Etiqueta: Formoseño

Formoseño viajará a Ucrania para reconstruir casas afectadas por los bombardeos rusos

Formoseño viajará a Ucrania para reconstruir casas afectadas por los bombardeos rusos

Ariel Candia tiene 46 años, se crió en la ciudad y actualmente vive en Buenos Aires. Habiendo sido soldado voluntario, con paso por el RIMte29, actualmente se dedica al sonido. La iniciativa es una actividad de la Fundación Cristiana de la Puerta Abierta, a la cual pertenece

Un formoseño viaja a Ucrania para ayudar a reconstruir casas derrumbadas por  los bombardeos rusos - Diario La Mañana

Fuente: //www.lamañanaonline.com.ar/

Ariel Candia, un formoseño oriundo del barrio Virgen del Pilar y actualmente radicado en Buenos Aires, partirá en julio hacia Ucrania para participar de una misión humanitaria destinada a reconstruir viviendas destruidas por los bombardeos en el marco de la guerra con Rusia. El viaje será realizado junto a un grupo de voluntarios argentinos y españoles vinculados a una fundación cristiana que trabaja en asistencia social y ayuda en zonas de conflicto.

En declaraciones a La MañanaCandia explicó que la iniciativa nació hace algunos años, cuando había sido convocado para viajar a Siria con el mismo objetivo solidario, aunque aquella experiencia no pudo concretarse por las restricciones derivadas de la pandemia.

“Soy parte de la Fundación Cristiana de la Puerta Abierta, en Buenos Aires, y siempre la iglesia tuvo la iniciativa de enviar voluntarios a zonas de conflicto. No es la primera vez que se realiza este tipo de viaje”, comentó.

Según relató, hace dos meses recibió nuevamente la propuesta, esta vez para colaborar en Ucrania. “Paradójicamente yo estaba terminando mi casa acá en Buenos Aires y le dije que estaba complicado con los tiempos. Pasó un mes y medio y justo el día que terminé la obra me volvieron a escribir. Lo hablé con mi esposa y acepté”, contó.

Candia señaló que el objetivo será ayudar a familias que quedaron en situación de extrema vulnerabilidad por la guerra, especialmente mujeres y niños. “Hay muchas mujeres solas porque sus esposos están en el campo de batalla o porque murieron en la guerra. Es un conflicto que ya lleva casi cuatro años y tiene ciudades devastadas”, expresó.

El grupo viajará primero a España, donde se sumarán voluntarios de ese país, y luego se trasladará a Polonia para continuar por vía terrestre hacia territorio ucraniano, debido a que el espacio aéreo permanece cerrado. La partida desde Buenos Aires está prevista para el 12 de julio y el regreso sería a fines de ese mes o principios de agosto.

 

No estará en acción militar

Consultado sobre los riesgos de ingresar a una zona afectada por la guerra, Candia reconoció que existe incertidumbre, aunque aclaró que el contingente no tendrá participación militar. “Nosotros no vamos a combatir, vamos a hacer ayuda humanitaria. El miedo a que pueda caer un misil mientras uno trabaja está, pero no viajamos pensando en eso”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que las imágenes que observan diariamente en televisión no alcanzan a reflejar la dimensión de la destrucción. “Vamos a ciudades donde en una cuadra quedaron apenas dos o tres casas en pie. Creo que cuando uno vea esa realidad el miedo pasa a segundo plano”, afirmó.

La tarea de los voluntarios estará centrada principalmente en aportar mano de obra para la reconstrucción de viviendas. Los materiales y herramientas serán adquiridos en Ucrania a través de una ONG local que coordina el trabajo humanitario internacional.

“Casi toda la población masculina está en el frente de batalla, entonces las tareas de reconstrucción dependen mucho de organizaciones extranjeras y de voluntarios”, explicó.

Además de esta misión, Candia destacó el trabajo social que desarrolla la fundación en Argentina. Indicó que cuentan con escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario, hogares para niños y adultos mayores, asistencia alimentaria y programas de acompañamiento para familias vulnerables.

“Hay una mirada muy social. No es solamente una iglesia en el sentido tradicional. Se trabaja mucho en desarrollo humano y en ayudar al prójimo”, remarcó.

Su vida en Formosa

Durante la entrevista, Ariel también recordó sus orígenes en Formosa. Contó que creció en el barrio Virgen del Pilar (“Villa La Pilar”, menciona), estudió en las escuelas 124 y N° 1 “Gral. José de San Martín), realizó la secundaria en el Instituto de Formación Docente y posteriormente se dedicó al mundo del sonido y la tecnología como operador de audio en vivo.

Asimismo, recordó con orgullo su paso por el Ejército Argentino, donde permaneció durante siete años, incluyendo un período en el Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa.

