Jorge Rial desató una nueva polémica porque salió a bailar a un boliche y esta mañana faltó a una audiencia para realizarse pericias psicológicas en la causa por robo que le sigue la Justicia.

La influencer se justificó porque, según su testimonio no le “llegó ninguna notificación” y añadió que tiene “derecho a salir un rato” porque está “todo el día encerrada” en su domicilio.

La hija de Jorge Rial estuvo diez días detenida por supuesta participación en un robo de Villa Adelina. Respecto a su ausencia en la citación programada para esta mañana, la joven, además, refirió: “No me llegó ninguna notificación de nada. Si me lo dijeron cuando estaba detenida, ni me acuerdo. Esperaba que me digan el lugar y la hora, no tengo porqué esconderme”.

“Obviamente que estoy arrepentida. No soy rebelde porque si hay alguien a quien le tengo que cumplir, sería a la justicia y a nadie más”, sostuvo Morena y, al mismo tiempo dio un giro de 180 grados sobre la misma palabra y su significado: “Rebelde voy a ser porque si hablan de mí, no me voy a quedar callada, siempre me manejé así, no es algo de ahora”.

En este sentido, la influencer afirmó que a partir de la detención “cambió algo” en ella y añadió: “Pero, no por eso voy a dejar que me maten por todos lados. Sé lo que hice, pero no me voy a dejar pisotear, ni que me vengan a tratar de nada”.

En cuanto a la imagen en donde se la puede ver junto a su amigo, el abogado Alejandro Cipolla, Morena se justificó: “También tengo derecho a salir un rato porque estoy encerrada todo el día en mi casa, salí dos horas y por eso hacen un re quilombo. Entiendo que tengo un problema judicial, pero no tengo prisión domiciliaria, puedo salir y hacer una vida medianamente normal”.

“No entiendo qué pretenden que haga para demostrarles que tomé consciencia. Me matan 24 horas en la tele y yo me hice cargo de mi problema”, concluyó la influencer al respecto.

Por su parte, Cipolla añadió: “Siempre le digo que trate de bajar el perfil, pero en este contexto, hoy vi que la exterminaron por parte de la prensa y creo que a veces no miden la vara o el daño que generan. Morena hace tres semanas que no se mueve de la casa”.

“Más allá de la cuestión que uno le puede reprochar o no lo que pasó, también hay que poner en contexto que una persona puede salir, aunque sea, dos horas a distenderse en el medio de un caos infernal en que todo el mundo te ataca”, finalizó el letrado.

Contra L-Gante

Cansada de ser criticada, especialmente por la prensa, Morena compartió un descargo en sus redes sociales en el cual pidió que juzguen con la misma vara a L-Gante, que se encuentra con una condena en suspenso.

“De no creer las críticas contra More Rial. Está con un proceso en trámite, esta cuestión no limita que ella pueda tener momentos de dispersión. La alevosía es tremenda, a More se la crucifica, pero a otros famosos en peor posición se le festeja. ¿La vara cómo se mide?”, opinó Cipolla.

Morena compartió el mensaje de su amigo y sumó una queja: “¿Por qué no van a joder a L-Gante? Ahí manga de chupa medias están desesperados y le festejan todo, luego que fue condenado a tres años de prisión. Ahora no puedo salir dos horas, luego de más de tres semanas sin salir de mi casa. ¡No se entiende la alevosía del periodismo!”.