Etiqueta: Policía

Detuvieron a un hombre que atropelló a un policía con su motocicleta

Detuvieron a un hombre que atropelló a un policía con su motocicleta

 Detuvieron a un hombre por atropellar a un efectivo de la Policía, infringir la Ley de Estupefacientes y huir.

Detuvieron a un hombre que atropelló a un policía con su motocicleta -  Diario La Mañana

 

El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 16.30 horas, cuando personal del GOM realizaba recorridas preventivas por calles internas del barrio 25 de Mayo de la segunda ciudad.

Allí, los policías observaron a un motociclista que circulaba a gran velocidad y sin casco protector, quien embistió de manera violenta contra uno de los uniformados, provocando que cayera al suelo.

Tras la colisión, el infractor descartó una bolsa que contenía varios envoltorios, además de un teléfono celular y dos cuchillos, para luego darse a la fuga del lugar a bordo de su motocicleta.

De inmediato, se solicitó asistencia médica para el efectivo herido, quien fue trasladado al Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda, donde se determinó que el policía presenta fractura de tobillo derecho.

En la continuidad del operativo, se detuvo al motociclista en inmediaciones de la avenida Marana y calle Hertelendy. Tras un trabajo conjunto entre los efectivos de la Comisaría Oficial Subinspector Ildefonso Vera (COSIV), integrantes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Comando Patrulla de Seguridad Urbana, Policía Científica y Delegación Drogas Peligrosas, también se logró secuestrar una motocicleta, estupefacientes, armas blancas y un teléfono celular.

Asimismo, personal de la Delegación Drogas Peligrosas realizó las pruebas químicas sobre la sustancia incautada, que dio resultado positivo para cocaína.

Por el caso se iniciaron causas judiciales por “Lesiones graves” e “Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737”, con intervención de la Justicia provincial.

Jorge Macri le tomó juramento a 1.200 cadetes de Policía y Bomberos

Jorge Macri le tomó juramento a 1.200 cadetes de Policía y Bomberos

El Jefe de Gobierno reafirmó la defensa de la seguridad y la propiedad privada, y el combate contra los usurpadores y los enemigos de la identidad porteña.

Jorge Macri le tomó juramento a 1.200 cadetes de Policía y Bomberos

Fuente: https://media.diariopopular.com.a

Más de 1.200 cadetes de la Policía y aspirantes a Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires juraron lealtad a la bandera frente al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), en Villa Soldati. En su discurso, Jorge Macri reafirmó la defensa de la seguridad y la propiedad privada, y el combate contra los usurpadores y los enemigos de la identidad porteña.

“No nos da lo mismo la decadencia ni el desgobierno con el que nos toca convivir del otro lado de la General Paz y que millones de bonaerenses padecen. Tampoco nos da lo mismo que alguien usurpe y ocupe lo que no le pertenece, por más de que un juez lo apoye con un fallo absurdo”, sostuvo Jorge Macri. Y agregó: “No van a detenernos. No voy a dudar un solo segundo, ni tampoco me van a doblegar”.

Hoy juraron la bandera 1.020 cadetes de Policía de la 15ª promoción y 192 aspirantes a bomberos de la 10ª. Cuando egresen, se incorporarán a la Policía y a los Bomberos de la Ciudad: ambas fuerzas suman más de 30.000 mil oficiales capacitados y equipados con las mejores herramientas para cumplir con su trabajo.

“Las fuerzas del orden cumplen un rol fundamental en la construcción de la sociedad en la que queremos vivir. El cuidado por el otro, la buena educación, la tolerancia y el respeto de la ley son parte de nuestro estilo de vida y si está en riesgo siempre vamos a defenderlo”, afirmó Jorge Macri.

Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, y el secretario del área, Maximiliano Piñeiro. También, el fiscal General de la Ciudad y director del ISSP, Martín López Zabaleta; la ministra de Educación, Mercedes Miguel; la legisladora porteña Laura Alonso y la cúpula de la Policía y Bomberos de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno agregó: La formación de excelencia que reciben y la mejor tecnología aplicada a la seguridad son parte de las herramientas que los preparan para defender y cuidar a los porteños. Perseguimos el delito porque no nos da lo mismo el caos ni el desorden”.

Los cadetes de Policía cursan dos años y se reciben de “Técnico Superior en Seguridad Pública”. En los primeros seis meses tienen clases regulares, sumado a un año de internación en el ISSP. Los últimos seis meses están diagramados para que comiencen a ejercer la profesión, mientras cumplen con los últimos módulos de la Tecnicatura. Desde 2017 egresaron 11.034 policías en 13 promociones.

