Etiqueta: Martin Menem

Macri cruzó a Martín Menem: «Preguntale a Cristina si favorecimos al kirchnerismo»

Macri cruzó a Martín Menem: «Preguntale a Cristina si favorecimos al kirchnerismo»

El expresidente rechazó las críticas del titular de Diputados, quien dijo que una eventual del ex mandatario en 2027 sería “funcional” al kirchnerismo.

Mauricio Macri respondió a las críticas de Martín Menem y volvió a marcar distancia con el kirchnerismo.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La interna entre el PRO y La Libertad Avanza volvió a sumar tensión este jueves luego de que Mauricio Macri respondiera públicamente a Martín Menem, quien había asegurado que una eventual candidatura presidencial del fundador del PRO en 2027 sería “funcional al kirchnerismo”.

Durante una actividad junto a dirigentes regionales, el exmandatario fue consultado por la prensa sobre los dichos del presidente de la Cámara de Diputados y contestó con una frase directa: “Preguntale a Cristina si favorecimos al kirchnerismo en estos años”.

El exjefe de Estado buscó así rechazar la acusación de Menem y reivindicar el rol opositor que el PRO mantuvo frente a los gobiernos kirchneristas. Sin embargo, aclaró que no estaba al tanto en detalle de las declaraciones del dirigente libertario.

La disputa por el liderazgo opositor

Las declaraciones de Menem se dieron en medio de las discusiones sobre el armado político hacia las próximas elecciones. El dirigente cercano a Karina Milei había planteado que el PRO debería integrarse a La Libertad Avanza y sostuvo que una eventual candidatura de Macri “le haría un favor al kirchnerismo”.

Además, afirmó que gran parte del electorado del PRO terminará acompañando al oficialismo nacional en las próximas urnas, profundizando así la competencia entre ambos espacios por el liderazgo del voto no peronista.

La relación entre Javier Milei y Mauricio Macri atraviesa semanas de fuertes cruces políticos y señales ambiguas. Aunque en distintos momentos hubo acercamientos entre ambos sectores, las diferencias volvieron a quedar expuestas en los últimos días.

Ritondo salió a respaldar a Macri

Tras los dichos de Menem, uno de los primeros dirigentes del PRO en responder fue Cristian Ritondo. El jefe del bloque amarillo en Diputados cuestionó el planteo libertario y defendió la posición histórica de su partido frente al kirchnerismo.

Sería una irresponsabilidad dar hoy esa discusión porque solo genera ruido”, afirmó el diputado en declaraciones radiales. Y agregó: “Mauricio Macri demostró como nadie que puso el país por encima de sus ambiciones personales”.

Ritondo también marcó diferencias con el oficialismo nacional y sostuvo: “Nunca fuimos funcionales al kirchnerismo; cuando ellos estaban callados, nosotros estábamos combatiendo al kirchnerismo”

Martín Menem le respondió a Santiago Caputo: «No subestimen al presidente»

Martín Menem le respondió a Santiago Caputo: «No subestimen al presidente»

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se refirió a la interna que mantiene con el sector liderado por Santiago Caputo. Pidió resolver las diferencias “en el vestuario” y no “a cielo abierto”

Martín Menem pidió resolver los problemas internos “en el vestuario”.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menempidió que “no subestimen” al presidente Javier Milei luego de que desde el ala de Santiago Caputo insinuara que los primos Menem le mienten.

La declaración del legislador se da en medio de una feroz interna desatada el fin de semana desde X cuando Santiago Caputo, asesor presidencial de Milei, cruzó al ala que responde a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

«No solamente es una falsedad absoluta. Ayer vi circulando una estupidez que decían que Menem tenía un perro. La foto estaba creada con IA», se escudó Menem en declaraciones radiales, y sumó: «No subestimen al presidente».

Horas después de que el tuitero libertario Daniel Parinisi, mejor conocido como «El Gordo Dan» en X, publicara un video explicando que la cuenta anónima @PeriodistaRufus la manejaba Martín Menem como sostiene además Santiago Caputo.

