Etiqueta: abuso

Aberrante: detuvieron a un pastor evangélico de Villa Tesei por abusar de 15 de sus seguidoras

Aberrante: detuvieron a un pastor evangélico de Villa Tesei por abusar de 15 de sus seguidoras

El acusado, identificado como Carlos Robledo, operaba en el templo Ministerio de Salvación. A una de las víctimas la habría atacado más de 60 veces: se cree que hubo al menos 66 hechos. El caso está a cargo de la UFI N°5 de Morón

Aberrante: detuvieron a un pastor evangélico de Villa Tesei por abusar de 15  de sus seguidoras - Infobae

Fuente: https://www.infobae.com/

Carlos Robledo, de 61 años, un pastor evangélico, fue detenido por abusar sexualmente de, al menos, 15 de sus seguidoras, algunas de ellas menores de edad, con la mayoría de las víctimas en el rango de entre 18 y 22 años. A una de ellas la habría atacado en 66 ocasiones. Los hechos ocurrieron entre los años 2020 y 2022.

El pastor operaba en el templo Ministerio de Salvación, de la calle Malarredo en Villa Tesei, que fue allanado por la DDI de Morón de la Policía Bonaerense, en una investigación a cargo de la UFI N°5 de Morón con los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo. El templo operaba, literalmente, en la cochera de la casa del pastor. Los hechos habrían ocurrido, precisamente, en la iglesia misma.

En la redada, se incautaron varias computadoras, así como las alcancías para los diezmos del culto, una computadora y tres cámaras de fotos que podrán ser peritadas. La imputación en contra de Robledo, que deberá responder en indagatoria en las próximas horas, es la de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser ministro de un culto religioso. También se le imputan varios tocamientos, episodios de abuso sexual simple.

“Era tanta la manipulación psicológica que ejercía sobre ellas que generaba un dominio reverencial y un temor absoluto. Así, lograba someter a sus víctimas”, afirma una pieza clave de la investigación.

La causa en contra de Robledo, conocido como “Tino”, comenzó con la denuncia de una mujer ante la Justicia. Luego se sumaron otras denunciantes, continúa la misma fuente. En el allanamiento, se encontró una perturbadora cantidad de material infantil: guías de oración para chicos, así como golosinas varias, como chupetines.

Al testimonio de las víctimas se suma la evidencia digital recolectada en redes sociales y chats de WhatsApp del presunto abusador. Ahora, con la detención, se harán más pericias.

“Eran seguidoras que iban a la iglesia en busca de Dios Y se encontraban con este monstruo”, detallaron las fuentes del caso. Creen que, a partir del arresto, podrían aparecer más víctimas.

En ese sentido, la UFIN° 5 habilitó la Fiscalía canales para presentar denuncias, en forma presencial, en Cristóbal Colon 237 de Morón; o por correo electrónico a [email protected].

A comienzos de este mes, se inició en Mendoza un juicio contra otro pastor evangélico de la zona de Las Heras, de 52 años, imputados de los delitos de abuso sexual simple y gravemente ultrajante, todo agravado por ser ministro de culto y encargado de la guarda de las víctimas.

Las víctimas, al contrario del caso de Villa Tesei, son varones. Los jóvenes denunciantes tienen hoy 25 y 28 años, y pertenecían al culto que el pastor lideraba. El primero en denunciar los ataques contó que en junio de 2022 fue víctima de varios abusos sexuales cuando tenía entre 17 y 20 años. Otro relató que antes de 2018 viajó a La Rioja con el pastor. En esa excursión fue abordado y atacado, según publicó Diario Mendoza.

El pastor evangélico se encuentra detenido con prisión domiciliaria mientras atraviesa el proceso en su contra. La investigación estuvo a cargo de la fiscal María de las Mercedes Moya.

Detuvieron al acusado de abusar de una niña en el show de Karol G

Detuvieron al acusado de abusar de una niña en el show de Karol G

Se trata de un sujeto de 40 años que intentó besar a una nena de 12 años en el recital que la artista dio en el estadio de Vélez. La Policía lo detuvo y allanó su domicilio.

Detuvieron al acusado de abusar de una niña en el show de Karol G

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en la tarde de este martes a un hombre acusado de intentar besar a una menor de 12 años cuando salía del baño en el recital de Karol G en el estadio del Club Vélez Sarsfield. El depravado, un sujeto de 40 años, fue imputado por el delito de abuso sexual simple.

El hecho tuvo lugar cuando, al salir del baño la niña se topó con el vendedor ambulante. En ese momento, siempre según los dichos de la víctima, la tomó de la mano e intentó darle un beso, explicaron fuentes policiales.

Fue entonces que la niña corrió hasta el lugar donde estaba su madre y le contó lo ocurrido. Sin perder un segundo, la mujer le dio aviso al personal de seguridad presente en el lugar y a los efectivos de la Dirección de Prevención en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad lograron detener al sospechoso mientras intentaba salir corriendo del estadio.

El Juzgado Criminal y Correccional Nº32, que está a cargo de Quian Zavalía, intervino en la causa y ordenó el allanamiento del domicilio del sospechoso. Al ingresar en la vivienda, la División Delitos Contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas secuestró 11 celulares, un pendrive, una notebook y un CPU para continuar con la investigación.

La cantante colombiana, que brilló con dos shows en Vélez con entradas agotadas, estuvo casi una semana en la Argentina.

La artista disfrutó en Buenos Aires de un espectáculo de tango en el que se la pudo ver acompañada por su equipo, que incluía más de 200 personas entre bailarines, músicos y asistentes.

