Hubo corte total en el Puente Pueyrredón por el aniversario de la «Masacre de Avellaneda»

Hubo corte total en el Puente Pueyrredón por el aniversario de la «Masacre de Avellaneda»

Organizaciones sociales bloquearon ambos sentidos de circulación en homenaje a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán que, junto al operativo de seguridad, generó importantes demoras en los accesos a la Ciudad.

Corte total del Puente Pueyrredon por el aniversario de Kosteki y Santillán. 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Organizaciones sociales y piqueteras realizaron este viernes un corte total en ambos sentidos del Puente Pueyrredón para conmemorar el 24° aniversario de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán durante la Masacre de Avellaneda. La protesta provocó importantes complicaciones de tránsito y un amplio despliegue de fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad.

Las columnas de manifestantes avanzaron hasta el puente tras concentrarse frente a la estación ferroviaria de Avellanaeda . En el lugar hubo tensión con las fuerzas de seguridad, que permanecieron apostadas para aplicar el protocolo antipiquetes, aunque una resolución judicial avaló la realización del acto conmemorativo. Alrrededor de las 16:00 la movilización se dispersó para volver a funcionar los accesos con normalidad.

La movilización fue encabezada por organizaciones como el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Los manifestantes comenzaron a reunirse durante la mañana sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y cerca del mediodía llegaron al Puente Pueyrredón.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cuestionó el operativo dispuesto por las autoridades y sostuvo: «Las autoridades de este país no organizan una cosa elemental como un corte, que se desvía el tráfico como se ha hecho innumerables veces», y agregó: «El acto dura una hora, se podía ordenar el tránsito, pero lo hacen a propósito para generar caos».

El corte generó largas filas de vehículos y demoras para miles de automovilistas, especialmente sobre la autopista 9 de Julio Sur en sentido hacia Avellaneda. La Policía implementó desvíos por la salida a Suárez y recomendó utilizar como alternativas el Puente Avellaneda viejo, el Puente Vélez Sarsfield y el Puente Alsina.

La Sala III de la Cámara Federal de La Plata, integrada por los jueces Carlos Alberto Vallefín y Roberto Agustín Lemos Arias, autorizó la realización de la manifestación.

La ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, cuestionó la resolución judicial que limitó la intervención de las fuerzas federales. «Que quede claro: cuando se limita a quienes deben hacer cumplir la ley, se debilita el orden y se perjudica a la enorme mayoría de los argentinos que quiere vivir en paz«, afirmó.

Durante el acto, las organizaciones recordaron a Kosteki y Santillán, asesinados el 26 de junio de 2002 durante la represión policial en las inmediaciones y dentro de la entonces estación Avellaneda. Por esos crímenes fueron condenados a prisión perpetua el excomisario Alfredo Fanchiotti y el exsuboficial Alejandro Acosta, responsables del operativo.

 

Adrián Ravier se presentó como próximo vocero presidencial

Adrián Ravier se presentó como próximo vocero presidencial

En su presentación, Ravier elogió a Milei, con quien escribió un libro meses atrás, e hizo un minucioso repaso de lo que, a su criterio, fueron los logros económicos y triunfos legislativos del oficialismo en el Congreso.

Adrián Ravier se presentó de manera oficial en la Casa Rosada como vocero presidencial.  

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El vocero presidencial, Adrián Ravier, afirmó este viernes que es un «honor» ser la voz del presidente Javier Milei. Lo hizo en su primera aparición pública en el cargo que hasta hace pocos días ocupó Manuel Adorni.

En su presentación, Ravier elogió a Milei, con quien escribió un libro meses atrás, e hizo un minucioso repaso de lo que, a su criterio, fueron los logros económicos y triunfos legislativos del oficialismo en el Congreso.

«Milei empezó en solitario una batalla cultural que impactó en los jóvenes y, desde allí, se impregnó en toda la sociedad. A muchos sorprendió que en 2023 haya sido electo Presidente, esto es porque subestimaron el poder de las ideas», dijo Ravier.

En esa línea, continuó: «No solo eso, en apenas dos años transformó la economía, sacándola de terapia intensiva para ponerla de pie». Según Ravier, la Argentina en la que asumió Milei estaba «desequilibrada en lo fiscal, monetario, cambiario, con parches y mucho dolor en la sociedad«.

«En 2025 ya se podía ver orden y no me refiero solo al orden público, sin piquetes y con avances sólidos en seguridad, me refiero también al orden en las cuentas públicas, en la hoja de balance del Banco Central y en la eliminación de restricciones en el mercado de cambio», siguió.