«Si alguien pensara que le miento no me hubiera dado la enorme responsabilidad de conducir la cámara de diputados. Ayer, a pesar del ruido de los medios, se trabajó con absoluta tranquilidad y sacamos las leyes que había que sacar», respondió el vicepresidente de La Libertad Avanza.

Por su parte, Martín Menem reveló que el sábado se comunicó con el mandatario para explicarle que se trató de un link que compartió un colaborador de su espacio y que fue manipulado por «algún pícaro». «Si el presidente pensara eso yo ya no estaría acá. La única manera de contestar es con resultados. Me he enfocado en eso. Mi ámbito es el legislativo», insistió.

Asimismo, reveló que se trata de una persona que cree que los problemas se resuelven «en el vestuario», y hacia adentro. Además, descartó tener intereses electorales propios por fuera de los sueños de reelección de Javier Milei. «Tengo mandato hasta el 10 de diciembre. Todas las especulaciones corren por cuenta de gente que tiene cierta mala fe», precisó.

Por último, confirmó asistencia a la reunión del Gabinete del lunes y al intercambio de la mesa política prevista para el martes donde volverá a confluir con el asesor presidencial. «Nos vamos a ver las caras con absoluta normalidad. Siempre se generan roces en política. Cualquier dificultad se arregla en el vestuario, no a cielo abierto. Todos los que estamos ahí, jugamos y pateamos para el otro arco. Como diría Bilardo: ‘el fútbol es fácil'», concluyó Menem.

 

El Gordo Dan acusó a Martín Menem de engañar a Javier Milei

El Gordo Dan acusó a Martín Menem de engañar a Javier Milei

Daniel Parisini rechazó la versión de una supuesta operación y aseguró que el presidente recibió información falsa sobre la polémica.

El Gordo Dan volvió a apuntar contra Martín Menem y profundizó la interna dentro de La Libertad Avanza.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, volvió a quedar en el centro de la interna de La Libertad Avanza tras apuntar directamente contra Martín Menem por la polémica alrededor de la cuenta anónima de X (PeriodistaRufus). Durante una transmisión del canal de streaming Carajo, el influencer libertario aseguró que Javier Milei fue engañado respecto al caso y sostuvo que la cuenta sí pertenecía al titular de la Cámara de Diputados.

Estoy convencido de que la cuenta era de Martín Menem. No tengo dudas. Creo que le mintieron al presidente”, afirmó Parisini, quien además rechazó la versión impulsada desde el oficialismo que habla de una operación armada para perjudicar al dirigente riojano.

El referente libertario también cuestionó los cambios de postura dentro del espacio y recordó que inicialmente el episodio había sido atribuido a “un error involuntario” de un community manager. Según remarcó, la nueva explicación no coincide con las primeras versiones que circularon desde el entorno de Menem.

En medio de la controversia, el referente de Las Fuerzas del Cielo le pidió al cineasta y funcionario Santiago Oría que publique el supuesto video que, según mencionó Milei en una entrevista televisiva, demostraría que toda la situación fue “prefabricada”. “Si ese video tiene algún argumento convincente, me comprometo a pedir disculpas públicas”, expresó.

La discusión dentro del oficialismo comenzó el fin de semana, cuando militantes y dirigentes libertarios vincularon la cuenta @PeriodistaRufus con el entorno de Menem a partir de capturas y enlaces difundidos en redes sociales. En la madrugada de este miércoles, Parisini volvió a insistir sobre el tema desde su cuenta de X y aseguró que Wayback Machine recuperó publicaciones que, según dijo, conectaban el perfil con la cuenta oficial del dirigente riojano.

Cuentas falsas y críticas al gobierno: Martín Menem se desligó de las acusaciones de Santiago Caputo

Cuentas falsas y críticas al gobierno: Martín Menem se desligó de las acusaciones de Santiago Caputo

La interna libertaria se encendió el fin de semana con un mensaje en redes de Santiago Caputo en el vinculó a Martín Menem con una cuenta anónima de X desde donde surgieron críticas al Gobierno y a varios de sus integrantes.

