Etiqueta: responsabiliza

La Defensoría del Pueblo de Formosa remarcó que la Nación es responsable de los más de 30 mil km de rutas nacionales excluidos de las concesiones

La Defensoría del Pueblo de Formosa remarcó que la Nación es responsable de los más de 30 mil km de rutas nacionales excluidos de las concesiones

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa se señaló que el Gobierno Nacional, mediante “los recortes presupuestarios y el debilitamiento en recursos humanos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), entre ellos, el Distrito 22 Formosa”,

La Defensoría del Pueblo de Formosa remarcó que la Nación es responsable de  los más de 30 mil km de rutas nacionales excluidos de las concesiones -  Diario La Mañana

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar/

Avanza con un “esquema de concesión privada sobre más de 9300 km de rutas, excluyendo al mismo tiempo más de 30.000 (treinta mil) km de un plan de mantenimiento, ampliación y reparación integral, comprendiendo esta última, a rutas de menor densidad vehicular, corredores del interior profundo, conexiones regionales del NEA – NOA, Centro, Gran Cuyo y la Patagonia, tramos que requieren actualmente fuertes inversiones de manteniendo, conservación y que quedan en total abandono”.

En este contexto, el defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, instó al Ministerio de Economía de la Nación a cargo de Luis Caputo, a la Agencia de Transformación de Empresas Públicas a cargo de Diego Martín Chaher y al Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Marcelo Jorge Campoy, a que “informen fundadamente quien se hará cargo de las rutas no concesionadas, toda vez que aun cuando el Estado nacional avance con concesiones sobre más de 9.000 km, seguirá teniendo bajo su responsabilidad más de tres cuartas partes de la Red Vial Nacional, justamente sectores que no les interesan a las empresas privadas”.

Por otra parte, el funcionario añadió que “la otra alternativa, absolutamente inviable, es la provincialización de rutas nacionales, ya que traspasarlas sin garantizar el envío de recursos económicos significaría mayores costos para los usuarios y para la conectividad productiva, además de la complicación en los hechos, debido a que las Jurisdicciones provinciales enfrentarían estas inversiones únicamente con fondos propios”.

“En realidad, Vialidad Nacional debería contar con los fondos específicos derivados del Impuesto a los Combustibles, pero el Gobierno nacional los está desviando hacia otras áreas, pues, si existiera ese dinero, no se necesitaría estar ‘provincializando’ nada. Asimismo, es necesario preservar el carácter nacional de las rutas para garantizar estándares uniformes de mantenimiento y servicio en todo el país, pues la idea es mantener un mismo nivel de servicio a lo largo de toda la longitud de la ruta, para que el usuario sepa siempre con lo que se va a encontrar, caso contrario, tendrá 50 km en buen estado y otros 50 en malo y así sucesivamente”, agregó.

Gialluca calificó a la provincialización de rutas nacionales y su financiamiento mediante peajes directos, como “una medida ilegal, inconstitucional e inoportuna”, y advirtió que afectará “la seguridad vial, las economías regionales y la logística productiva”.

También, José Gialluca advirtió que el sistema de peaje planteado funciona como un “impuesto encubierto”, debido a que coexistiría con el “Impuesto a los Combustibles” sin garantizar una contraprestación adecuada. Por ello, reclamó a las autoridades nacionales, entre otros puntos, “fortalecer la gestión estatal de las rutas, jerarquizar la DNV y destinar efectivamente los fondos del Impuesto a los Combustibles al mantenimiento de la Red Vial, siendo necesario también la implementación de un sistema de transporte multimodal que integre nuestra provincia a la infraestructura ferroviaria que llega hasta la provincia del Chaco, como una verdadera política de Estado”.

El PRO volvió a responsabilizar al gobierno por el fracaso de Ficha Limpia

El PRO volvió a responsabilizar al gobierno por el fracaso de Ficha Limpia

Así lo hizo el ministro de Desarrollo Económico porteño y candidato a legislador, Hernán Lombardi. «Fue una maniobra politiquera, barata y nefasta», aseguró.

Continúa el malestar del PRO con el Gobierno por el fracaso de Ficha Limpia en el Senado.Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a legislador porteño por el PRO, Hernán Lombardi, apuntó este domingo contra el giro de dos senadores misioneros que frustraron la ley de Ficha Limpia en la Cámara Alta. Además, cuestionó el protagonismo del gobierno nacional en esa maniobra.