Los aspirantes a “Bombero Calificado” cursan un año de internado: después de eso, y mientras ya prestan servicio, pueden cursar el 2° año de la Tecnicatura Superior en Protección contra Incendios. Desde 2017 egresaron 1.097 bomberos de 9 promociones

 

La Policía intensifica los controles preventivos con mayor presencia en calles, barrios y zonas comerciales

La Policía intensifica los controles preventivos con mayor presencia en calles, barrios y zonas comerciales

La Policía provincial reforzó las tareas de prevención en calles y avenidas mediante un operativo integral que incorpora mayor presencia de efectivos, recorridas permanentes y controles en distintos sectores de la ciudad.

La Policía intensifica los controles preventivos con mayor presencia en  calles, barrios y zonas comerciales - Diario La Mañana

Fuente: https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/

La medida fue dispuesta por el Comando Superior, a través del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), con la participación de integrantes de la Sección Motorizada, brigadas de investigaciones y personal del Comando Radioeléctrico Policial.

El despliegue contempla las 24 horas del día y tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana mediante la utilización estratégica de recursos humanos y logísticos en diferentes zonas del ejido urbano.

En ese marco, las motocicletas cumplen un rol destacado con recorridas preventivas por las principales avenidas, barrios y sectores del microcentro, permitiendo una respuesta rápida ante eventuales situaciones.

Además, efectivos policiales realizan controles a pie en inmediaciones de plazas, entidades bancarias, cajeros automáticos, establecimientos educativos, comercios, agencias de quiniela y locales gastronómicos, entre otros puntos de concurrencia.

Los operativos también se extienden al microcentro y distintos barrios, con refuerzo de los servicios de seguridad durante horarios nocturnos, especialmente desde los días viernes hasta el lunes, con móviles que recorren calles internas y avenidas principales.

A estas acciones se suman controles fijos a conductores de motocicletas, vehículos y personas, con apoyo de patrulleros ubicados en lugares estratégicos para garantizar una rápida intervención ante los requerimientos de la comunidad.

Desde la fuerza destacaron que el trabajo preventivo incluye el diálogo permanente con vecinos y comerciantes, a quienes se les informa sobre los alcances de los operativos y la importancia de la participación ciudadana.

Asimismo, se reforzaron las medidas para prevenir el robo de motocicletas, ante la detección frecuente de rodados estacionados con las llaves colocadas.

Finalmente, la Policía recordó que la seguridad requiere del compromiso conjunto entre el Estado y la sociedad, y solicitó a los vecinos comunicar cualquier situación sospechosa a la línea gratuita de emergencias 911.

En nuevo operativo, la Policía secuestró mercaderías valuadas en 39 millones de pesos por contrabando

En nuevo operativo, la Policía secuestró mercaderías valuadas en 39 millones de pesos por contrabando

Fue durante un control de carga efectuado por personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial en el barrio Virgen del Carmen

Fuente: https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/

Efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial secuestraron en el Control Acceso Sur del barrio Virgen del Carmen una importante cantidad de mercaderías por presunta infracción aduanera. De acuerdo con las estimaciones realizadas, el avalúo total de los elementos incautados asciende a unos 39 millones de pesos.

El procedimiento se concretó el jueves último, alrededor de las 00.45 horas, durante la inspección de la carga de un medio de transporte perteneciente a una empresa de encomiendas.

Allí se constató la existencia de diversos elementos de origen extranjero cuya documentación resultó insuficiente para acreditar su legal ingreso al país.

 

Entre las mercaderías secuestradas se contabilizaron 700 gruesas de cigarrillos, 12 cubiertas, 10 cocinas, 32 llantas de aleación, un paragolpes para camioneta, dos lavarropas automáticos y 15 cajas que contenían seis anafes eléctricos cada una.

El caso fue comunicado al auxiliar fiscal de turno, quien dispuso la confección de las actuaciones; mientras que las mercaderías quedaron a disposición de la Justicia Federal.