Santiago Caputo expuso a Martín Menem por el uso de una cuenta para criticar al Gobierno.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Lo que comenzó como un cruce en redes sociales terminó por detonar un estallido en la mesa chica del Gobierno. El asesor presidencial, Santiago Caputo, expuso públicamente un vínculo técnico entre una cuenta anónima de X y el perfil oficial de Instagram de Martín Menem.

Tras el hecho que acrecienta la interna libertaria, el presidente de la Cámara de Diputados envió un mensaje a los legisladores libertarios para explicar cómo se filtró un mensaje con críticas a Santiago Caputo vinculado a su cuenta de Instagram.

El hallazgo dejó al descubierto un derrotero de críticas que, desde el anonimato, apuntaba contra el propio gabinete de Javier Milei.

La tensión comenzó a subir el sábado por la noche, cuando desde la cuenta @slcaputo, el asesor respondió con dureza a un posteo de @PeriodistaRufus, un usuario que cuestionaba a la aerolínea FlyBondi.

Lo que parecía una discusión menor en redes sociales, escaló cuando se detectó un error de seguridad digital: el enlace de la cuenta anónima redirigía directamente al Instagram del presidente de la Cámara de Diputados, algo que, claramente, Caputo conocía.

La reacción de la tropa libertaria en X fue inmediata: acusaron a Menem de operar una cuenta clandestina para atacar a funcionarios troncales del Gabinete, como el ministro de Economía, Luis Caputo, su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la senadora y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Uno de los posteos de la cuenta @PeriodistaRufus se animó a lo impensado: referirse a los perros del presidente, Javier Milei, poniendo en duda su existencia.

El conflicto no solo expuso otro contrapunto entre el sector de Caputo y el de Karina Milei, a quien responde el titular de la Cámara de Diputados, sino que dejó en evidencia ciertas grietas en el terreno más seguro de la gestión libertaria para batallar: el ámbito virtual.

«No pueden manejar cuatro cuentas fake y quieren manejar la botonera», sentenció Caputo, y calificó a quienes responden a Menem como una «banda de improvisados».

La eliminación súbita de la cuenta @PeriodistaRufus solo sirvió para confirmar quién estaba detrás de ella y dar cuenta de que, la olla a presión entre las facciones del Gobierno, ya presenta pequeños estallidos que resuenan.

«ERROR INVOLUNTARIO»

El domingo, Martín Menem decidió enviar un mensaje al grupo de WhatsApp de diputados nacionales de La Libertad Avanza para explicar lo ocurrido. En ese texto, reconoció que existió “un error involuntario del CM” (community manager) que administra su cuenta de Instagram y sostuvo que detrás del episodio hubo una maniobra deliberada para perjudicarlo políticamente.

“Hola, buen día. Quería comentarles un episodio de ayer que giró en las redes”, comenzó el mensaje enviado por el titular de la Cámara de Diputados.

Luego explicó: “La persona que maneja mi Instagram copió un link de una noticia y lo reenvió a un par de grupos de WhatsApp. Se ve que el link de esa noticia random llegó a varias personas. Alguna de ellas muy malintencionadas y que nos odia como gobierno”.

En otro tramo del mensaje, Menem buscó despegarse del contenido publicado por la cuenta anónima y sostuvo que el elemento central del episodio era únicamente la asociación técnica del link con su cuenta personal de Instagram.

Martín Menem cruzó a Ricardo Quintela y lo acusó de corrupción tras sus dichos contra Javier Milei

Martín Menem cruzó a Ricardo Quintela y lo acusó de corrupción tras sus dichos contra Javier Milei

Martín Menem calificó al gobernador de La Rioja como “un mono con un martillo en una cristalería” y rechazó sus advertencias sobre el mandato presidencial.

Martín Menem cruzó a un gobernador y lo calificó como “un mono con un martillo en una cristalería”

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

LA CLEOTOCRACIA OFENDIDA.

EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó con dureza al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, luego de que este afirmara que el presidente Javier Milei “no puede llegar al 10 de diciembre de 2027”.

