Etiqueta: hablaron

Donald Trump y Xi Jinping hablaron de un «futuro fantástico» entre Estados Unidos y China

Donald Trump y Xi Jinping hablaron de un «futuro fantástico» entre Estados Unidos y China

Los presidentes de Estados Unidos y China mantuvieron un encuentro clave en Beijing centrado en comercio, tecnología, energía y conflictos internacionales.

Donald Trump y Xi Jinping encabezaron una reunión bilateral en Beijing marcada por gestos de acercamiento diplomático y diálogo comercial.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este jueves en Beijing con su par chino, Xi Jinping, en una cumbre marcada por gestos de acercamiento diplomático y mensajes de cooperación entre las dos principales potencias mundiales.

El encuentro se realizó en el Gran Salón del Pueblo, ubicado junto a la plaza de Tiananmén, donde ambos mandatarios encabezaron una extensa agenda bilateral enfocada en comercio, tecnología, energía y conflictos internacionales, además de la situación en Medio Oriente y la guerra con Irán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este jueves en Beijing con su par chino, Xi Jinping, en una cumbre marcada por gestos de acercamiento diplomático y mensajes de cooperación entre las dos principales potencias mundiales.

El encuentro se realizó en el Gran Salón del Pueblo, ubicado junto a la plaza de Tiananmén, donde ambos mandatarios encabezaron una extensa agenda bilateral enfocada en comercio, tecnología, energía y conflictos internacionales, además de la situación en Medio Oriente y la guerra con Irán.

Durante la ceremonia de bienvenida, Trump y Xi caminaron por una alfombra roja rodeados de soldados uniformados y niños con banderas de ambos países. Luego ingresaron junto a sus delegaciones a la sala principal del histórico edificio para iniciar las conversaciones oficiales.

“Siempre creí que nuestros dos países tienen más intereses comunes que diferencias. El éxito de uno es una oportunidad para el otro”, afirmó Xi Jinping al inicio de la reunión. Además, sostuvo que una relación estable entre Washington y Beijing “es buena para el mundo”.

Por su parte, Trump aseguró que mantiene una gran relación personal con el líder chino y afirmó que ambos tendrán un “futuro fantástico” juntos. “Es un honor estar con usted y ser su amigo. La relación entre Estados Unidos y China va a ser mejor que nunca”, expresó el mandatario republicano.

En otro tramo de sus declaraciones, Trump destacó la facilidad con la que resolvían diferencias diplomáticas durante sus contactos previos: “Tú me llamabas y yo te llamaba. Y cada vez que había un problema, aunque la gente no lo supiera, lo resolvíamos muy rápido”.

Una delegación empresarial de alto perfil

Trump permanecerá tres días en Beijing acompañado por funcionarios y empresarios de primer nivel. Entre ellos se encuentran el secretario de Estado, Marco Rubio; el dueño de TeslaElon Musk; el CEO de NvidiaJensen Huang; y representantes de Apple encabezados por Tim Cook.

Según trascendió, uno de los principales objetivos del viaje es consolidar una tregua comercial estratégica entre ambas economías, luego de años de tensiones arancelarias y disputas tecnológicas.

Trump también remarcó el interés de empresarios estadounidenses en ampliar negocios con China: “Hoy están aquí para presentar sus respetos a usted y a China, y esperan con interés comerciar y hacer negocios”.

Banquete oficial y una invitación a la Casa Blanca

Durante el banquete de Estado celebrado en Beijing, Trump invitó formalmente a Xi Jinping y a su esposa, Peng Liyuan, a realizar una visita oficial a Estados Unidos el próximo 24 de septiembre.

En ese contexto, el mandatario estadounidense definió la relación entre ambos países como “una de las más trascendentes en la historia mundial” y volvió a referirse al líder chino como “amigo”.

Xi, por su parte, sorprendió al vincular el “gran rejuvenecimiento” de China con el movimiento político “Make America Great Again”, al afirmar que ambos proyectos nacionales “pueden avanzar de la mano”.

El tono moderado y estrictamente guionado de Trump durante el banquete llamó la atención de analistas y medios internacionales, ya que se mostró mucho más reservado que en otras apariciones públicas recientes.

Coincidencias sobre Irán y el estrecho de Ormuz

Tras la primera reunión bilateral, la Casa Blanca difundió un comunicado en el que informó que Trump y Xi coincidieron en que Irán “no debe poseer armas nucleares”.