La Policía busca agilizar la devolución de motos y autos secuestrados, y pide a los propietarios iniciar los trámites

La Policía busca agilizar la devolución de motos y autos secuestrados, y pide a los propietarios iniciar los trámites

El comisario inspector Hermógenes Oviedo, segundo jefe del Departamento Judicial, contó que funcionan depósitos en los barrios 7 de Mayo, Monte Agudo y Tres Marías, además de una nueva dependencia habilitada en Clorinda. La fuerza brindará asesoramiento a los titulares

La Policía busca agilizar la devolución de motos y autos secuestrados, y  pide a los propietarios iniciar los trámites - Diario La Mañana

Fuente; https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/

La acumulación de motocicletas, automóviles, camionetas e incluso embarcaciones bajo custodia policial volvió a poner en agenda la necesidad de avanzar en la devolución o disposición final de los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales y contravencionales. Desde la Policía de Formosa señalaron que existen unidades que permanecen almacenadas desde hace más de una década y convocaron a los propietarios a acercarse para regularizar su situación y gestionar la restitución.

El comisario inspector Hermógenes Oviedo, segundo jefe del Departamento Judicial, explicó en declaraciones a La Mañana que en los últimos años se crearon depósitos judiciales específicos para ordenar el almacenamiento de los bienes secuestrados y evitar la saturación de las dependencias policiales.

Según indicó, actualmente funcionan depósitos en los barrios 7 de Mayo, Monte Agudo y Tres Marías de la ciudad de Formosa, además de una nueva dependencia habilitada en Clorinda. El proyecto contempla extender este sistema a otras jurisdicciones del interior provincial.

Oviedo señaló que hay vehículos inclusive con una antigüedad de más de diez años bajo custodia de la Policía. Muchos de esos rodados estuvieron involucrados en causas judiciales, contravencionales, siniestros viales o procedimientos policiales y, una vez concluidos los procesos, nunca fueron retirados por sus propietarios. En otros casos, agregó, las aseguradoras tampoco avanzaron con los trámites para hacerse cargo de las unidades dañadas.

El funcionario destacó que las motocicletas representan el mayor volumen de secuestros, principalmente por infracciones de tránsito y faltas contravencionales. También son las que registran mayores niveles de abandono por parte de sus dueños.

Asesoramiento

Ante esta situación, la Policía inició gestiones con las autoridades judiciales para agilizar los procedimientos de restitución y facilitar el acceso a la información necesaria para quienes deseen recuperar sus vehículos.

“Quiero aprovechar esta comunicación para hacer saber que tenemos la intención de agilizar todo. La gente que crea que está en condiciones de recuperar su motocicleta puede acercarse al Departamento Judicial o a los depósitos para reactivar los trámites”, expresó Oviedo.

Asimismo, aseguró que existe el compromiso institucional de colaborar con los propietarios para determinar el estado procesal de cada causa, indicar la documentación requerida y facilitar los contactos con las autoridades competentes.

Respecto de los requisitos, explicó que cada caso depende de la resolución de la autoridad judicial correspondiente. No obstante, señaló que los interesados deben manifestar formalmente su voluntad de recuperar el vehículo, acreditar la propiedad o interés legítimo y presentar la documentación exigida para que el juez evalúe la restitución.

“El secuestro lo realiza la Policía, pero el vehículo queda a disposición de la autoridad judicial. Muchas veces está en condiciones de ser devuelto, pero la falta de impulso por parte del particular hace que permanezca allí durante años”, indicó.

Acumulación

Oviedo también reconoció que la acumulación de vehículos genera preocupación por el espacio físico que ocupan y por su impacto ambiental. “La pérdida de fluidos y el almacenamiento prolongado son cuestiones que entendemos y que debemos atender”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que una vez agotadas las posibilidades de restitución, la legislación prevé mecanismos como el decomiso, la destrucción o incluso la compactación de los bienes, aunque estos procedimientos requieren siempre la intervención y autorización de la autoridad judicial.

Finalmente, reiteró el llamado a quienes tengan vehículos secuestrados y consideren que pueden recuperarlos. “Que se acerquen, por favor. Nosotros les vamos a indicar qué es lo que corresponde hacer y vamos a ayudar en todo lo pos

La Policía de la Ciudad secuestró en Retiro 2.700 pares de zapatillas de contrabando

La Policía de la Ciudad secuestró en Retiro 2.700 pares de zapatillas de contrabando

La mercadería tiene un valor de más de 160 millones de pesos tras doce allanamientos realizados en locales de una galería comercial en Retiro.

El pasado 19 de mayo en el barrio de Flores ya se habían secuestrado más de 5 mil pares de zapatillas de contrabando

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La Policía de la Ciudad incautó 2.700 pares de zapatillas ingresadas al país de contrabando, tras doce allanamientos realizados en locales de una galería comercial en Retiro.