Cuatro detenidos por ofrecer entradas y pases VIP falsos

A la salida del show que Karol G brindó en el estadio de Vélez Sarsfield, la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro ciudadanos colombianos que tenían entre sus pertenencias una gran cantidad de pulseras y pases VIP falsos.

Ocurrió durante la desconcentración del show, cuando el personal interventor desplegó un operativo en las salidas del estadio para identificar a concurrentes que llevaban mochilas y bolsos, en los que se podían guardar elementos robados.

Fue en ese marco que los efectivos del Departamento Actuaciones Judiciales observaron a cuatro personas salir en grupo con una valija de mano y unas cajas. Con intenciones de identificarlos, el personal los siguió y, cuando se alejaron de la muchedumbre, los interceptaron antes de que guardaran los elementos mencionados en el baúl de un auto, que estaba estacionado en la intersección de Roma y Gamboa.

Al ser identificados y consultados sobre las pertenencias que llevaban consigo, los cuatro imputados de nacionalidad colombiana, se mostraron dubitativos, por lo que con la presencia de testigos se requisaron sus pertenencias hallándose numerosas pulseras y pases vip apócrifos.

 

Cómo sigue la causa con el ex de Julieta Prandi por abuso sexual

Cómo sigue la causa con el ex de Julieta Prandi por abuso sexual

Claudio Contardi será juzgado por violencia de género y abuso en el Tribunal en lo Criminal N2 de Campana, en un juicio por jurados.

Julieta Prandi y su ex. 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Claudio Contardi, ex marido de la actriz y presentadora Julieta Prandi, será juzgado por violencia de género y abuso sexual en el Tribunal en lo Criminal N2 de Campana, en un juicio por jurados. Las acusaciones incluyen abuso sexual con acceso carnal y causar un grave daño en la salud mental de la presunta víctima, quien fue su pareja.

El sorteo de los tribunales realizado el 15 de abril determinó que sea este tribunal el encargado del proceso, luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara la apelación de Contardi ante el pedido del Juzgado N3 de Garantías.

El Tribunal estará integrado por los jueces Daniel Rópolo, Federico Matinengo y un magistrado designado por la Cámara de Apelaciones. Aún no se estableció una fecha para el inicio del juicio.

El expediente del caso cuenta con un informe clave realizado por el reconocido perito psiquiatra Rafael Herrera Milano, quien asistió a Prandi como paciente. Herrera Milano constató los daños psicológicos en Prandi como consecuencia del padecimiento que habría atravesado durante la relación.

En el informe, el médico indica que Prandi presentaba «acentuados síntomas de angustia, ansiedad y labilidad emocional».

Herrera Milano concluyó «a lo largo de las entrevistas se han observado indicadores inequívocos de haber padecido situaciones de estrés crónico, compatibles con hostigamiento sexual y violencia familiar sostenidas en el tiempo, destacando un daño lacerante en su autoestima».

Prandi, actual pareja del músico Emanuel Ortega, publicó días atrás su novela «Yo tendría que estar muerta», que aunque no es autobiográfica, está basada en su historia personal de violencia de género.

«Si mi trabajo no me hubiese hecho una persona pública, otro hubiese sido el desenlace. Estaba amenazada, tenía temor y por algo me fui de mi casa», contó en diálogo con América TV. «Hay muchos capítulos que me costó escribir, y otros los hice con los ojos cerrados porque sé lo que es estar ahí. Fue un proceso catártico, me bloqueé, hubo días que no pude escribir, y quieras o no, sea exacto lo que me tocó vivir, es revivir», añadió.

 

Un portero de 63 años fue detenido tras ser acusado de abuso de menores en una escuela: casi lo linchan

Un portero de 63 años fue detenido tras ser acusado de abuso de menores en una escuela: casi lo linchan

Distintas niñas de menos de 11 años expresaron que el acusado las observaba cuando estaban en el baño y sus padres estuvieron a punto de golpearlo.

Un portero de una escuela fue detenido acusado de haber abusado de menores de edad. Foto: NA.

Fuente: https://www.canal26.com/

Un portero que trabajaba en una escuela en la localidad de Presidente Perón fue detenido este martes, luego de que los padres de los alumnos de la institución lo hayan acusado de haber abusado de niños menores de 11 años. El hombre tiene 63 años y estuvo a punto de ser linchado.

Si bien la detención se produjo el martes, en las últimas horas se conoció el caso producto de los constantes reclamos de los padres de las víctimas de abuso. Gracias a un llamado al 911, se evitó que se golpee al acusado, ya que había un grupo de adultos en la puerta de la Escuela N°11 a la espera de atacarlo.

Ante este tenso momento, la policía presente en el lugar optó por trasladar al hombre a la comisaría, además de que se abrió una causa por tocamientos y espiar a los niños en los baños de la institución. Lo que se conoció acerca del detenido es que fue identificado como R.O.S. y tiene 63 años de edad.

Tras su arresto, quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Presidente Perón. En la declaración ante el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, el apuntado explicó que es inocente y es una mentira la acusación que cae contra él. Por su parte, los padres de los niños también brindaron su testimonio.

Ante la fiscalía, una madre de una menor de ocho años explicó que su hija “no tenía ganas de concurrir al colegio ya que se sentía incómoda, porque tiene miedo de ir al baño, y siente que la miran”, señala un documento publicado por Infobae. Además, la niña explicó que el acusado “siempre estaba cerca del baño”.

Otro testimonio explicó que el portero de 63 años «siempre se escondía detrás de las columnas del patio, que la miraba y le tiraba besos, la saludaba, y le guiñaba el ojo cuando ingresaba al baño”. Incluso mencionan que se habría acercado a una niña para acariciarle la mano, lo que resultó incómodo para la víctima.