Etiqueta: renovó

Axel Kicillof renovó sus críticas al gobierno: «El riesgo que hay no es el kuka, es Milei»

Axel Kicillof renovó sus críticas al gobierno: «El riesgo que hay no es el kuka, es Milei»

Lo dijo al presentar su último libro. Aseguró que el modelo de la administración libertaria «no tiene pies, ni cabeza». Y ratificó que «se necesita cuidar el trabajo, el salario, a los jubilados y a quienes tienen una discapacidad».

Los empresarios no invierten porque no saben lo que va a pasar

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó en las últimas horas su último libro en la Feria del Libro, donde lanzó duras críticas a la política económica de la administración de Javier Milei y analizó la vigencia del pensamiento keynesiano en el contexto actual.

“Si Keynes viera lo que está pasando hoy en la Argentina, se vuelve a morir”, sentenció Kicillof durante su exposición en la Sala José Hernández del predio de La Rural. Allí, encabezó el lanzamiento de su obra “De Smith a Keynes, Siete lecciones de historia del pensamiento económico”.

Kicillof utilizó la figura del economista británico para contrastar con las teorías que sostiene Milei, a quien acusó de implementar un modelo que “no tiene pies, ni cabeza”. Para el gobernador, la actual administración nacional intenta aplicar recetas que el propio Keynes refutó hace casi un siglo.

“Estamos ante un experimento que ignora el rol del Estado en la generación de demanda y en la regulación de los ciclos económicos. El resultado es esta recesión profunda que estamos viviendo”, señaló ante un auditorio colmado de seguidores y referentes académicos.

Después de la visita realizada el viernes en Córdoba, Kicillof llegó a la Feria del Libro, donde repasó conceptos de su nuevo libro junto al periodista Alejandro Bercovich y el economista Diego Giacomini. El debate fue moderado por la también economista Candelaria Botto.

“Acá lo que se necesita es cuidar el trabajo, el salario, a los jubilados, a quienes tienen una discapacidad; es garantizar la educación y la salud”, resaltó Kicillof.

En ese sentido, se preguntó “¿por qué no invierten los empresarios?”, y respondió: «No invierten porque no saben lo que va a pasar. El riesgo que hay en la Argentina no es el riesgo kuka, es el riesgo Milei, que siga haciendo las pavadas que está haciendo”.

Sobre la coyuntura, Kicillof subrayó también que en Argentina la corriente que prioriza el empleo y el salario se traduce en el peronismo: “En el país, si me permiten, se llama peronismo eso”. Allí fue cuando aparecieron los primeros aplausos del auditorio.

Kicillof defendió la intervención estatal como herramienta para garantizar el empleo y la producción, y aseguró que la teoría de Keynes fue la respuesta necesaria a las crisis del liberalismo a ultranza. “Hoy en Argentina se pregona una libertad que es, en realidad, la libertad de los poderosos para aplastar a los que menos tienen”, completó.

 

En la recta final de la campaña, Javier Milei renovó sus críticas al kirchnerismo

En la recta final de la campaña, Javier Milei renovó sus críticas al kirchnerismo

El Presidente hizo una recorrida por Santiago del Estero. «Tienen a su líder presa, con tobillera, y no puede pisar la calle», dijo sobre Cristina Kirchner. Por la tarde realizará una actividad en Tucumán.

Javier Milei visitó Santiago del Estero y por la tarde estará en Tucumán.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Cuando resta sólo una semana para las legislativas nacionales, el presidente Javier Milei llevó este sábado la campaña electoral a Santiago del Estero, donde buscó arengar a sus votantes, renovó sus críticas al kirchnerismo y pidió no volver al pasado. “Estamos transformando al país, dejando atrás décadas de decadencia y construyendo una Argentina basada en el mérito, el trabajo y la libertad. Cada provincia tiene un rol clave en este proceso”, aseguró.

Subido a la caja de una camioneta junto a su hermana Karina y megáfono en mano, Milei le habló a la militancia que lo esperaba en la puerta de la sede partidaria de LLA en la capital provincial. En su mensaje, apuntó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner«Hemos bajado la inseguridad, hemos eliminado los piquetes y, además, tenemos el récord de incautación de droga de la historia», destacó.

