Insfrán participó de una reunión con gobernadores peronistas para abordar la reforma laboral
Los mandatarios coincidieron en que “el conjunto de trabajadores argentinos va a perder”, pero también las provincias por las implicancias impositivas

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, participó esta semana de una reunión en Buenos Aires con otros mandatarios justicialistas, para definir una estrategia común frente al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional.
El anfitrión fue Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien recibió en la sede de CABA del Banco Provincia a Insfrán y a Elías Suárez (Santiago del Estero), mientras que por vía virtual participaron Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Durante el encuentro, los mandatarios analizaron las implicancias de la reforma y repasaron las posibilidades de que el debate en el Congreso no prospere, en un contexto de rechazo de varios gobernadores opositores a la iniciativa oficial.
La cumbre en la sede de Azopardo 802 reunió a los gobernadores más críticos del Gobierno nacional y fue interpretada como una señal de unidad de los mandatarios provinciales opositores ante el proyecto de modificar la legislación laboral.
Según publicó el diario Página 12, los gobernadores coincidieron en que “el conjunto de trabajadores argentinos va a perder”, pero también las provincias, y advirtieron que no tendrán recursos para poder abordar incrementos salariales ni mejorar la calidad prestacional de los distintos servicios.
Por eso, acordaron establecer un contacto más cotidiano y así poder definir claramente cuál va a ser la estrategia que van a llevar adelante, como así también un “plan de lucha” ante la avanzada libertaria.
Luego del encuentro entre ellos, abrieron la mesa a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre ellos los secretarios generales Jorge Solá, Cristian Jerónimo, Octavio Argüello; el secretario adjunto, Andrés Rodríguez; y el secretario del Interior, Héctor Daer, entre otros que se sumaron de modo virtual.