El dirigente libertario calificó al mandatario provincial como “un mono con un martillo en una cristalería” y lo acusó de tener la provincia “prendida fuego” y la calificó como «es la mas corrupta de la Argentina»

Menem, en declaraciones con Radio La Red, sostuvo que Quintela enfrenta un desgaste político de cara a las elecciones de 2027 y atribuyó sus declaraciones a un clima de nerviosismo por la escasa posibilidad de ser reelecto

El presidente de la Cámara Baja acusó a Quintela de utilizar recursos públicos con fines personales y mencionó la construcción de una ruta hacia un campo de su propiedad. También lo señaló por el uso del avión oficial para viajes a Buenos Aires y aseguró que existen funcionarios que no pueden justificar su nivel de vida.

Las críticas de Menem surgieron en respuesta a los dichos del gobernador en una entrevista en la que convocó al peronismo a “estar atentos” frente al rumbo del Gobierno nacional. Quintela advirtió que, de mantenerse el actual programa económico, el país podría llegar a 2027 “totalmente destruido”.

En ese contexto, el mandatario riojano evocó la crisis de 2001 y sostuvo que podrían ser necesarias “decisiones fuertes” para evitar un deterioro social mayor. También defendió la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó la política económica del oficialismo.

Menem rechazó esos planteos y consideró que hablar de un eventual final anticipado del mandato presidencial constituye una declaración irresponsable, pero evitó confirmar una candidatura a gobernador en 2027, ya que sería prematuro discutir postulaciones a dos años de las elecciones.

La Rioja «es la provincia más corrupta de la Argentina, donde tiene 300 o 400 funcionarios que no pueden justificar su nivel de vida. Como ven que se les viene la noche en 2027 están nerviosos y entonces dicen cualquier estupidez sin ningún tipo de control», dijo Menem

El cruce se produce en un escenario de tensión política en La Rioja, distrito que el oficialismo nacional aspira a disputar. En ese marco, la reciente visita de la vicepresidenta Victoria Villarruel a la provincia generó interpretaciones sobre un eventual reordenamiento de alianzas locales.

La confrontación entre Menem y Quintela profundiza la disputa entre el Gobierno nacional y las administraciones provinciales opositoras. Con el calendario electoral aún distante, el intercambio anticipa una campaña atravesada por acusaciones cruzadas y debates sobre la gestión económica y el rumbo político del país.

 

Ficha Limpia: cruce entre Germán Martínez y Martín Menem: «Te espero en Segurola y Habana»

Ficha Limpia: cruce entre Germán Martínez y Martín Menem: «Te espero en Segurola y Habana»

Enojado porque no le cedían la palabra, Germán Martínez se enojó con Martín Menem, lo insultó y lo invitó a pelear en la esquina de Segurola y Habana.

Fuerte cruce entre Germán Martínez y Martín Menem en la cámara de Diputados.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La sesión en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de Ficha Limpia comenzó este miércoles con un fuerte cruce entre el presidente de bloque de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, y el titular del recinto, Martín Menem, que incluyó insultos e invitaciones a pelear «en Segurola y Habana».

El conflicto se originó al inicio de la sesión, mientras los legisladores planteaban las cuestiones de privilegio. Martínez, que en ese momento tenía la palabra, le cedió una interrupción al diputado de izquierda Nicolás Del Caño. Cuando quiso retomar su discurso, Menem se lo negó, dio por terminadas las cuestiones de privilegio y quiso iniciar el debate de Ficha Limpia.

Esta situación generó una reacción airada por del bloque de UP. «Sos un pelotudo», le gritó Martínez desde su banca, un insulto que no fue captado por las cámaras. Según pudo saber C5N, el diputado se acercó al estrado del libertario y le reclamó: «Te lo dije bien, pero me sacaste la palabra. Sos un forro».

Ante la respuesta de Menem, el peronista exclamó: «Donde sea, te espero en Segurola y Habana», en referencia a la recordada frase de Diego Armando Maradona. La tensión continuó luego de que Martínez regresara a su banca, por lo que la diputada Mónica Litza le cedió una interrupción.