El monto de lo secuestrado alcanza un valor de mercado de 162 millones de pesos.

Los allanamientos se realizaron en un centro comercial de la avenida Ramos Mejía al 1400, en el centro de trasbordo de Retiro, tras una investigación iniciada por la Unidad de Coordinación de Enlace Técnico Operativo Judicial del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

Los operativos estuvieron a cargo de personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales (DIOC) de la Policía de la Ciudad.

La investigación permitió determinar que en esos locales se comercializaban productos ingresados al país de manera irregular, en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Con los datos acopiados, el Juzgado en lo Penal Económico Federal, a cargo de Juan Pedro Galván Greenway, Secretaría 13 de Andrea Zabala Duffau, ordenó los allanamientos.

Allí los oficiales secuestraron los 2.700 pares de zapatillas en violación a la Ley de 22.417 y tras el cálculo realizado por personal de la Dirección General de Aduanas, el valor de mercado del decomiso alcanzó los 162 millones de pesos.

El pasado 19 de mayo en el barrio de Flores ya se habían secuestrado más de 5 mil pares de zapatillas de contrabando y falsificadas, además de mercadería ilegal, por un valor total superior a los 240 millones de pesos, durante una serie de allanamientos realizados en la zona comercial de avenida Avellaneda.

 

Entró a una comisaría de Luján a los tiros, mató a un policía y después fue abatido

Entró a una comisaría de Luján a los tiros, mató a un policía y después fue abatido

El atacante tenía un pedido de captura vigente por una causa de amenazas. Otro efectivo resultó herido durante el enfrentamiento ocurrido en la localidad bonaerense de Open Door.

Neri Malcon Churquina tenía 33 años

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un dramático episodio de violencia sacudió este martes a la localidad bonaerense de Open Door, en el partido de Luján. Un hombre con pedido de captura vigente ingresó a una dependencia policial, abrió fuego contra los efectivos de guardia y asesinó a un agente. Otro uniformado resultó herido, mientras que el atacante murió durante el intercambio de disparos.

El hecho ocurrió cerca de las 17.30 en la Comisaría Tercera de Luján. De acuerdo con la investigación, Alex Ezequiel Romero, buscado por la Justicia por una causa de amenazas, se presentó en la dependencia y comenzó a disparar.

Como consecuencia del ataque, el sargento Neri Malcon Churquina, de 33 años, recibió heridas de bala en el cráneo y el abdomen. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Nuestra Señora de Luján, falleció debido a la gravedad de las lesiones.

En tanto, el oficial subayudante Agustín Guillermo Larravide sufrió una herida en una de sus manos mientras intentaba repeler la agresión.

Un enfrentamiento fatal

Durante el tiroteo, los efectivos respondieron al ataque y abatieron a Romero dentro de la dependencia policial. Según las primeras pericias, el agresor tenía en su poder el arma reglamentaria de Churquina, que habría tomado tras dispararle.

Los investigadores trabajan ahora para reconstruir la secuencia exacta de los hechos y determinar cómo obtuvo el arma utilizada en el ataque y cuáles fueron sus movimientos previos.

Churquina era oriundo de Pueblo Nuevo, en la zona de Jáuregui, y vivía junto a su esposa e hijo de cinco años en Olivera. Estaba casado, era padre de un niño pequeño y formaba parte de la Policía Bonaerense.

Su carrera había estado marcada por otro episodio trágico. En 2022 resultó herido de bala durante un operativo en el que murió un compañero. Tras recuperarse, continuó prestando servicio hasta este martes, cuando fue asesinado en cumplimiento de sus funciones.

La Policía negó hostigamiento en el barrio Salvador Gurrieri y aseguró que actuó por denuncias judiciales

La Policía negó hostigamiento en el barrio Salvador Gurrieri y aseguró que actuó por denuncias judiciales

El jefe de la Unidad Regional Uno de la Policía provincial, comisario mayor Ramón Marín,

La Policía negó hostigamiento en el barrio Salvador Gurrieri y aseguró que actuó  por denuncias judiciales - Diario La Mañana

Fuente: htttp/La Mañana.com.ar

Explicó que los procedimientos realizados en una vivienda del barrio Salvador Gurrieri respondieron a investigaciones por una motocicleta denunciada como retenida indebidamente y por conflictos vinculados a bienes reclamados por una expareja.