“Para mí fue un honor vestir el uniforme del Monte 29, un regimiento con mucha historia y reconocido a nivel nacional”, manifestó Candia, quien actualmente tiene 46 años y se prepara para encarar una experiencia humanitaria que, según admite, marca

La madre del formoseño que falleció en Santa Cruz lamentó que utilizaran la muerte de su hijo “para hacer política”

La madre del formoseño que falleció en Santa Cruz lamentó que utilizaran la muerte de su hijo “para hacer política”

Relató que Rodolfo viajó al Sur para conocer esa zona del país, le ofrecieron trabajo y se quedó porque “él siempre fue muy trabajador y bueno”

La madre del formoseño que falleció en Santa Cruz lamentó que utilizaran la  muerte de su hijo “para hacer política” – Agenfor

Fuente
Silvia Díaz es la madre de Rodolfo Díaz, el joven lomitense que falleció en un siniestro vial en la provincia de Santa Cruz, y denunció que ciertos espacios partidarios utilizaron la muerte de su hijo para sacar rédito político.

“Me duele mucho lo que están diciendo, no es justo; él se merece descansar en paz”, expresó.

 

En ese sentido, relató que Rodolfo viajó al Sur para conocer esa zona del país, le ofrecieron trabajo y se quedó porque “él siempre fue muy trabajador y bueno”.

“No me gustó la idea de que se fuera, era muy lejos; pero él quería ir”, lamentó; y aclaró que “en ningún momento fue a buscar trabajo, sino porque su amigo lo invitó a conocer”.

“No es así. Yo sé porque soy la mamá, nos pidió permiso para ir. Yo no quería, pero su viejo me dijo: ‘Dejale que se vaya a conocer’. Él viajó a varias provincias: Chaco, Salta, Jujuy, porque le gustaba”, reiteró; y agregó: “Él acá trabajaba en sonido e iluminación, no le faltaba nada”.

Por último, Díaz pidió a los sectores “malintencionados” que “lo dejen descansar en paz” y “no utilicen su nombre para hacer política”.

“No sé cómo pedirles, que se pongan en mi lugar”, reclamó; y ratificó: “A mí nadie me obligó que diga esto, yo vengo por mis propios medios para descargarme y limpiar el nombre de mi hijo, así descansa en paz”.

“Sólo por eso vengo, porque me duele lo que pusieron en Facebook, donde dijeron que mi hijo se fue a buscar trabajo porque acá no había y no es así, porque él tenía trabajo en toda la provincia. Él se fue a conocer nomás”, cerró.

Insfrán convocó al pueblo formoseño a “ser el faro” que inicie la gesta que cambie el rumbo del país

Insfrán convocó al pueblo formoseño a “ser el faro” que inicie la gesta que cambie el rumbo del país

Asimismo, les reafirmó que “este Gobernador no se alquila ni se vende”

Fuente: https://agenfor.com.ar/

En el final de su alocución en la apertura del 52° inicio de sesiones ordinarias, el gobernador Gildo Insfrán, habló al pueblo de Formosa y les aseguró que él “no se alquila ni se vende”, al mismo tiempo que aseguró que “nosotros, desde aquí, podemos demostrar que otro camino es posible”.

Nuestro país atraviesa tiempos inciertos. Vivimos en una Argentina cada vez más injusta, más dañada y sometida a intereses de afuera.  Muchos compatriotas se sienten desanimados, porque esta no es la Nación que queremos para nuestros hijos y nietos”, reconoció.

Y añadió: “Nosotros, desde aquí, podemos demostrar que otro camino es posible. Somos un pueblo fortalecido en la unidad, esperanzado en la Fe y con una alta conciencia política”.

El mandatario lamentó que “algunos” crean que “seguimos siendo un territorio nacional” y se “arrodillen en Buenos Aires pidiendo intervenciones o que algún juez lejano les otorgue lo que el pueblo formoseño les niega en las urnas”.

“Se equivocan”, advirtió; y argumentó: “Formosa hace mucho tiempo que decide por sí misma”, por lo que “no aceptamos que nadie de afuera nos venga a decir cómo tenemos que pensar”.

“Sabemos lo que hay que hacer y lo hacemos. Tenemos la experiencia y la fuerza necesaria. No erraremos el camino porque el Modelo Formoseño nos marca el rumbo a seguir”, sostuvo.

Y aclaró: “No importan las presiones ni los ataques. Les reafirmo que este Gobernador no se alquila ni se vende. Mi único mandante es el pueblo y no me arrodillo ante nadie, solo ante Dios”.

De esta manera, Insfrán sentenció que “tampoco aceptamos una Argentina arrodillada ni sometida” y apeló al “orgullo de ser hijos e hijas de esta maravillosa tierra”.

“Somos la gran Nación de San Martín, Rosas, Irigoyen y Perón. La que cruzó Los Andes para liberar medio continente; la que venció a imperios en la Vuelta de Obligado; la que defendió sus recursos estratégicos creando Y.P.F. para ponerlos al servicio del pueblo; la que dejó atrás privilegios de unos pocos para conquistar derechos para todos”, recordó.

Y profundizó: “Somos herederos de esta historia de coraje y grandeza. La sangre derramada en aquellas luchas corre por nuestras venas. Retomemos aquel legado histórico y hagamos realidad el sueño de una Argentina justa, libre y soberana”.

Sobre el final, el Gobernador convocó a todos los formoseños y formoseñas a que “seamos el faro que inicie esta gesta, marcando el rumbo desde este costado norte de la Patria”.

