Etiqueta: transportaba

Estados Unidos: volcó un camión que transportaba más de 400 colmenas de abejas y tuvieron que cerrar las rutas

Estados Unidos: volcó un camión que transportaba más de 400 colmenas de abejas y tuvieron que cerrar las rutas

No se reportaron heridos graves y la comunidad apícola local colaboró para rescatar colmenas, aunque el accidente representa una importante pérdida económica para el propietario.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

Entre 60.000 y 80.000 abejas que eran trasladadas en sus colmenas por el estado de Texas, en Estados Unidos, fueron liberadas de forma accidental cuando el conductor de un camión perdió el control del vehículo y volcó, provocando una emergencia sanitaria-ecológica y cortes de ruta por varias horas en la región.

El incidente ocurrió este domingo en el condado de Orange, al este de Houston y al límite con Luisiana, según reportó CBSNews. El camionero tomó un desvío equivocado y terminó en un barrio con calles estrechas. Trascendió que el conductor, que transportaba unas 400 colmenas, intentaba tomar una curva cerrada cuando el remolque volcó.

De acuerdo con las imágenes que se viralizaron en las redes, lo que desató el accidente fue un fenómeno extraordinario en la cotidianidad de los barrios residenciales de esta zona. Millones de abejas volaron por el aire, generando densas nubes de insectos en el aire, y tiñeron de amarillo y negro los árboles, el pasto y los edificios.

A raíz de los hechos, los servicios de emergencia se vieron en la obligación de cerrar las rutas, y advirtieron a los residentes que permanecieran en sus casas mientras los equipos trabajaban para descargar el remolque y rescatar la mayor cantidad de colmenas posible.

En este marco, las autoridades no reportaron picaduras de abeja ni heridos graves de inmediato. El medio estadounidense indicó que tampoco trascendió quién es el propietario de las colmenas.

Christie Ray, propietaria de Queen Bee Supply, una compañía cercana, afirmó a los medios que muchos voluntarios de otras empresas apícolas de la zona acudieron al lugar del accidente el domingo para ayudar. “La comunidad apícola es una gran comunidad”, aseguró.

En tanto, Chris Moore, propietario de la empresa Moore Honey, consignó ese medio que seguramente el impacto económico del accidente al propietario de las abejas sería muy alto. “Es una gran pérdida”, sostuvo, y aclaró: “Perder tantas colmenas de golpe siempre es una gran pérdida”.

El especialista detalló que es común que las grandes explotaciones apícolas trasladen colmenas por el territorio estadounidense para proporcionar polinización comercial para la agricultura en lugares como California y para seguir las temporadas de floración en el sur y el medio oeste para la producción de miel.

Según Moore, las colmenas que se estrellaron el domingo apenas habían recorrido unos kilómetros en un viaje a Dakota del Norte.

La cadena CBSNews aclaró que no es la primera vez que ocurre un accidente como éste. En abril de este año ya había volcado un camión cargado de abejas en Knoxville, Tennesseee, lo que generó consecuencias en la zona por varias horas. Asimismo, el año pasado, cerca de 14 millones de abejas escaparon después de que un tráiler que transportaba más de 32.700 kilos de colmenas para polinizadores volcara en el norte del estado de Washington.

 

Salta: detuvieron a una pareja que transportaba 23 kilos de cocaína en un auto

Salta: detuvieron a una pareja que transportaba 23 kilos de cocaína en un auto

El hallazgo ocurrió durante un control vehicular y permitió detectar un doble fondo con 42 paquetes de droga ocultos en el baúl del rodado.

El vehículo donde la pareja transportaba la droga (Foto: Agencia NA).

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una pareja fue detenida en la provincia de Salta tras ser sorprendida mientras transportaba más de 23 kilos de cocaína ocultos en un automóvil. El procedimiento ocurrió sobre la Ruta Nacional 34, donde también viajaba la hija menor de edad de los implicados, quien fue posteriormente entregada a un familiar.

El operativo estuvo a cargo del Escuadrón 54 Aguaray de la Gendarmería Nacional, que detuvo la marcha de un Chevrolet Astra a la altura del kilómetro 1.466. Durante el control, los gendarmes detectaron irregularidades en el sector trasero del vehículo y, ante la sospecha de un doble fondo, dieron intervención a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, que ordenó una inspección más exhaustiva.

Con la presencia de testigos, el personal de la fuerza retiró parte del revestimiento del baúl y accedió a compartimientos ocultos. Allí encontraron 42 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 23 kilos con 310 gramos.

Tras el hallazgo, la Justicia dispuso la detención de los dos adultos, ambos de nacionalidad argentina, por infracción a la Ley 23.737. En tanto, la menor fue puesta bajo resguardo familiar, mientras que el vehículo y la droga quedaron secuestrados en el marco de la causa.

Un camión transportaba una tonelada de marihuana en Chaco

Un camión transportaba una tonelada de marihuana en Chaco

Gendarmería y la Policía Federal realizaron tres procedimientos en rutas del norte argentino, donde decomisaron más de 1.200 kilos de marihuana y casi 60 kilos de cocaína. Cinco personas quedaron detenidas por infracción a la Ley de Drogas.

Una tonelada de marihuana fue secuestrada en un operativo en Chaco.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una serie de operativos realizados en las rutas del norte argentino dejó un saldo contundente en la lucha contra el narcotráfico: más de una tonelada de marihuana y cerca de 60 kilos de cocaína fueron incautados en procedimientos distintos llevados a cabo en Chaco, Salta y Jujuy. Cinco personas resultaron detenidas.

