Etiqueta: traidores

Lula llamó «traidores a la patria» a los hijos de Bolsonaro por pedirle a Trump que imponga aranceles del 25% a Brasil

Lula llamó «traidores a la patria» a los hijos de Bolsonaro por pedirle a Trump que imponga aranceles del 25% a Brasil

El gobierno brasileño recibió el informe estadounidense «con indignación» y se reservó el derecho de aplicar medidas de reciprocidad; Washington acusa a Brasil de prácticas que «perjudican el comercio», incluyendo el sistema de pagos PIX.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos concluyó una investigación que acusa al gobierno brasileño de adoptar prácticas que "perjudican o restringen" el comercio con  EE.UU.

Fuente: https://www.mejorinformado.com/

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó de «traidores a la nación» a los hijos del expresidente Jair Bolsonaro, Flávio y Eduardo, tras conocerse que un informe del representante comercial de Estados Unidos propone aplicar aranceles del 25% a productos brasileños, medida que Lula atribuye directamente a las gestiones de la familia Bolsonaro ante la administración Trump. «Fueron y le pidieron a un país extranjero que interfiriera en las decisiones brasileñas. Son traidores. ¿Qué merecen los traidores a la patria cuando piden la intervención de otro país en los asuntos de nuestro pueblo?», disparó el mandatario durante un discurso en Catalão, Goiás. Flávio Bolsonaro, por su parte, afirmó en sus redes sociales haber pedido a Trump que no impusiera aranceles a Brasil, reconociendo así las reuniones con la Casa Blanca a fines de mayo que Lula señala como detonante del informe.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) concluyó una investigación que acusa al gobierno brasileño de adoptar prácticas que «perjudican o restringen» el comercio con los estadounidenses, entre las que menciona el sistema de pagos electrónicos PIX, la deforestación ilegal, la piratería y deficiencias en la aplicación de leyes anticorrupción. Como resultado, propuso aranceles del 25% sobre productos brasileños, aunque incluyó una lista de excepciones para bienes considerados estratégicos por Washington, como carne, frutas, café, aeronaves y elementos de tierras raras. El gobierno brasileño recibió el informe «con indignación», lo calificó de intento de injerencia en asuntos internos y señaló que fue elaborado tras una «provocación de la familia Bolsonaro» en reuniones vinculadas al entorno del secretario de Estado Marco Rubio.

Brasilia dejó en claro que no se quedará de brazos cruzados. El gobierno reafirmó su expectativa de que las recomendaciones no se conviertan en aranceles efectivos, pero advirtió que «adoptará hoy y cualquier medida capaz de reducir los daños que puedan causarse a la economía, a los empleos y a los ingresos de los brasileños», y se reservó el derecho de recurrir a los instrumentos de la Ley de Reciprocidad, aprobada por unanimidad en el Congreso. El episodio revela una nueva dimensión del conflicto entre el gobierno de Lula y el bolsonarismo: los hijos del expresidente, lejos de quedar en el ostracismo tras la derrota de 2022, operan activamente en Washington como un factor de presión sobre la política exterior brasileña, en una jugada que Lula eligió enfrentar con la retórica más dura de su segundo mandato.

 

Kicillof tildó de «traidores al pueblo» a los legisladores que apoyen el veto de Milei

Kicillof tildó de «traidores al pueblo» a los legisladores que apoyen el veto de Milei

El gobernador sostuvo que la reforma educativa de 1918 “es una historia vinculada fundamentalmente con el radicalismo: esperamos que mañana ningún radical eche por tierra lo mejor de su historia por apoyar el veto de Milei”.

Axel Kicillof enfático con los que apoyen el veto de Milei: Traidores.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

“Esta reunión tiene un objetivo fundamental: dejar en claro que a los legisladores que mañana (por hoy miércoles) no voten contra el veto de Milei a la ley de financiamiento universitario los consideramos traidores a nuestro pueblo y a nuestra historia”, afirmó este martes el gobernador Axel Kicillof al encabezar un encuentro en defensa de la universidad pública y en rechazo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario.

Fue en el predio Ex BIM III de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) junto a las presidentas de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), Sol Alconada y Albertina Bidart.

En ese marco, Kicillof sostuvo: “A lo largo de nuestra historia hubo un solo factor que evitó que a las universidades las arancelaran, las privatizaran o las cerraran: fue la lucha de los estudiantes, los trabajadores y la comunidad entera”.

“La universidad nunca estuvo separada del proceso histórico y social de nuestro país. Con la reforma del 18 se logró una educación más abierta, que reflejara el acceso de los sectores medios a la vida política de la Argentina”, sostuvo Kicillof y añadió: “Esa es una historia vinculada fundamentalmente con el radicalismo: esperamos que mañana ningún radical eche por tierra lo mejor de su historia por apoyar el veto de Milei”.

En ese sentido, el mandatario bonaerense subrayó: “Defender a la universidad es defender el futuro: si nos sacan la universidad pública, gratuita, masiva y de calidad, nos quedamos sin el país que queremos”. “Este no es un debate presupuestario, eso es una enorme mentira, se está afectando apenas un 0,14% del PBI, mucho menos de lo que les perdonaron a los sectores más ricos: no vengan con el discurso del déficit y la inflación, acá está claro que lo que quieren es un país para pocos”, explicó.

“Aunque no podemos reemplazar el abandono y la deserción de Milei, trabajamos para dar respuestas en la medida de nuestras posibilidades: nos comprometemos a terminar las obras que el Gobierno nacional paralizó en 25 universidades, y lo haremos con presupuesto, recursos y esfuerzo bonaerense”, afirmó el Gobernador y remarcó: “La Provincia acompañó y va a seguir acompañando cada una de las movilizaciones necesarias para luchar por lo que le corresponde a nuestro pueblo”.

“Lo dijimos durante la campaña y hoy es un mandato: hay que elegir entre la derecha o los derechos, y nosotros vamos a estar siempre del lado de los derechos”, concluyó.

Por su parte, Alconada remarcó: “Esta clase pública es parte del proceso de generar todas las instancias de organización posibles para explicarles a nuestros compañeros y compañeras que lo que está pasando hoy en el país no lo podemos permitir y que tenemos que unirnos para evitarlo”. En tanto, Bidart sostuvo: “Tenemos la responsabilidad de lograr que mañana las y los diputados frenen el veto de un Gobierno nacional cruel que plantea un modelo de país excluyente”.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Economía, Pablo López; las ministras de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Roberto Salvarezza; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; y el director provincial de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

También participaron los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco; y de Navarro, Facundo Diz; la diputada provincial Lucía Iañez; el legislador Carlos “Cuto” Moreno; el secretario de Gobierno de La Plata, Guillermo Cara; su par de Educación, Paula Lambertini; y representantes del sector universitario.