Etiqueta: gremiales

Axel Kicillof se reunió con representantes gremiales e intendentes en Corrientes

Axel Kicillof se reunió con representantes gremiales e intendentes en Corrientes

El gobernador bonaerense visitó la provincia y suscribió acuerdos con su par Juan Pablo Valdés. También presentó su libro “De Smith a Keynes. Siete lecciones de historia del pensamiento económico”.

Kicillof dialogó con representantes de sindicatos nucleados en la CGT regional.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

En el marco de su visita a la provincia de Corrientes, el gobernador Axel Kicillof firmó un convenio de cooperación con el intendente de Empedrado, Rubén Echeverría, y mantuvo encuentros con jefes comunales y representantes gremiales. Además, presentó su libro “De Smith a Keynes. Siete lecciones de historia del pensamiento económico”, en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

“Estuve reunido con intendentes locales y todos coincidimos en que la situación económica y productiva está cada vez peor: ocurre en la provincia de Buenos Aires, en Corrientes y en cada rincón de la Argentina”, afirmó Kicillof. “No es casualidad, es el resultado del programa económico de Milei, que va contra la producción nacional, el trabajo y el salario”, agregó.

«Mientras a nivel internacional todos los países cuidan sus industrias, nosotros tenemos a un gobierno nacional que nos impone tarifazos, desregulación y un modelo que quiere convertir a la Argentina en una economía primarizada y extractivista», sostuvo el Gobernador y añadió: «Ante estos enormes desafíos, tenemos el trabajo de ir a buscar a la gente y construir una alternativa que vuelva a convencer a nuestro pueblo de que hay otra salida».

Por la mañana, Kicillof firmó con el intendente Echeverría un convenio marco para el desarrollo de acciones conjuntas de promoción turística, intercambio cultural, fortalecimiento de destinos e impulso de actividades deportivas y educativas. En la localidad de Empedrado, visitó también la Iglesia Nuestro Señor Hallado, la plaza central y el mirador de las barrancas.

A continuación, el Gobernador se trasladó hacia la ciudad de Corrientes, donde se reunió con intendentes, representantes de sindicatos nucleados en la CGT regional y dirigentes locales. Estuvi

eron presentes los intendentes de Empedrado, Rubén Echeverría; de Felipe Yofre, Cristian Ledesma; de Esquina, Cristian Olivetti; de Santa Lucía, Norberto Villordo; sus pares de Bonpland, Paola Pérez; y de San Isidro, Vilma Ojeda; y el secretario general de la CGT Corrientes, Guido Tello.

Finalmente, luego de suscribir acuerdos con el gobernador Juan Pablo Valdés para fortalecer la cooperación en materia productiva, Kicillof se trasladó hacia la UNNE, donde presentó su libro “De Smith a Keynes”.

“Vamos a seguir utilizando todos los elementos que tengamos a disposición para promover la producción, generar empleo y defender nuestra soberanía”, remarcó Kicillof. “Es momento de consolidar la unidad de todos los sectores que se oponen a las políticas de ajuste: para nosotros, lo único innegociable es el cuidado de la salud, la educación, la producción y el trabajo nacional”, concluyó.

Participaron también de las actividades los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Javier Alonso; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el dirigente Alberto Descalzo; y la abogada Victoria Cerdán

 

Conflicto aeronáutico: Espert trató de «delincuentes» a los gremios y apuntó contra Biró

Conflicto aeronáutico: Espert trató de «delincuentes» a los gremios y apuntó contra Biró

El diputado le contestó al dirigente de APLA, quién afirmó que el conflicto de los aeronáuticos «se va a poner peor».

Espert agregó que “es muy probable” que el Gobierno insista con la privatización de Aerolíneas Argentinas.Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y diputado nacional, José Luis Espert, se refirió al creciente conflicto entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos.

El legislador criticó en duros términos a los líderes sindicales que están al frente de los paros y asambleas de los aeronáuticos, entre ellos el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Pablo Biró: «Se le va a poner peor a él la cosa porque nosotros vamos a defender a la gente en la cual Biró se ha cagado toda la vida como todo el sindicalismo argentino, acá vino el Gobierno a defender a la gente frente a todas estas mafias».

Espert agregó que “es muy probable” que el Gobierno insista con la privatización de Aerolíneas Argentinas.

“Este es un gobierno liberal porque quiere a la gente libre de corporaciones, de mafias como las de Biró, libre de las mafias como las de Moyano, libre de mafias como a veces se comporta la política y también alguna clase empresaria prebendaría”, agregó el legislador.

En otro tramo de la entrevista que le concedió Espert al periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre, al analizar los alcances del decreto que reglamenta como esencial la actividad de los gremios aeronáuticos, el diputado liberal había asegurado: “Los sindicalistas que estuvieron cagándole la vida a los pasajeros son delincuentes y los vamos a seguir hasta abajo de la cama”.

Es la primera respuesta del oficialismo al jefe de APLA, quien este lunes volvió a escalar la tensión al asegurar que el conflicto «se va a poner peor».

Sus declaraciones fueron en el marco del rechazo sindical al decreto de Javier Milei que establece que ahora los vuelos civiles y comerciales son un servicio esencial:“Es ilegal e ilegítima la medida que dispuso el Gobierno. Vamos a ir a la Justicia, a la Organización Internacional del Trabajo y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque el derecho de huelga es fundamental y solo puede estar regulado cuando hay un peligro superior, como la vida humana”, sostuvo Biró, en diálogo con el periodista Eduardo Feinman, en Radio Mitre.

El último paro de 24 horas que llevaron adelante la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) dejó un saldo de más de 37.000 pasajeros afectados por la cancelación de 319 vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Se trató del paro más extenso instrumentado por los gremios aeronáuticos en lo que va de la gestión de Javier Milei, en reclamo de un aumento salarial de entre el 25% y el 70%.

Buró afirmó que la oferta del Gobierno es de apenas un 14% y «para comenzar a recuperar el poder adquisitivo, debería estarse discutiendo un aumento de entre 30 y 35 puntos porcentuales». También acusó al gobierno de ser «juez y parte» en este conflicto, y de intentar estigmatizar a los dirigentes gremiales. «Nos ofrecen 14%, y para estar recuperando algo tenemos que estar hablando de 30/35 puntos», manifestó.

A su juicio, el gobierno demostró su interés en privatizar Aerolíneas Argentinas a través de la Ley de Bases, pero al no haber logrado ese objetivo en el Congreso, ahora busca otras alternativas para influir en la opinión pública, utilizando a los pasajeros como » rehenes» en un conflicto que, según él, podría haberse evitado.