Ambos mandatarios también respaldaron la necesidad de mantener abierto el estrecho de Ormuz para garantizar el libre flujo energético global y evitar restricciones o cobros de peajes sobre el tránsito marítimo en la zona.

Según el comunicado estadounidense, Xi manifestó además el interés de China en incrementar la compra de petróleo proveniente de Estados Unidos para reducir su dependencia del crudo del Golfo Pérsico.

Vladmir Putin y Donald Trump hablaron durante dos horas

Vladmir Putin y Donald Trump hablaron durante dos horas

Ambos protagonizaron la conversación telefónica más larga de la historia entre presidentes de Estados Unidos y Rusia.

Donald Trump y Vladimir Putin hablaron durante más de dos horas. 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La llamada telefónica de este martes entre Vladímir Putin y Donald Trump se convertió en la más larga que han mantenido jamás dos presidentes de Rusia y Estados Unidos, ya qu durò mas de dos horas.

Antes del diálogo, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que los mandatarios discutirían cuestiones relacionadas con la normalización de las relaciones entre Rusia y Estados Unodos. y la resolución del conflicto en Ucrania.

Cabe recordar que la llamada tuvo lugar después de que Putin recibiera la semana pasada al enviado especial de EE.UU. para Oriente Próximo, Steve Witkoff, quien llegó a Moscú con el fin de tratar la resolución del conflicto ucraniano.

Trump anticipó el temario

Este lunes, Trump confirmó que planeaba hablar el martes con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la solución del conflicto en Ucrania, informaron medios estadounidenses.

«Lo estamos haciendo bastante bien, creo, con Rusia… Hablaré con el presidente Putin el martes. Se ha trabajado mucho durante el fin de semana», dijo Trump a los periodistas a bordo del avión presidencial estadounidense, Air Force One, durante un vuelo de Florida a Washington el domingo por la noche.

Trump, que está trabajando para finalizar un acuerdo de alto el fuego de 30 días entre Rusia y Ucrania, dijo que el territorio y las centrales eléctricas serán parte de su conversación con el líder ruso.

«Hablaremos sobre territorio. Hablaremos de centrales eléctricas», dijo Trump y añadió: «Creo que tenemos mucho de ello ya muy discutido por ambas partes, Ucrania y Rusia».

 

Trump habla con Putin por teléfono sobre Ucrania

Trump habla con Putin por teléfono sobre Ucrania

El Kremlin aún no confirmó la información. Tampoco lo hicieron desde el entorno del presidente electo de Estados Unidos

Donald Trump y Vladimir Putin 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, telefoneó a su colega ruso, Vladímir Putin, el jueves por primera vez tras ganar las elecciones, informó The Washington Post (WP) este domingo, citando a varias personas relacionadas con el asunto.

El Kremlin aún no ha confirmado esta información. Según el periódico, discutieron el objetivo de establecer la paz en el continente europeo y Trump expresó su interés en mantener conversaciones de seguimiento para la «pronta resolución» del conflicto.

Las fuentes de WP indicaron que el dirigente republicano también indicó en privado que apoyaría un acuerdo en el que Rusia mantuviera parte de sus nuevos territorios.

Trump ya mantuvo una conversación telefónica con Volodímir Zelenski tras ganar las elecciones presidenciales. La charla, que duró aproximadamente 25 minutos, no dejó a Zelenski «decepcionado», según Axios. Sin embargo, muchos temas quedaron sin discutir, como las políticas de Trump para poner fin al conflicto o la posibilidad de más asistencia estadounidense.

El republicano expresó en repetidas ocasiones su escepticismo sobre el apoyo militar a Ucrania y su intención de resolver el conflicto en «24 horas». Tras convertirse en el presidente electo de EE.UU., prometió durante su discurso de victoria que va a «detener las guerras».

Mientras, el presidente ruso aseguró el jueves que Moscú está dispuesto a mantener conversaciones de paz sobre Ucrania, pero no en base a los «caprichos» de Kiev, sino a los acuerdos de Estambul y las realidades de hoy.