El decomiso más significativo ocurrió en la ciudad de Resistencia, en el Puente General Belgrano. Allí, efectivos del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional realizaban controles sobre la Ruta Nacional 16 cuando detuvieron la marcha de un camión que transportaba cajones vacíos de frutas.

El conductor, visiblemente nervioso, respondió con dudas a las preguntas de rigor, lo que activó la alerta de los agentes.

Durante una requisa minuciosa, los gendarmes encontraron 1.646 paquetes rectangulares ocultos debajo de los cajones. Tras realizar el narcotest, confirmaron que se trataba de cannabis sativa. El peso total del estupefaciente alcanzó los 1.198,888 kilos.

La Unidad Fiscal Federal de Resistencia ordenó la detención del chofer, así como el secuestro de la droga, un arma de fuego y 39 municiones halladas en el vehículo.

Cuatro detenidos en Salta

Horas más tarde, otro procedimiento tuvo lugar en Salta, en el kilómetro 28 de la Ruta 50, donde cuatro personas fueron detenidas como parte del desmantelamiento de una organización criminal dedicada al comercio de drogas. El operativo se enmarcó en el denominado Plan Güemes, que coordina acciones en la frontera norte salteña.

Personal del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal detuvo un auto para su inspección. Los ocupantes evidenciaron un notable nerviosismo, lo que motivó a profundizar la revisión.

En el vehículo hallaron un paquete tipo ladrillo con más de un kilo de clorhidrato de cocaína de alta pureza y otro envoltorio con cuatro kilos y medio de picadura de marihuana. Los cuatro hombres, todos argentinos y mayores de edad, quedaron detenidos y el vehículo fue secuestrado junto con teléfonos, un cuchillo y otros elementos de interés para la causa.

Doble fondo

El tercer operativo se dio en la provincia de Jujuy, sobre la Ruta Nacional 34, en la localidad de Río Piedras, departamento de Ledesma. Gendarmería detuvo a un hombre mayor de edad que conducía una Renault Kangoo con destino a Caimancito. Durante el control, el perro detector de narcóticos “Bailey” marcó la parte trasera del rodado.

Tras desmontar paneles internos, los efectivos descubrieron un compartimiento tipo doble fondo, donde se ocultaban 58 paquetes rectangulares. Al ser pesados, sumaron un total de 52 kilos 400 gramos de cocaína. El conductor fue detenido y la droga quedó a disposición de la Unidad Fiscal interviniente.

Los tres procedimientos refuerzan la presencia de las fuerzas federales en las rutas estratégicas del norte argentino, utilizadas habitualmente como corredores para el transporte de estupefacientes provenientes de países vecinos. Las investigaciones continúan para determinar el origen y destino de los cargamentos incautados y establecer posibles vínculos entre las organizaciones involucradas.

Un camión que transportaba cerdos volcó y vecinos se llevaron los animales

Un camión que transportaba cerdos volcó y vecinos se llevaron los animales

El hecho ocurrió en la Ruta 7, a la altura de Chacabuco, y el chofer tuvo que ser asistido. Se robaron ejemplares vivos y otros que murieron en el accidente.

Un camión que transportaba cerdos volcó y  vecinos se llevaron los animales

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un camión jaula que transportaba cerdos volcó en la Ruta Nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Silveyra, partido de Chacabuco y os vecinos de la zona se acercaron para llevarse a los animales, ya sea vivos o muertos a causa del accidente.

Mientras el conductor del vehículo era asistido por las heridas sufridas por personal policial y una ambulancia del SAME, por lo menos, una docena de personas se acercó al lugar sus vehículos para hurtar loa animales.

En bicicletas y carros de arrastre enganchados a sus autos o a pie, transeúntes se apropiaron de los chanchos sin importarles si estaban vivos o muertos, ni que estaban cometiendo un delito.

Según puede verificarse en las imágenes, algunos de los cerdos que eran transportados en el camión deambulaban desorientados y otros resultaron ahogados en la acumulación de agua al lado de la ruta.

En el lugar, el panorama era de absoluta desorganización. Solo tres agentes estaban presentes al inicio del hecho. La Policía Comunal intentó ordenar el tránsito y preservar la seguridad, pero la cantidad de personas que se acercó al lugar del accidente superó la capacidad de control de las autoridades.

Según las primeras versiones, el accidente ocurrió a causa de que el conductor del camión pisó la banquina, perdió el control y volcó a 15 metros de la ruta.

 

Un hombre transportaba una vaquilla viva en el baúl de su auto

Un hombre transportaba una vaquilla viva en el baúl de su auto

Personal de la Sección San Juan de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) detectó que un hombre de 60 años transportaba una vaquilla atada en el baúl de su automóvil y se le inició una causa contravencional, con intervención del Juzgado de Paz de Clorinda.

Un hombre transportaba una vaquilla viva en el baúl de su auto - Diario La  Mañana

 

El insólito caso se registró el martes, a las 10.45 horas, en medio de un control de rutina y la situación llamó la atención de los uniformados.

El conductor del Peugeot 405 comentó que compró el novillo de buena fe y presentó las documentaciones que respaldaron su testimonio; aunque no cumplió con las exigencias establecidas para el traslado del animal.

Luego acudió al lugar el personal de la Delegación UEAR “Riacho Negro” y explicó al hombre que incurrió en una infracción al no avisar a la Policía sobre el traslado y carecer de los documentos exigidos por los organismos competentes en materia de transporte.

Después, se trasladó al conductor hasta la dependencia policial, se lo notificó de su situación legal en una causa contravencional, con intervención del Juzgado de Paz de Clorinda, y continuó en libertad. El animal vacuno y el vehículo permanecen a disposición de la Justicia provincial.