El funcionario, que jurará de manera oficial cuando Milei vuelva de su gira por España, resaltó la baja de la inflación e indigencia y sintetizó: «Por supuesto que sigue habiendo problemas. Estamos a mitad de camino. Pero es por acá».

También destacó los proyectos en los que avanzó La Libertad Avanza en el ámbito legislativo destacando la Ley Bases, Modernización Laboral; Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), entre otras iniciativas oficialistas.

En otro tramo, Ravier aseguró que es un «honor» ser la voz de Milei y agregó: «Recibí miles de mensajes de aprecio en estos días y aprovecho a pedir disculpas por no responder a todos. Pero quizás el más oportuno fue aquel que señaló que se agrandó el aula».

«En los últimos meses, la comunicación pública se enfocó en cuestiones ajenas a la marcha general del Gobierno. Nunca antes hubo una discrepancia tan grande entre los logros que tuvo un gobierno y la conversación pública», reflexionó Ravier.

El portavoz dijo que uno de sus objetivos será «comunicarles a los ciudadanos, de la manera más clara y contundente posible, cómo las reformas que hemos logrado tienen impacto en la vida y en el futuro de todos los argentinos».

No obstante, aclaró: «Por supuesto, en la búsqueda del orden fiscal advertimos que los recursos son finitos y es legítimo el reclamo de fondos en algunas áreas. Este Gobierno no imprime moneda ni toma deuda para financiar al fisco. Reasigna partidas para mantener el equilibrio fiscal como eje central de su modelo económico«.

Sobre el final de la lectura de su discurso, Ravier dijo que concibe «al periodismo como un eje central en la democracia de nuestro país«.

«Valoro y reivindico el trabajo del periodista que busca informar, que es independiente y objetivo, que tiene espíritu crítico y hace una presentación ecuánime de los hechos y los datos de larealidad», resaltó y señaló que brindará una conferencia de prensa cada martes a las 11.

 

Adorni usó tarjetas de crédito de dos subordinados para comprar equipos gamer por más de 5,8 millones de pesos

Adorni usó tarjetas de crédito de dos subordinados para comprar equipos gamer por más de 5,8 millones de pesos

El jefe de Gabinete adquirió un monitor y dos proyectores para videojuegos en agosto de 2025 con tarjetas ajenas. El monto superaba su sueldo de ese mes.

Adorni usó tarjetas de crédito de dos subordinados para comprar equipos  gamer por más de 5,8 millones de pesos - Crónica - Firme junto al pueblo

Fuente: https://www.cronica.com.ar/politica

El jefe de Gabinete Manuel Adorni compró equipos para videojuegos desde su cuenta personal de Mercado Libre utilizando tarjetas de crédito de dos empleados públicos que trabajaban bajo sus órdenes en la estructura de la Vocería Presidencial. Así lo reveló una investigación de La Nación en base a fuentes oficiales con acceso a los registros.

Las compras se realizaron en agosto de 2025 y sumaron en total $5.848.589, un monto que superaba el sueldo mensual de Adorni en ese momento, que era de 3,5 millones de pesos.

Quiénes son los titulares de las tarjetas

El monitor gamer -un Samsung Odyssey OLED G8 4K 240Hz– fue adquirido el 19 de agosto por $2.184.999 con una tarjeta cuya titular es Laura Daniela Schiuma, directora general de Actividades Presidenciales de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno. Schiuma había sido ascendida en 2024 dentro de la misma estructura que respondía a Adorni.

Los dos proyectores -marca Epson Home Cinema 2350 4K Pro-UHD con Android TV, a $1.831.795 cada uno- fueron pagados el 13 de agosto con tarjetas a nombre de Luis Enrique Aluju, quien se desempeñaba como coordinador de Información de Gobierno en la misma subsecretaría. Tanto Schiuma como Aluju ocupaban cargos transitorios, no pertenecen a la planta permanente del Estado.

Otras compras bajo la lupa

La Justicia tiene constancias de al menos otra operación sospechosa. El 2 de junio de 2024, Gisela Kocsis, otra funcionaria a cargo de Adorni, pagó en efectivo $8.183.383 en un local de sommiers y ropa blanca. La compra habría sido para equipar la casa que el funcionario adquirió a fines de ese año en el country Indio Cua.