«Si Ucrania no es neutral, es difícil imaginar que haya relaciones de buena vecindad», subrayó el mandatario durante su intervención en el club de discusiones Valdái en la ciudad de Sochi, añadiendo que la neutralidad de Kiev es una garantía de que Ucrania «no volverá a convertirse en una herramienta de terceros países contra Rusia»

 

Hablaron por primera vez dos de los futbolistas de Vélez acusados de violación

Hablaron por primera vez dos de los futbolistas de Vélez acusados de violación

Braian Cufré y Abiel Osorio se desligaron de la denunciada formulada por una periodista. Además, acusaron a José Florentín y exculparon a Sebastián Sosa.

Braian Cufré y Abiel Osorio. 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

«Queremos que se termine esta pesadilla”, indicaron Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes hablaron después de más de dos meses de la denuncia y a días de que la víctima haya dado su testimonio en un medio televisivo donde acusó a ambos y a José Florentín de haberla violado, mientras que señaló a Sebastián Sosa como el que la llevó hasta el hotel y no la ayudó durante el ataque.

«La denuncia con la que nos encontramos fue un golpe muy duro y, en su momento, no pensé en salir a aclarar nada, entendía que había un proceso que se tenía que investigar. Hoy a más de dos meses de lo que pasó hay muchas pruebas de por medio, se nos acusa de algo muy grave y realmente es algo que no pasó así», comenzó el ex defensor de Vélez, Cufré. En diálogo con un medio local, el jugador sostuvo: «Sentía la necesidad de salir a hablar y expresarme un poco porque uno pierde mucho en el camino y te estoy hablando de familia, que es lo principal, trabajo, muchas cosas que duelen mucho».

Con respecto a la víctima y al ser consultado si la conocía desde antes, Cufré señaló que nunca la había visto, pero que ella le mandó mensajes a través de las redes sociales antes de llegar a la provincia para disputar el partido con Atlético Tucumán.

«Yo nunca los respondí y el día que jugamos, creo que fue después de que subimos al micro, me manda otro mensaje más a lo que yo no le respondo nuevamente. Eso es lo que te puedo decir. Después, es verdad que ella tuvo esa conversación con Sebastián y sabía que estábamos en la habitación tomando algo. La idea era pasar un buen momento nada más, fue algo muy tranquilo, charlar tomar algo, nunca pasó nada malo ahí dentro», dijo.

Ante la consulta acerca de qué ocurrió en la habitación 407 aquella madrugada, el defensor fue breve y respondió: «Todo lo que pasó ahí adentro fue consentido, nada fue sin que ella quisiera».

«Acá no se trata de encontrar una verdad de ellos o una verdad nuestra, hay una sola verdad y es lo que pasó esa noche. Lo que tuve que decir lo dije ante un juez. Dije lo que pasó: todo lo que pasó fue consentido, nada fue sin que ella quisiera», ratificó.

«Yo no le guardo rencor para nada, no sé por qué hizo esto, sinceramente no lo sé, no entiendo, no sé qué es lo que busca, ya mucho más no hay para hacernos, perdimos todo ya. No le diría nada. Ojalá que salga todo a la luz y la gente se dará cuenta cómo fueron las cosas y que esto sirva para que no vuelva a pasar algo así. Estamos a entera disposición de la Justicia, queremos que se termine esta pesadilla», expresó.

Luego, quien tomó la palabra fue Osorio y fue por el mismo camino que Cufré al sostener que lo que pasó esa noche fue consensuado: «Quieren justificar cuestiones que el sentido común, sin ser abogado, te das cuenta. Acá hubo mensajes previos y posteriores al hecho, hay imágenes, hay un video del hotel y hay cosas que no coinciden con lo denunciado. Nadie hizo nada sin el consentimiento de nadie, todas las partes estuvieron ahí y no pasó nada».

«La verdad es que nosotros no drogamos a nadie como veo que andan diciendo por ahí, no obligamos a nadie en contra de su voluntad esa noche. Confío en Dios, en la Justicia tucumana y espero que esto se resuelva lo antes posible», finalizó. Mientras continúa la investigación por parte de la Justicia tucumana, Florentín y Cufré cumplen con prisión domiciliaria en la provincia acusados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

Acerca de Osorio, está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y Sosa por ser partícipe secundario del abuso sexual agravado.

El ex arquero del club está en libertad, pero tiene que cumplir ciertas medidas restrictivas como por ejemplo no salir del país y presentarse cada 15 días en la unidad fiscal.