El funcionario policial brindó detalles sobre el procedimiento realizado en el barrio Salvador Gurrieri, luego de las denuncias públicas de una familia que aseguró haber sufrido hostigamiento policial durante tres días consecutivos.

Según explicó Marín, la intervención se originó a partir de una denuncia presentada por un joven de 23 años, quien manifestó haber prestado su motocicleta a una mujer y no haber logrado recuperarla, pese a reiterados pedidos. A raíz de ello, se inició una causa judicial por “retención indebida”, con intervención del Juzgado de Instrucción de turno.

Marín indicó que personal de investigaciones de la Unidad Regional Uno acudió al domicilio señalado para verificar la situación y establecer si la motocicleta denunciada se encontraba en el lugar. En ese contexto, aseguró que los efectivos observaron una motocicleta con características similares a la denunciada dentro del patio de la vivienda.

“El personal policial se identificó con las credenciales correspondientes y realizó averiguaciones sobre la situación. En ningún momento hubo inconvenientes”, sostuvo el comisario mayor, aunque reconoció que la familia cuestionó el horario en el que se realizaron las visitas y planteó objeciones al procedimiento.

De acuerdo con el relato policial, los efectivos aclararon a los moradores que no ingresarían al domicilio sin orden judicial y que no se iba a realizar ningún allanamiento. “La Policía no ingresó en ningún momento a la vivienda porque para eso se necesita autorización judicial”, remarcó Marín.

El jefe policial rechazó las acusaciones de hostigamiento formuladas por la familia y afirmó que los agentes actuaron dentro de las tareas investigativas habituales ante una denuncia formal. “Cuando existe una causa judicial y un pedido de secuestro de un vehículo, el personal debe abocarse a la investigación correspondiente”, señaló.

Sobre las reiteradas visitas al domicilio, el comisario explicó que una de ellas estuvo vinculada a otra denuncia presentada por el concubino de la mujer, quien reclamaba la restitución de bienes que, según afirmó, había adquirido durante la convivencia.

Marín sostuvo que posteriormente la mujer fue notificada de una resolución judicial relacionada con una de las causas y aclaró que las actuaciones continuaron luego de la denuncia del hijo de la expareja, quien reclamó la devolución de la motocicleta.

Consultado sobre las denuncias de supuestas amenazas por parte de efectivos policiales de civil, el jefe policial indicó que hasta el momento no existe una denuncia formal contra los agentes supuestamente involucrados. Sin embargo, aclaró que si se presentara una acusación formal, se iniciarían tanto actuaciones administrativas como judiciales para investigar el desempeño del personal.

Finalmente, el comisario informó que todas las actuaciones ya fueron elevadas al Juzgado de Instrucción N° 4, que continuará con

La madre del policía Federico Romero expuso en el Senado y volvió a reclamar justicia por la muerte de su hijo – Diario La Mañana

La madre del policía Federico Romero expuso en el Senado y volvió a reclamar justicia por la muerte de su hijo – Diario La Mañana

“Hace 10 años y 5 meses que estoy luchando para que se sepa la verdad”, expresó Florencia Villa, remarcando que el uniformado no se ahogó, sino que “lo mataron por cosas que sabía” investigando al narcotráfico

La madre del policía Federico Romero expuso en el Senado y volvió a reclamar  justicia por la muerte de su hijo - Diario La Mañana

Fuente: https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/

En el marco de la presentación realizada en el Senado de la Nación sobre la iniciativa de intervención federal a la provincia de Formosa impulsada por el senador Francisco Paoltroni, Florencia Villa, madre del oficial inspector Federico Romero, volvió a exponer públicamente el caso de su hijo y cuestionó el accionar policial y judicial en torno a la causa, que lleva más de diez años sin resolución.

En declaraciones a La MañanaVilla recordó que Federico Romero prestaba servicios en el Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa y sostuvo que el fallecimiento ocurrido en febrero de 2016 estuvo rodeado de irregularidades desde el primer momento. “Hace 10 años y 5 meses que estoy luchando para que se sepa la verdad”, expresó.

Según relató, Romero atravesaba un cuadro de dengue y contaba con certificado médico cuando fue convocado a presentarse a trabajar. “Le dijeron que si no iba tenía que tomarse su licencia anual, que ya la tenía programada con su familia”, afirmó. Ese día, añadió, fue enviado junto a otros efectivos a un operativo en inmediaciones del Riacho Formosa.