El caso está siendo investigado por la fiscalía de Gerardo Pollicita. En el celular del contratista Matías Tabar, que tuvo a cargo la remodelación de esa propiedad, se encontraron mensajes en los que Adorni lo invitaría a coordinar su declaración ante la Justicia. Tabar no habría aceptado y su testimonio resultó clave: reveló que solo en la remodelación de Indio Cua el funcionario y su mujer gastaron 245.929 dólares en efectivo.

Adorni es fanático declarado de los videojuegos. Antes de asumir como funcionario solía realizar transmisiones en streaming y en una entrevista se definió como «retrogamer»: colecciona una Commodore 64 y una ColecoVision y asegura jugar al Age of Empires desde los 16 años.

 

Milei, sobre Adorni: «Si la Justicia lo declara culpable, lo eyecto de una patada»

Milei, sobre Adorni: «Si la Justicia lo declara culpable, lo eyecto de una patada»

Milei se encuentra de gira y desde España aseguró que cree que Adorni «es inocente”, pero que ahora su situación “la debe determinar la Justicia”.

Milei dice que cree en la honestidad de Adorni

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente Javier Milei aseguró que cree en la honestidad del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pero señaló que, si la Justicia lo considera culpable lo eyecta “de una patada”.

«La Justicia determinará, yo no entiendo de temas de derecho… si lo consideran culpable, lo eyecto y vuelo yo de una patada. Yo creo en la honestidad de Adorni», aseguró al hablar de la situación de Adorni en declaraciones a El Observador, España.

Milei también destacó que Adorni “tenía que presentar los números, fue, los presentó, listo”. Ahora, “que lo determine la Justicia”.

Sobre la exposición mediática del caso, el Presidente resaltó que “yo creo que lo que le han hecho excede el límite de todo lo tolerable. Y la realidad, me parece que han violentado límites de lo humano. Esa es la sensación que yo tengo. pero bueno, yo esto lo he soportado en la campaña del 2023”.

Milei insistió: “Manuel es inocente. Con lo cual, yo soy super optimista de que no va a tener ningún tipo de problema. Pero yo te diría que yo no tengo problema con eso. El tema es siempre, digamos, yo a mis ministros los banco hasta las últimas consecuencias”.

Cuando el periodista le consultó al Presidente sobre la explicación que dio Adorni sobre el pendrive con criptomonedas, éste respondió que “lo va a determinar la Justicia, yo no tengo ningún problema. A mí me parece absolutamente plausible”. Milei insistió: “Me parece razonable. Entendible en un país que se hicieron todas las que se hicieron”.

Además, indicó: «Me presentaré en las Elecciones de 2027 ¿cómo no si estamos haciendo el mejor Gobierno de la historia? ¿Pensás que es normal meter 16.000 reformas estructurales en desregulaciones? ¡Me hablan de la micro y eso es la micro! El ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad en tiempo récord».

«Todos predecían una hiperinflación y la evitamos y la economía crece», aseveró el mandatario argentino, mientras que luego indicó: «Si fuera peronista o tuviera sobornados a los medios como hacen otros, ya habría calles con mi nombre, cosa que no permitiría porque no creo en eso».

«Es como el que dice ‘necesitamos mucho tiempo mío en el poder’ pero eso es un error, un fracaso: si dependes de una persona, estás terminado, porque el cementerio está lleno de imprescindibles», aseveró.

 

El juez Ariel Lijo advirtió sobre «la falta de tolerancia» en Argentina

El juez Ariel Lijo advirtió sobre «la falta de tolerancia» en Argentina

El magistrado reapareció en público durante una charla convocada por la UMET de la que participaron el presidente de la DAIA, Mauro Berenstein; la fiscal general adjunta, Alejandra Mángano; y el presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso, Omar Abboud.

Durante una charla en la UMET

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

En el marco de un charla organizado por Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) sobre“Discursos de odio, radicalización y amenazas emergentes”, el juez federal Ariel Lijo advirtió que en la Argentina “el problema es la falta de tolerancia, pilar de la convivencia ”.

El magistrado -que entre otras resonantes causas investiga el presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete, Manuel Adorni- se explayó los discursos de odio (temática principal del panel) explicando que no necesariamente todos son un delito y que como principio general se pondera la libertad de expresión. “ La regla es que se puede criticar, el punto de discusión es donde está el límite ”, explicó el magistrado. Y agregó que, sin embargo, “ cuando se incita y se promueve la violencia sobre una persona, eso se sale de la libertad de expresión ”.