Lombardi aseguró que el fracaso de la iniciativa “fue un momento de gran decepción y tristeza”, y calificó lo sucedido como “una maniobra politiquera barata, nefasta y detestable”. El dirigente remarcó que la caída de la ley que impide que aquellas personas con condenas en segunda instancia por delitos de corrupción accedan a cargos públicos “beneficia al kirchnerismo”.ADEMÁS: Mauricio Macri criticó a Javier Milei por Ficha Limpia: «No entiendo qué pasa por su cabeza»
En declaraciones radiales, el candidato a legislador porteño fue más allá y aseguró que el giro sorpresivo de dos senadores misioneros en la votación fue producto del Ejecutivo nacional: “El único que te puede cambiar el voto ahí es el poder. No cabe duda. Te ofrecen cosas, te presionan. ¿Por qué cambian de voto media hora antes? Porque desde el poder tienen la posibilidad de ofrecerle cosas al mandamás de Misiones. Ahí hay que buscar”.

A su vez, Lombardi rechazó las insinuaciones que buscaron sembrar sospechas sobre el rol de la diputada Silvia Lospennato, una de las impulsoras de Ficha Limpia: “Ella fue una figura fundamental, su liderazgo fue clave. Me parece muy malo que se siembre duda sobre su rol, cuando fue quien llevó adelante esta bandera. Le hicieron daño a la República y a la credibilidad de las instituciones”.

Consultado sobre por qué Ficha Limpia no prosperó antes en la Legislatura porteña, Lombardi explicó que “el PRO nunca tuvo mayoría propia ni en la Ciudad ni a nivel nacional, pero siempre impulsamos Ficha Limpia”. Y confirmó que, de llegar a la Legislatura, será uno de los primeros proyectos que promoverá junto a su bloque: “Está entre nuestras 15 leyes prioritarias”.

En el plano electoral, defendió el rol activo del expresidente Mauricio Macri en la campaña porteña, al afirmar que “cuando uno ve que su obra, su legado, está amenazado, es lógico que actúe”. Y criticó que desde sectores aliados al oficialismo nacional se ataque el modelo de la Ciudad de Buenos Aires: “Es un modelo virtuoso, que transformó la ciudad en estos últimos 17 años. Que es perfectible, claro, pero que funciona”.

En cuanto a la creciente imagen negativa de los principales dirigentes porteños, como Jorge Macri o Leandro Santoro, consideró que es reflejo del malestar general: “La gente está viviendo mal, hay enojo, sobre todo en el comercio. Nosotros apoyamos el rumbo económico, pero eso genera tensiones. Y encima, cuando se cae Ficha Limpia, es lógico que la bronca aumente”.

Finalmente, Lombardi afirmó que el camino para recuperar la confianza ciudadana está en dos claves: “Un marco normativo claro, con ética y transparencia como ejes, y el respeto en la discusión política. Podemos ser enfáticos, pero debemos hablar de ideas y no de personas”.

 

Trump advierte que cualquier ataque de los hutíes será «reponsabilidad» de Irán

Trump advierte que cualquier ataque de los hutíes será «reponsabilidad» de Irán

«De ahora en adelante, cada disparo de los hutíes será considerado como un disparo de las armas y los líderes de Irán e Irán será responsable y sufrirá las consecuencias y serán terribles», dijo el Presidente de Estados Unidos.

Donald Trump

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, advirtió este lunes que responderá «con gran fuerza» ante posibles ataques de represalia por parte de los rebeldes hutíes de Yemen y afirmaó que cualquier «disparo» del grupo será «responsabilidad» de Irán, quien «sufrirá las consencuencias».

«De ahora en adelante, cada disparo de los hutíes será considerado como un disparo de las armas y los líderes de Irán e Irán será responsable y sufrirá las consecuencias y serán terribles«, ha señalado en un mensaje publicado en la red social Truth Social.

Trump calificò a los rebeldes como «siniestros gánsters y matones» que son «odiados por el pueblo yemení». « Los cientos de ataques perpetrados por los hutíes (…) provienen y han sido creados por Irán«, agregó.

Por ello, el presidente estadounidense indicó que «cualquier nuevo ataque o represalia por parte de los hutíes será respondido con gran fuerza». «No hay garantías de que esa fuerza se detenga ahí», dijo, agregando que Irán ha sido la «víctima inocente» de unos «terroristas rebeldes» a los que ya no controla, pero que siguen dependiendo de Teherán.

«Dirigen cada movimiento, les proporcionan armas, dinero y equipo militar altamente sofisticado e incluso la supuesta ‘Inteligencia‘», ha agregado el magnate republicano, culpando directamente a Irán de los ataques de los rebeldes yemeníes.

Ataque al portaaviones «USA Harry Truman»

Los hutíes aseguraron que llevaron a cabo en la víspera un contraataque contra el portaaviones de EEUU ‘Harry S.Truman’, plataforma utilizada por Washington para llevar a cabo la ola de bombardeos estadounidenses que comenzó la pasada noche del sábado contra los rebeldes en la capital del país, Saná.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Waltz, aseguró que durante esos ataques liderados por Washington contra posiciones de los rebeldes hutíes murieron «varios líderes» de la insurgencia. «Espero que hayan entendido el mensaje con nitidez porque todas las opciones están sobre la mesa», dijo.