Incautan más de 2.500 kilos de carne transportados de forma irregular
Efectivos de la subcomisaría 1° de Mayo secuestraron una camioneta y un acoplado con más de 2.500 kilos de carne vacuna en la ruta nacional 86 y avenida Tirso Peña de Clorinda por no respetar la cadena de frío; además, se le inició una causa contravencional al conductor del vehículo.
Alrededor de las 21.30 horas de este viernes, integrantes de la Policía provincial que recorrían la zona observaron que una camioneta Ford F-100 circulaba por la ruta mencionada transportando un acoplado enganchado en la parte posterior, con las luces apagadas.
Ante la irregularidad, los policías interceptaron el vehículo y lo hicieron estacionar a un costado de la ruta. El chofer era un hombre de 20 años, y al solicitarle las documentaciones de la camioneta, su licencia de conducir, el seguro obligatorio y la cédula de identificación del vehículo, afirmó que no tenía esos documentos.
Luego, los efectivos verificaron la cajuela de la camioneta y el tráiler, descubriendo que debajo de una carpa llevaba una importante cantidad de carne vacuna envuelta en bolsas de polietileno, sin que el chofer pudiera justificar la cantidad y la procedencia del producto.
Ante el hallazgo, se realizaron las diligencias procesales en forma conjunta con personal de la Delegación de Policía Científica y se documentó fotográficamente el procedimiento, que derivó en la demora del conductor, conforme lo establecido en el Código de Faltas de la Provincia de Formosa.
En la dependencia policial, un veterinario verificó el producto cárnico, cuyo pesaje arrojó más de 2.500 kilos, con un valor estimativo de 6.000.000 de pesos.
De acuerdo a lo dispuesto por el juez, se procedió al secuestro bajo formalidades legales de la carne, el vehículo y el tráiler, y se inició una causa contravencional; en tanto, el infractor fue notificado de su situación legal y continuó en libertad.