Etiqueta: motor

Con la presencia de Jofré, se dio inicio a la Expo Motor 2026

Con la presencia de Jofré, se dio inicio a la Expo Motor 2026

Este sábado a la tarde, el intendente capitalino, Jorge Jofré, encabezó el acto de apertura de la primera edición de la Expo Motor Formosa 2026,

 

Fuente: ttps://www.lamañanaonline.com.ar/

Realizando el corte de cinta inaugural en el Paseo Ferroviario, donde la muestra se extiende a lo largo de aproximadamente 700 metros lineales sobre el playón del histórico predio ferroviario de la ciudad. La muestra continuará este domingo de 15 a 23 horas.

La exposición congrega a agencias oficiales de automóviles y motocicletas, concesionarias multimarcas, aseguradoras, entidades bancarias, repuesteras, talleres mecánicos y distintos servicios vinculados al embellecimiento y mantenimiento de vehículos. La propuesta se completa con una feria gastronómica, espectáculos musicales y actividades recreativas pensadas para toda la familia, configurando una jornada que desborda el formato de muestra comercial para convertirse en un punto de encuentro para los vecinos de la capital.

 

Una vez concluido el acto inaugural, Jofré recorrió los distintos stands, se detuvo a conversar con expositores y dialogó con los asistentes que se acercaron al predio. La Municipalidad aportó el espacio y la logística básica para que el sector automotor pudiera organizar una muestra que reúne a una cadena comercial amplia: concesionarias, mecánicos, vendedores, talleres y múltiples rubros conexos que generan empleo y movimiento económico en la ciudad.

La Expo Motor Formosa 2026 había sido presentada semanas atrás por el propio Jofré junto a referentes del sector, con el objetivo de articular esfuerzos entre el municipio y las empresas privadas para dinamizar la economía local.

En ese marco, la Municipalidad dispuso un régimen especial de bonificaciones tributarias durante los dos días de la muestra, con descuentos de hasta el 35% en la Tasa Única de Servicios, el Impuesto Inmobiliario y la Tasa de Utilización de la Vía Pública, y facilidades de pago en cuotas sin interés para quienes se pongan al día con sus obligaciones.

Explota el motor de un avión en pleno despegue en San Pablo

Explota el motor de un avión en pleno despegue en San Pablo

Un vuelo de Delta con 383 personas debió regresar al aeropuerto de San Pablo tras una falla en un motor. No hubo heridos y el momento quedó registrado por pasajeros.

El avión regresó al aeropuerto sin que se registraran heridos.Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un avión de la aerolínea Delta, un Airbus A330 que transportaba a 383 personas entre pasajeros y tripulación. con destino a Atlanta, protagonizó un episodio de alta tensión cuando uno de sus motores explotó segundos después de despegar del Aeropuerto Internacional de San Pablo, Brasil.

El incidente obligó a los pilotos a interrumpir el vuelo y regresar de inmediato a la pista pero, a pesar de la gravedad de la situación, no se reportaron heridos.

La escena fue registrada por varios pasajeros y rápidamente se difundió en redes sociales. En los videos se observan llamas y chispas saliendo del ala izquierda del avión, mientras se escuchan gritos de preocupación dentro de la cabina.

Uno de los audios difundidos capta el momento en que desde la torre de control alertan a la tripulación: “Delta 104, tiene fuego en su ala”.

Respuesta de la tripulación

Tras detectar la falla, los pilotos activaron los protocolos de emergencia y lograron estabilizar la aeronave. Minutos después, el avión aterrizó nuevamente en el aeropuerto, donde fue recibido por equipos de emergencia y bomberos. Los pasajeros fueron evacuados de manera ordenada y trasladados en autobuses hacia la terminal.

La aerolínea informó que el problema se originó por una falla mecánica en el motor izquierdo y aseguró que la seguridad de los pasajeros es su “prioridad”. También ofreció disculpas por las demoras ocasionadas.

Secuestran un auto con patentes y numeración adulteradas

Secuestran un auto con patentes y numeración adulteradas

Efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, Delegación Puente Libertad, secuestraron un automóvil Volkswagen Vento con irregularidades en su identificación y demoraron a sus dos ocupantes por una causa judicial por “Resistencia contra la autoridad”.

Secuestran un auto con patentes y numeración adulteradas - Diario La Mañana

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar/

El procedimiento se llevó a cabo el jueves último, alrededor de las 3 de la madrugada, durante un control vehicular e identificación de personas. Al intentar verificar la documentación del rodado y de sus ocupantes, los efectivos detectaron maniobras evasivas por parte del conductor, de 21 años, y su acompañante, de 36.

Ante la situación, y en presencia de testigos, se realizó la inspección del vehículo, constatándose que no contaba con asientos traseros y que en su interior había un sistema de internet satelital Starlink, prendas de vestir y un teléfono celular.

La verificación técnica permitió establecer que las chapas patentes eran apócrifas y que los números de motor y chasis no coincidían, correspondiendo en realidad a otro dominio radicado en la provincia de Buenos Aires.

Además, se determinó que días atrás los mismos ocupantes habían evadido un control policial a bordo del mismo vehículo. Los demorados y el automóvil fueron trasladados a la dependencia policial, quedando todo a disposición de la Justicia provincial.

El cobre, el motor de las inversiones: crece la demanda por yacimientos sin explotar en la Argentina

El cobre, el motor de las inversiones: crece la demanda por yacimientos sin explotar en la Argentina

Sin tanta actividad en Perú y Chile, la minería en nuestro país atrae inversionistas de diferentes partes del mundo. «Argentina es la próxima frontera para el crecimiento del cobre», dice Tristan Pascall, presidente ejecutivo de First Quantum Minerals.

Minería - Cobre en la Argentina.

Fuente: https://www.canal26.com/

Superando a Chile y Perú, la Argentina se volvió el lugar elegido por los inversionistas para obtener cobre en yacimientos sin explotar de nuestro país.

En Taca Taca, un yacimiento del metal en el inhóspito noroeste de Argentina, se obtiene el material pero en un lugar a  3.600 m sobre el nivel del mar y a siete horas en auto de Salta, la ciudad más cercana.

First Quantum Minerals, empresa que cotiza en la bolsa canadiense y propietaria de Taca Taca, debe retirar 250 millones de toneladas de roca estéril, abastecerse de energía equivalente a la de una gran ciudad y reconstruir una línea de ferrocarril derruida hasta la costa chilena del Pacífico. La construcción tendrá un costo de aproximadamente US$ 3.600 millones.

«Argentina es la próxima frontera para el crecimiento del cobre», dice Tristan Pascall, presidente ejecutivo de First Quantum Minerals, quien añade que las reformas del Gobierno sitúan a la industria argentina en vías «de una expansión emocionante y sostenida durante muchas décadas».

Taca Taca es uno de los seis proyectos de cobre en fase avanzada de desarrollo en el noroeste de Argentina.