Al referirse a la repercusión que tienen los discursos de odio provenientes de figuras políticas -como el caso del Presidente de la Nación Javier Milei-, Lijo manifestó que “ cuando la violencia proviene de un líder político es mucho más peligrosa ” y que esa expresión “ es mucho más grave cuando lo expresa un influencer o un funcionario ”.

Un panel de destacados profesionales

Además de Lijo, el panel sobre «discursos de odio», estuvo integrado por el presidente de la DAIA, Mauro Berenstein; la fiscal general adjunta, Alejandra Mángano; y el presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso, Omar Abboud.

Durante la charla, los expositores analizaron los procesos de radicalización política y social, el impacto de los discursos de odio, la violencia en el espacio público y digital, y los desafíos que enfrentan las instituciones democráticas frente a escenarios de creciente polarización.

Durante su exposiciòn, Alejandra Mángano manifestó que “vemos globalmente, no sé si es causa o consecuencia, que existen discursos de odio y personas que esperan escucharlos. Inclusive existen comunidades transnacionales que los promueven y los convierten en una suerte de producto para vender”En tal sentido, afirmó que “desde la Justicia tenemos mucho para hacer y contamos con marcos jurídicos para llevar adelante nuestro trabajo” y destacó que “el mayor desafío está en la prevención”. Y agregó que “a mayor llegada (de quien pronuncia el discurso de odio), más riesgo hay de que exista una salida negativa en forma de acción individual, por ejemplo, en la vía pública”.

Por su parte, Omar Abboud, sostuvo: “Nosotros podemos aceptar críticas. Pero cuando se deshumaniza y generaliza a un grupo, tenemos un problema”.

El presidente de la DAIA, Mauro Berenstein, destacó el trabajo realizado por la institución que conduce y afirmó: “La educación es el principal fundamento sobre el cual trabajar para poder prevenir estas expresiones. Desde la DAIA estamos trabajando en un social listening para escuchar la conversación digital e identificar si está pautada o es genuina. El desafío es registrar el origen de esas conversaciones para llevar adelante acciones concretas”.

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) fue impulsada en 2013 por Víctor Santa María, dirigente sindical y titular del Grupo Octubre, propietario de medios de comunicaciòn.

 

Confirman los procesamientos de Chiqui Tapia y Pablo Toviggino

Confirman los procesamientos de Chiqui Tapia y Pablo Toviggino

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico ratificó los procesamientos del presidente de la AFA, del tesorero Pablo Toviggino y de la entidad. La investigación involucra una presunta maniobra por más de $19.000 millones y quedó cerca del juicio oral.

La Cámara confirmó los procesamientos y la causa quedó cerca del juicio oral.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó los procesamientos del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia; del tesorero Pablo Toviggino; y de la propia entidad en una causa que investiga una presunta evasión tributaria y la retención indebida de aportes.

Con esta resolución, el tribunal ratificó lo dispuesto en primera instancia y el expediente quedó a un paso de ser elevado a juicio oral, uno de los próximos pasos procesales previstos en la causa.

Según informaron fuentes judiciales, la investigación judicial apunta a una presunta maniobra que superaría los 19.000 millones de pesos.

La decisión de la Cámara no implica una condena, sino que confirma que existen elementos suficientes para mantener los procesamientos mientras continúa el trámite de la causa.

El fallo ratificó los procesamientos que habían sido dictados en primera instancia contra Tapia, Toviggino y la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera, el expediente registra un nuevo avance en la investigación sobre presuntas irregularidades fiscales vinculadas con la conducción de la entidad.

Si no surgen nuevas resoluciones que modifiquen el escenario procesal, la causa quedará en condiciones de avanzar hacia la etapa de juicio oral, donde deberán debatirse las pruebas reunidas durante la investigación y determinarse las eventuales responsabilidades de los imputados.

 

Alarma por amenaza de bomba en vuelo de Aerolíneas Argentinas

Alarma por amenaza de bomba en vuelo de Aerolíneas Argentinas

La alerta telefónica activó los protocolos de seguridad en un avión que despegó desde Aeroparque y tenía como destino la provincia de Corrientes.

Alarma por amenaza de bomba en vuelo de Aerolíneas Argentinas - Crónica -  Firme junto al pueblo

Fuente: https://www.cronica.com.ar/

Un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que viajaba con destino a Corrientes fue objeto de una amenaza de bomba este viernes por la mañana.