“¡Nada ni nadie por encima de ella! ¡Solo la providencia de Dios prodigando sus bendiciones! Nosotros, todos unidos, para amarla, idolatrarla y defenderla. Que Dios Padre y la Virgen del Carmen nos acompañen en este camino”, cerró.

 

Insfrán: “El Modelo Formoseño mira a su pueblo con la integridad que tiene que ser”

Insfrán: “El Modelo Formoseño mira a su pueblo con la integridad que tiene que ser”

El Gobernador habló de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y rechazó a los medios y perfiles de redes sociales que lo acusan de autoritario. “Nosotros somos libres, no libertarios”, dijo en otro tramo de su discurso

Insfrán: “El Modelo Formoseño mira a su pueblo con la integridad que tiene  que ser” - Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar/
Este sábado, el gobernador, Gildo Insfrán, encabezó dos ediciones del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” en el interior provincial, donde subrayó: “Vamos a seguir pregonando por la unidad, la solidaridad y la organización”, ya que “eso nos va a hacer fuertes” ante el complicado contexto de recesión nacional que se vive actualmente.

El mandatario comenzó la jornada en Palo Santo, donde las prestaciones y servicios integrales se concentraron en la EPEP Nº 35 “Juana Manso de Noronha”, y luego se trasladó a Potrero Norte, para presidir el acto central en la EPEP Nº 104 “Félix Anselmo Moyano”.

 

Al hacer uso de la palabra, Insfrán aludió al plano nacional, lamentando que los argentinos se encuentren inmersos en “una devastadora crisis económica y social, debido a las medidas que adoptó el actual Gobierno libertario, incrementando el índice de pobreza, que supera el 50% de la población, con sueldos que no alcanzan y miles de familias que comen una sola vez por día”.

Sé que el pueblo argentino no está pasando por un momento muy agradable y escucho permanentemente a personas que apoyan la gestión a nivel nacional, criticarnos todos los días”, esbozó, marcando que en realidad deberían recordar que “Formosa es una provincia y es la Nación la que tiene que andar bien y hacer las cosas como corresponden para que las provincias y sus comunidades sientan el bienestar”.

Dejó en claro aquí que “la macroeconomía no la manejamos los intendentes ni los gobernadores, sino el presidente (Javier Milei) y el proyecto que lleva adelante”.

Pérdida del valor adquisitivo

En ese contexto, “todos los días escuchamos que pretenden confundir al pueblo con estadísticas mentirosas y diciendo que ya salimos de la recesión y que el salario le ganó a la inflación”.

Mentira”, sostuvo categórico y clarificó: “Ocultan la pérdida del valor adquisitivo del salario. Si eso no se tiene en cuenta, todas las cuentas que puedan hacer son mentirosas.

Antes, con su salario, podían llenar un changuito, hoy no lo pueden hacer. ¿Por qué? Porque perdieron su salario, perdió el valor”, mencionando además el sideral aumento, “del 3.000 y algo por ciento” de las tarifas de la energía eléctrica y las continuas subas de los precios de los alimentos.

“Mientras no se recupere esto, los únicos que están gozando son los que hacen la fuga de capitales, los que están en el sistema financiero”, rechazó.

Quiero ser claro con ustedes, yo no voy a venir a mentirles, ni tampoco a venir a repetirles como un loro, como hacen quienes están con ellos”, enunció el Gobernador en su alocución. “Hay otros que dicen que se sienten libres, pero me alegro, porque en Formosa todos somos libres; no somos libertarios, somos libres porque somos peronistas”, subrayó.

Medios

En esa línea, dilucidó que “todas esas barbaridades que dicen por los medios de comunicación todos los días, acusándome de delitos graves que yo personalmente jamás he cometido”, tienen el objetivo de “sacarlo de su eje”. “Y yo no voy a salir del eje -remarcó-. Porque tenemos un proyecto, el Modelo Formoseño, que mira a su pueblo con la integridad que tiene que ser. A todos en su justa medida, a todos los sectores”.

“Desde los niños hasta los adultos mayores, tienen la posibilidad de tener una vida mejor, un pasar mejor y que también no pierdan la alegría, a pesar de todas estas situaciones que nos tiran para atrás”, manifestó, destacando que “vamos a seguir hablando y pregonando por la unidad, la solidaridad y la organización. Eso nos va a hacer fuertes”.

A su vez, evocando a Juan Domingo Perón, afirmó que “nadie se realiza en un país que no se realiza. Y esta política económica que lleva adelante (el Gobierno nacional) solamente se sostiene con endeudamiento”, advirtiendo que subsanar eso “les va a costar a muchas generaciones de argentinos”.

“Esperemos llegar a tiempo de evitar que (Milei) haga entrega de nuestra soberanía nacional -rechazó-. Hablaba de la organización de los países para defender la cultura occidental. No, nosotros tenemos que defender nuestra cultura nacional. Y de ahí vamos a integrarnos con quien sea, pero con nuestra identidad, no con ninguna otra que se nos imponga”, concluyó.