«Cuando uno tiene el desarrollo de una sesión, en esta o en cualquiera, y hay algo que a un bloque parlamentario le va en contra de los privilegios que están estipulados en el reglamento, usted nos tiene que dar la palabra en tanto cuestión de privilegio», afirmó el diputado.

A lo que Menem le contesto: «No importa si se generó una mayoría para no poder hablar de nada. Me parece que eso está totalmente equivocado, déjeme hacer la cuestión de privilegio porque tiene que ver con este momento», insistió Martínez. «La va a plantear cuando corresponda».

«¡Es que cuando corresponde es ahora! En el momento en que usted me está negando la palabra, está yendo en contra de mis privilegios», sostuvo el peronista. «El pleno ha votado un plan de labor y lo vamos a cumplir. No quiera desordenar el debate», concluyó Menem. (C5N).

El cruce entre ambos legisladores no solo interrumpió el desarrollo de la sesión, sino que también puso de manifiesto las dificultades para mantener el orden y el respeto en el recinto. Los reclamos de los diputados oficialistas se centraron en la necesidad de respetar el reglamento interno de la Cámara, mientras que la actitud de Menem fue interpretada como una provocación por parte del bloque de UP. Tanto es así que el cruce siguió ya que Martínez, en su rol de presidente del bloque, volvió a pedir la palabra y reclamar la posibilidad de expresar su cuestión de privilegio. Menem, volvió a cortarle la palabra al diputado santafesino.

 

Gabriel Rubinstein cruzó a Martín Menem por la inflación: «Deshonestidad»

Gabriel Rubinstein cruzó a Martín Menem por la inflación: «Deshonestidad»

«Es pura deshonestidad intelectual atribuir a Sergio Massa la inflación de diciembre», manifestó el economista en su cuenta de Twitter.

Gabriel Rubinstein cruzó a Martín Menem por la inflación: Deshonestidad

Fuente: https://www.minutouno.com/

Gabriel Rubinstein, que fue número dos en el Ministerio de Economía durante la gestión Sergio Massa, cruzó al Martín Menem quien los acusó de dejar una inflación del 25,5% en diciembre.

«Para mí, es pura deshonestidad intelectual, atribuir a Sergio Massa la inflación de diciembre de 2023 del 25,5%, cuando fue Javier Milei quien devaluó 140% (deva + suba Impuesto Pais), y quien venía diciendo que el peso era excremento y que se iba a dolarizar sin dólares, lo que indujo a muchos a pensar que el dolar podía irse a $2,000 o 3,000 (remarcando precios muy exageradamente)», escribió el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «Eso no le resta a Javier Milei el enorme mérito de haber hecho el gran ajuste fiscal de 5 puntos del PIB desde enero 2024, creando las bases para que la inflación en algún momento pueda ser menor al 10% anual. Mentir no suma. Resta».

Esta respuesta se dio luego de una publicación que realizó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en la misma red socia, dónde muestra un gráfico que dice “Massa vs. Milei”, y responsabilizaba al exministro por la suba en la inflación y el 25,5% de diciembre, y del lado del actual Presidente pone el número de inflación del 3,5% de septiembre.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que la inflación de septiembre fue 3,5%, mientras que el acumulado interanual se ubica en un 209%. En tanto, en los primeros nueve meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanza un alza de 101,6%.

Tal como esperaba el gobierno de Javier Milei, el dato perforó el piso del 4% por primera vez desde enero de 2022. El antecedente para el dato a nivel nacional era el de la inflación de la Ciudad que se conoció días antes y que en septiembre dio 4%, bastante más abajo del sorpresivo 5,1% de julio.

Cuál fue el rubro que más aumentó en septiembre 2024

Si bien la inflación fue del 3,5%, el rubro de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles registró una suba de 7,3%, lo que explica las dificultades que tiene el ciudadano promedio argentino para llegar a fin de mes. Además de la recesión impulsada por la gestión libertaria, los sueldos no aumentan conforme al nivel en que lo hacen las tarifas de servicios públicos y los alquileres.