La situación obligó a las autoridades a activar de urgencia el protocolo de seguridad aeroportuaria, aunque finalmente se constató que se trató de una falsa alarma y la aeronave pudo aterrizar sin inconvenientes.

Fuentes oficiales confirmaron que el aviso se recibió mediante una llamada telefónica que alertaba sobre un artefacto explosivo.

Si bien en la comunicación no se detalló el número de servicio, las características aportadas coincidían con el vuelo que acababa de despegar desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Activación del protocolo y revisión de la aeronave

Tras recibir la alerta, las fuerzas de seguridad implementaron los procedimientos estandarizados para este tipo de emergencias en el aire, mientras se determinaba el origen del llamado.

Con el correr de los minutos, los investigadores lograron establecer que la comunicación se trataba de una «broma» y llevaron tranquilidad a la tripulación.

Una vez que la aeronave tocó tierra en el aeropuerto correntino, los pasajeros pudieron descender de la cabina sin ningún tipo de inconveniente.

Posteriormente, los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron una exhaustiva revisión del equipaje de bodega y de la estructura del avión.

El resultado de los peritajes en el aeropuerto

Los especialistas en explosivos concluyeron el operativo de rastreo con resultados negativos, confirmando la ausencia de cualquier elemento extraño o peligroso a bordo.

La empresa estatal y las autoridades judiciales correspondientes ya iniciaron las tareas de investigación para identificar al autor de la llamada telefónica.

Este tipo de intimidaciones públicas suelen derivar en severas penas legales y millonarias multas económicas por los costos operativos generados.

Violó a su cuñada cuando era chiquita, salió de la cárcel y la mató: le dieron perpetua

Violó a su cuñada cuando era chiquita, salió de la cárcel y la mató: le dieron perpetua

La víctima de 22 años estaba sola en su casa. La prendió fuego. Confesó en un juicio abreviado.

Su cuñado la violó cuando tenía 11 años, salió en libertad y la mató

Fuente: https://www.cronica.com.ar/

Mario Andrés Cena, de 36 años, recibió la pena de prisión perpetua tras admitir en un juicio abreviado que asesinó a su cuñada, Vanesa Troncoso, de 22 años en la ciudad de Santa Fe.

El veredicto cerró una historia de terror intrafamiliar, ya que el femicida había cumplido previamente una pena de diez años de cárcel por haber abusado sexualmente de la misma víctima cuando ella era una nena.

La reconstrucción del expediente judicial determinó que el ataque se desencadenó el sábado 7 de septiembre de 2024.

Aquella tarde, el agresor fue a vivienda de la joven en el barrio Punta Norte. Sabiendo  que la víctima se encontraba sola, Cena irrumpió en la propiedad con intenciones de cometer una nueva agresión sexual.

Vecinos de la zona declararon que escucharon gritos desesperados de auxilio provenientes del interior de la casa. Minutos después de los ruidos, los testigos observaron a un hombre que se alejaba a toda velocidad a bordo de una motocicleta.

Enseguida vieron una densa columna de humo que comenzaba a salir de la casa, lo que los obligó a forzar la puerta de entrada.

Al ingresar a la propiedad los vecinos se encontraron con el cuerpo de Vanesa sobre un colchón que estaba envuelto en llamas. De inmediato dieron aviso a la central de emergencias, lo que movilizó a las dotaciones de bomberos y a las patrullas policiales de la jurisdicción.

Médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) lograron entrar a la habitación una vez que el fuego fue sofocado por el personal especializado.

Los profesionales de la salud detectaron que la joven tenía una toalla fuertemente atada alrededor del cuello. A pesar de los esfuerzos desesperados y las maniobras de RCP que le practicaron en el lugar, no pudieron reanimarla y confirmaron su fallecimiento por asfixia.

Efectivos de la división homicidios iniciaron las tareas de campo y cruzaron los datos aportados por los testigos con los antecedentes familiares de la víctima.

Las descripciones del sospechoso en moto coincidían de forma directa con Cena, quien había recuperado la libertad hacía apenas un año tras pasar una década tras las rejas por los ultrajes cometidos cuando Vanesa tenía 11 años.

La detención se logró  gracias a su pareja, que es hermana de Vanesa

El quiebre definitivo para la localización del prófugo se dio gracias al testimonio de su propia pareja, quien era además la hermana de la joven asesinada.

Personal policial desplegó un operativo cerrojo en el barrio Nueva Pompeya y logró capturar al imputado. Desde ese momento, el hombre quedó alojado en una unidad penitenciaria bajo los cargos de femicidio y abuso sexual.

