Etiqueta: hierro

De Vido: la llegada del primer cargamento de mineral de hierro “es un hito más del Modelo Formoseño, que se hace realidad”

De Vido: la llegada del primer cargamento de mineral de hierro “es un hito más del Modelo Formoseño, que se hace realidad”

Destacan que esta producción generará más de tres mil puestos de trabajos directos e indirectos

De Vido: la llegada del primer cargamento de mineral de hierro “es un hito  más del Modelo Formoseño, que se hace realidad” - Diario La Mañana

Fuente: ttps://www.lamañanaonline.com.ar/

El presidente de REFSA, ingeniero Fernando De Vido, participó este miércoles de la llegada del primer cargamento de mineral de hierro en el Puerto de Formosa, que contó con la presencia del gobernador Gildo Insfrán, y aseguró que esta acción es “un hito más del Modelo Formoseño, que se hace realidad”.

“Es muy importante y lo aplicamos como un hito porque esto forma la concreción de una planificación con todos los pasos. El Puerto de carga de la ciudad Formosa es parte de esos eslabones que integran la posibilidad de la transformación en valor agregado del mineral de hierro en su primer eslabón industrial, que es el arrabio”, sostuvo.

En una conferencia de prensa realizada en el Puerto local, De Vido explicó que forma parte del proyecto político conducido por Insfrán “porque nos permite estar a la margen de la hidrovía, contar con la logística necesaria para que la inversión se realice en una planta y en ese marco desarrollar toda una cadena foresta-industrial productiva en nuestro interior provincial”.

En ese sentido, el funcionario detalló que esta producción generará más de 3.200 puestos de trabajos directos e indirectos que se traducen en familia que acceden a un mercado laboral que permite este proceso industrial.

“Por eso decimos que este hito, que hoy en la concreción nos acompañó el Gobernador, es el arribo del primer cargamento de mineral de hierro que van a ser de seis mil toneladas”, indicó.

A su vez, De Vido comentó que, por año, precisarán 240 mil a 260 mil toneladas de mineral de hierro que se van a importar; y 60 mil toneladas de piedra caliza que es otra parte integrante del proceso industrial.

“Pero lo importante, también, es que en nuestro interior provincial se van a elaborar más de 350 mil toneladas de leña anuales. Es decir, vamos a estar hablando de 27 mil a 30 mil toneladas de leña mensuales que se van a poder procesar en carbón vegetal”, precisó.

Agregó que “con toda la cadena que esto significa de trabajo para la familia, de proceso industrial, de trabajos directos e indirectos; y hoy vemos que en nuestro interior provincial el Modelo Formoseño afincó y arraigó el desarrollo en nuestras áreas rurales, construyendo caminos, red eléctrica, fibra óptica, escuelas, centros de salud”.

El presidente de REFSA ratificó que “de esta manera vemos la integralidad en este proyecto, es decir, cómo se va insertando en el proceso que el Gobernador nos marcó siempre, los pasos que a cada sector nos toca cumplir”.

“Hoy estamos materializando el ingreso de prueba de seis mil toneladas de mineral de hierro en el Puerto de Formosa, que es un hecho histórico”, concluyó.

La Policía recuperó tapas de hierro de bocas de tormenta sustraídas en distintos sectores de la ciudad

La Policía recuperó tapas de hierro de bocas de tormenta sustraídas en distintos sectores de la ciudad

La fuerza provincial recuperó varias tapas de hierro de bocas de tormenta sustraídas en la ciudad, gracias a las tareas investigativas de efectivos de la Comisaría Bernardino Rivadavia y la valiosa colaboración de los vecinos.

La Policía recuperó tapas de hierro de bocas de tormenta sustraídas en distintos  sectores de la ciudad - Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar/

El miércoles pasado, alrededor de las 21.00 horas, personal de la Brigada de la Comisaría Bernardino Rivadavia tomó intervención en una causa judicial por el delito de Hurto, ocurrido el martes de la semana pasada, en la calle Ramos Mejía, frente a los tanques de YPF del mencionado barrio.

 

A través de entrevistas a vecinos y el trabajo de campo, los investigadores obtuvieron datos de interés proporcionados por los integrantes de la comunidad formoseña, que permitieron recuperar cuatro tapas de hierro de bocas de tormenta.

La intervención se concretó en un sector de malezas, entre las calles Entre Ríos y Tomas Espora, donde ocultaron las estructuras de hierro de los desagües pluviales.

En el lugar, el personal de la Comisaría jurisdiccional, con la colaboración de la Dirección de Policía Científica, documentó fotográficamente el hallazgo y procedió al secuestro de las tapas.

Posteriormente, fueron trasladadas a la dependencia policial, donde fueron restituidas al área de Infraestructura Fluvial de la Municipalidad de Formosa, por orden de la jueza de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial, Dra. Laura Karina Paz.

La Policía agradece la colaboración de la comunidad, que fue fundamental para la recuperación de los bienes sustraídos y el éxito del caso; es un ejemplo de cómo la colaboración entre la ciudadanía y las fuerzas del orden puede contribuir a mejorar la seguridad y el bienestar de la sociedad.