Y luego continuó: «Tienen a su líder presa, con tobillera, y no puede pisar la calle. Y se asocian, fueron socios, con la narco dictadura de (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chávez. A nosotros nos respetan en todo el mundo»

Al igual que en las recorridas anteriores por otros puntos del país, Milei hizo un pedido a la militancia. «Estamos a mitad de camino. Sigamos abrazando el cambio, no volvamos al pasado. Por eso les pido que no aflojen», enfatizó, a lo que los seguidores libertarios contestaron al grito de «no».

Al cerrar su breve discurso, el Presidente sentenció: «La opción es clara: la libertad avanza o Argentina retrocede. Viva la libertad carajo».

Luego de haber visitado el distrito bonaerense de Tres de Febrero junto con la ministra Patricia Bullrich, Diego Santilli y Karen Reichardt, Milei se mostró en Santiago del Estero con Laura Godoy, candidata a diputada nacional, y Tomás Figueroa, postulante al Senado. Los libertarios presentan como candidato a gobernador a Ítalo Cioccolani.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, el Presidente recorrió en camioneta la Plaza Libertad y una parte del centro de la ciudad. A pocos metros del local partidario de LLA, cientos de familiares de personas con discapacidad protestaron y rechazaron su visita.

Santiago del Estero renueva este año tres senadores nacionales, y tres diputados nacionales. Y además, elige gobernador y vicegobernador, es decir, los máximos cargos a nivel distrital. Son comicios a contramano de la mayoría de las provincias, donde se renueva la gobernación en los años que coinciden con las elecciones presidenciales.

Concluida la actividad de campaña en esa provincia, Milei viajó a Tucumán, donde a las 18.30 se mostrará junto al candidato Tomás Pelli, en la recta final hacia los comicios de medio término.

 

Luis Caputo renovó vencimientos de deuda con tasas de hasta 75%

Luis Caputo renovó vencimientos de deuda con tasas de hasta 75%

El Ministerio de Economía logró renovar todos los vencimientos pero pagó una tasa alta. Cayeron los bonos argentinos y subió el riego país.

Luis Caputo

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, renovó este miércoles la totalidad de los vencimientos de deuda a través de una licitación en la que convalidó tasas de hasta 75%.

La Secretaría de Finanzas anunció que en la licitación adjudicó $7,667 billones habiendo recibido ofertas por un total de $8,306 billones.

“Esto significa un rollover de 114,66% sobre los vencimientos del día de la fecha”, señaló el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, en la red social X.

Hace dos semanas, el Gobierno había realizado una licitación en la que no le alcanzó para renovar el total de los vencimientos, pese a que convalidó tasas de interés de hasta 69,20% en su oferta. En esa ocasión, logró un rollover sobre los vencimientos de 61,07%.

Por su parte, el Tesoro de la Nación logró renovar deuda por un total del 114,6% de los vencimientos, y así el ministro de Economía, Luis Caputo, respiró aliviado.

La licitación fue exitosa gracias al apoyo del Banco Central, que al modificar las normas de encaje generó una demanda para los títulos que se presentaron durante la licitación de la jornada.

Se adjudicaron casi $7,7 billones contra ofertas por $8,3 billones. Los datos indican que el Gobierno logró revertir la falta de interés que mostraron los bancos en el primer llamado del mes cuando el rollover fue de apenas el 61%. La mayoría de la colocación se concentró en los bonos ajustados por tasa TAMAR.

Acciones y bonos cayeron y el riesgo país subió hasta 850

Acciones y bonos retrocedieron resultados en la previa de los resultados de la licitación de deuda, mientras que el riesgo país hizo un nuevo avance hasta los 850 puntos.

El Merval cerró con una baja de 2,96% ubicado en 1.973.193,04. Medido en dólares, perdió 3,3% y llegó al nivel más bajo desde octubre del año pasado.

En un panel líder con. mayoría en rojo, se destacó la caída de Sociedad Comercial del Plata (-6,00%), Loma Negra (5,92%) y Metrogas (-5,47%).

En tanto, los ADRs tuvieron una jornada negativa, con principales pérdidas de Grupo Supervielle (-5,82%), Loma Negra (-5,22%) y Grupo Financiero Galicia (-5,10%). Los bonos operaron mixto. El AL30 registró una suba de 0,48%, mientras que el AL35 cayó 0,25%.

En tanto, el Riesgo País subió hoy 2,5% hasta 850 puntos, luego de dispararse ayer en más de 14%.