Villa sostuvo que horas después recibió en su domicilio a un grupo de policías que le informó que su hijo “se había resbalado y caído al agua”. Sin embargo, señaló que posteriormente otros efectivos le entregaron las pertenencias de Romero “completamente secas”, situación que despertó sus sospechas. “Ahí dije: ‘¿Qué hicieron con mi hijo?’”, recordó.

La mujer aseguró que nunca creyó en la hipótesis de un accidente y remarcó que Federico Romero sabía nadar desde niño. “Cruzaba el río Paraguay nadando. Sus compañeros sabían perfectamente cómo nadaba”, indicó.

Durante la entrevista, Villa también cuestionó distintas actuaciones posteriores al hecho. Relató que al padre de Romero no le permitieron ver el cuerpo en la morgue y que, en estado de shock, terminó firmando el certificado de defunción. “Todo estaba armado, premeditado”, sostuvo.

Además, vinculó la muerte de su hijo con investigaciones vinculadas al narcotráfico que el joven oficial realizaba dentro de la fuerza. “Federico sabía mucho y era muy reservado. Hacía su trabajo y eso le costó la vida”, afirmó.

Villa aseguró contar con pruebas periciales que, según dijo, contradicen la versión oficial del ahogamiento. Explicó que estudios científicos determinaron la ausencia de diatomeas -microorganismos que suelen hallarse en víctimas de inmersión- en el cuerpo de Romero. “El agua tenía esos microorganismos, pero el cuerpo de Federico no. Eso demuestra que lo lastimaron afuera”, expresó.

Asimismo, recordó que la familia recibió prendas con manchas de sangre entre las pertenencias del policía fallecido. “El bóxer, la camisa y la remera tenían sangre, especialmente en la espalda”, señaló. Indicó que posteriormente contrataron peritos de otras fuerzas para analizar esos elementos y que las actuaciones fueron certificadas ante escribano público.

Causa judicial

En otro tramo de la entrevista, cuestionó duramente el avance judicial de la causa. Aseguró que en más de una década “nunca prosperó” y apuntó contra integrantes del Poder Judicial provincial. Según afirmó, cuando se presentó un pedido de imputación contra dos jefes policiales que participaron del operativo, posteriormente se resolvió el archivo del expediente y la destrucción de pruebas.

“La Justicia está manejada por el poder”, expresó Villa, quien remarcó que su reclamo excede cualquier posicionamiento político. “Yo no soy política. Mi política es mi dolor y pedir justicia por mi hijo”, manifestó.

Finalmente, Florencia Villa agradeció los espacios de difusión y ratificó que continuará reclamando el esclarecimiento del caso. “A mi hijo le callaron la voz, pero yo voy a seguir hablando para que esto no quede en el olvido”, concluy

La Policía esclareció el robo de celulares en un supermercado

La Policía esclareció el robo de celulares en un supermercado

El ladrón quedó registrado por las cámaras de seguridad y horas después fue detenido por personal del Departamento Informaciones Policiales, Delegación 8 de Octubre

La Policía esclareció el robo de celulares de un supermercado | El Comercial

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar
Efectivos policiales esclarecieron el robo de teléfonos celulares de un local de venta de equipos informáticos que funciona dentro de un supermercado del barrio República Argentina, sobre la avenida Esteban Laureano Maradona, de la ciudad de Formosa.

El ilícito fue descubierto recién en la mañana de este jueves, cuando el encargado del sector revisó las cámaras de seguridad y observó que alrededor de las 3.20 horas un hombre ingresó al predio luego de cortar el tejido perimetral y acceder por una puerta trasera que se encontraba sin sistema de seguridad.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad y de acuerdo con las averiguaciones realizadas, minutos después de activarse la alarma del depósito, personal policial adicional solicitó apoyo en el lugar.

Los auxiliares de la Justicia y la encargada del supermercado constataron que una puerta del sector posterior estaba sin sistema de seguridad y faltaban varios celulares.

En el lugar trabajaron integrantes de Policía Científica, de la Subcomisaría República Argentina, del Departamento Informaciones Policiales, Delegación 8 de Octubre, y la brigada de investigaciones de la Delegación Unidad Regional Uno, Distrito Cinco.

Rápidamente los investigadores de la Delegación 8 de Octubre concretaron la detención del sospechoso y el secuestro de tres de los cinco teléfonos celulares sustraídos.

Todas las actuaciones realizadas, más el detenido y los elementos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.