Etiqueta: interpela

La oposición no consiguió quórum en diputados para interpelar al Jefe de Gabinete

La oposición no consiguió quórum en diputados para interpelar al Jefe de Gabinete

Se reunieron 117 legisladores, 12 menos de los necesarios para comenzar a tratar el pedido de interpelación, debido a la ausencia de diputados del PRO, LLA y la UCR, entre otros

No hubo quorum en la Cámara de DiputadosFuente: https://www.diariopopular.com.ar/

¿ CUANTO HABRA COSTADO ?

La oposición no alcanzó el quórum reglamentario en la Cámara de Diputados y la sesión especial que había convocado para tratar los proyectos que planteaban la interpelación y moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Minutos después de las 14.30, y luego de haber transcurrido la media hora que tienen los bloques convocantes para juntar el número, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, dio por concluido el encuentro por falta de quórum ya que 117 legisladores habían ocupado sus bancas, 12 bancas menos del mínimo requerido.

Dentro de los 117 diputados presentes, estuvieron la enorme mayoría de Unión por la Patria, los cuatro diputados del Frente de Izquierda, los dos diputados de la Coalición Cívica, un sector de Provincias Unidas, Miguel Pichetto, Marcela Pagano y hasta Karina Banfi, cuya postura de desmarque causó revuelo en el interbloque Fuerzas del Cambio que integra.

Sin embargo, no estuvo la jefa del bloque de Provincias Unidas, Gisela Scaglia, así como algunos otros diputados que responden al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien la semana pasada obtuvo un adelanto de $ 400.000 millones en concepto de coparticipación para su provincia.

Ante esto, el jefe del bloque de UxP, Germán Martínez, recordó que cuando Adorni confesó haber ocultado miles de dólares al fisco el PRO, la UCR y el MID habían sacado sendos comunicados marcando las mentiras y contradicciones del jefe de Gabinete, y considerando que no podía permanecer en el cargo.

«Se dice una cosa en las redes y se hace otra cosa en el recinto. No es que esto no tiene costo. La totalidad del Congreso argentino y esta Cámara de Diputados sí paga costos. Porque, ¿quién cree en una Cámara de Diputados que dice una cosa y después hace otra?», se preguntó.

«Tenemos un gobierno con una gran crisis política alrededor de este tema. La institución del jefe de Gabinete fue creada para funcionar como válvula de escape frente a estas situaciones. Esta crisis existe por más que la quieran meter abajo de la alfombra», remarcó.

Por su parte la ex Libertad Avanza, Marcela Pagano destacó que «esta sesión era para levantar la vara moral de este país” y criticó duramente a quienes «en los medios de comunicación se venden como opositores o como defensores de la República” pese a lo cual se ausentaron en el recinto.

“Algunos que entraron conmigo decían que ‘no avalamos el afano’ y hoy no están acá. Son cómplices de la corrupción», dijo quien hoy milita en el bloque denominado Coherencia

El diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño lamentó que «no alcanzaron las propiedades, no alcanzaron los pendrives, los flippers, las sábanas de 8 millones de pesos, todos los viajes que salieron a la luz para que las diputadas y diputados de los bloques del PRO, de la UCR, de LLA, Innovación Federal» dieran quórum.

Lanzan campaña que interpela y contrarresta mensajes sobre cuerpos hegemónicos en las redes

Lanzan campaña que interpela y contrarresta mensajes sobre cuerpos hegemónicos en las redes

A través de un video que se titula “¿Llegás al verano?”

Lanzan campaña que interpela y contrarresta mensajes sobre cuerpos  hegemónicos en las redes - Diario La Mañana

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar/

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Formosa lanzó una campaña de difusión masiva sobre la importancia de no caer en dietas ridículas, falsos objetivos físicos y trastornos alimenticios para alcanzar un cuerpo hegemónico e “ideal” que posicionan las redes sociales a través de mensajes y publicidades en la previa a la temporada del verano.

Mediante el proyecto audiovisual, que tiene una duración de más de un minuto, ideado para la viralización en redes sociales, varias personas dan sus testimonios sobre cómo llegan al verano, mostrando despreocupación por cómo se verán físicamente para los demás y enfatizando sus mensajes en otros propósitos más saludables y distendidos, como tomar una bebida fresca en las vacaciones o conseguir una casaquinta con pileta para los días de intenso calor.

“Ante la invasión de publicidades que muestran a mujeres u hombres con cuerpos esculturales en el gimnasio, la playa o pileta, posicionando estas figuras como hegemónicas o ideales a través de las redes sociales, buscamos desde Acción Social contrarrestar su impacto, fomentando la buena alimentación y la actividad física, sin necesidad de que este tipo de contenido sea internalizado por los jóvenes, que en algunos casos pueden terminar con trastornos alimenticios o dietas ridículas para conseguir lo que ven”, detalló María Silvia Carrizo, directora de Género de la Comuna capitalina.

La funcionaria explicó a La Mañana que “como área social del Municipio, desde donde se viene trabajando fuertemente con la temática de la mujer desde distintas perspectivas, “nos pareció una buena iniciativa masificar un video que interpela sobre el alcance de los menajes en redes y la importancia de que cada persona se muestre genuina, saludable y sin llenar la expectativa que plantea la pregunta que todo el mundo se hace sobre si llegás o no al verano”.

“No es válido que les estén comiendo la cabeza sobre un físico específico para disfrutar del verano. Comer sano y hacer actividades físicas son objetivos que todos debemos tener, pero con consciencia y disfrutando lo que tenemos, sin caer en falsas realidades estéticas que pueden desencadenar en trastornos físicos o alimentarios”, concluyó Carrizo.