La resolución llegó a través de un procedimiento abreviado en los tribunales santafesinos, luego de que el acusado decidiera confesar la autoría material del crimen.

La fiscal de la causa, Laura Gerard, expuso ante el tribunal cómo el asesino redujo a la víctima, la violó, la estranguló y luego prendió fuego el colchón con el único objetivo de ocultar sus rastros y lograr la impunidad.

Balearon a un chico de 13 años en una violenta pelea vecinal en San Fernando

Balearon a un chico de 13 años en una violenta pelea vecinal en San Fernando

El adolescente sufrió una fractura de cráneo tras recibir un disparo durante un enfrentamiento por una disputa de propiedad.

Balearon a un chico de 13 años en una violenta pelea vecinal en San Fernando

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una violenta pelea entre vecinos en el barrio Aviación de San Fernando terminó con un hombre de 55 años y un adolescente de 13 heridos de bala. Por el ataque, la Policía Bonaerense detuvo a cuatro sospechosos, entre ellos el presunto autor de los disparos, y la Justicia los investiga por tentativa de homicidio.

El episodio ocurrió el miércoles por la tarde detrás del aeropuerto de San Fernando. Según la investigación, un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza a la vivienda de una de las víctimas para atacarla a tiros. Un llamado al 911 alertó a las autoridades, que desplegaron un operativo policial y sanitario en la zona.

Los médicos constataron que el hombre recibió un disparo en la espalda, mientras que el adolescente sufrió una herida de bala en el cráneo. La lesión le provocó una fractura ósea, aunque el proyectil no alcanzó a penetrar el cerebro. Ambos permanecen fuera de peligro.

Las cámaras de seguridad de la cuadra registraron parte de la secuencia y se convirtieron en una de las principales pruebas incorporadas al expediente. Las imágenes muestran el desarrollo del enfrentamiento y la actuación de los agresores antes de darse a la fuga.

Tras un operativo encabezado por la Superintendencia AMBA Norte I, la Policía Bonaerense logró interceptar una Ford EcoSport en la que escapaban los sospechosos. Entre los detenidos se encuentra Nahuel Acosta, de 18 años, señalado como el presunto tirador. También fue arrestado Marcelo Alejandro Acosta, acusado de participación necesaria y con antecedentes por robo agravado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra, entre otros delitos.

La causa quedó a cargo de la fiscal Lida Osores Soler, quien investiga el hecho como tentativa de homicidio. De acuerdo con las primeras hipótesis, el conflicto se originó por una disputa vinculada a la propiedad de la vivienda atacada. Durante los procedimientos, además de las detenciones, la Policía secuestró el arma que habría sido utilizada en el ataque, elemento que será sometido a peritajes para determinar su vinculación con los disparos.

 

La Policía abatió a un hombre tras apuñalar más de 40 veces a su madre

La Policía abatió a un hombre tras apuñalar más de 40 veces a su madre

Las cámaras corporales de los agentes registraron el momento en que el atacante desobedeció las órdenes de soltar el cuchillo y volvió a dirigirse hacia la víctima. La mujer sobrevivió.

Imágenes de cámaras corporales muestran a agentes de Southampton (Nueva York) encarándose con un hombre cubierto de sangre y armado con un cuchillo.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Las cámaras que transportan en su uniformes la Policía de Southampton, en el estado de Nueva York, registraron el momento en que un hombre fue abatido por los agentes luego de apuñalar más de 40 veces a su madre durante el Día de las Madres. La víctima sobrevivió al ataque, mientras que el agresor murió en el lugar tras recibir varios disparos.

Las imágenes muestran al sospechoso cubierto de sangre y empuñando un cuchillo frente a los efectivos policiales, quien a pesar de las reiteradas órdenes para que arrojara el arma, el hombre volvió a dirigirse hacia su madre, que permanecía tendida en el suelo, lo que motivó que dos policías abrieran fuego para detener el ataque.

El hecho ocurrió en la localidad de Southampton y quedó registrado por las cámaras corporales de los uniformados que intervinieron en la emergencia. La secuencia refleja la tensión del operativo y la rápida respuesta de los agentes ante el riesgo inminente para la vida de la mujer.

Tras los disparos, el atacante murió en el lugar, mientras que la víctima recibió asistencia médica y logró sobrevivir a las graves heridas provocadas por las más de 40 puñaladas. Las autoridades investigan las circunstancias del episodio, cuyas imágenes fueron difundidas públicamente.