Asaltaron brutalmente a un cambista; los maleantes quemaron un vehículo antes de fugarse al Paraguay
El hombre, de 63 años, fue abordado por al menos tres delincuentes que lo golpearon y se llevaron pesos y guaraníes
Con el sello de los más sonados casos de asaltos en el Paraguay, al menos tres asaltantes sorprendieron a un cambista cuando llegaba a su casa del barrio 1° de Mayo y, tras golpearlo a culatazos, le robaron una importante suma de dinero en efectivo en pesos y guaraníes, para luego escapar hacia una zona ribereña. Allí quemaron el automóvil en el que se movilizaban para después cruzar hacia el vecino país, según las primeras averiguaciones por parte de la Policía.
Todo se dio minutos después de las 20.30 horas del jueves, cuando personal de la subcomisaría 1º de Mayo tomó conocimiento sobre un posible robo frente a una vivienda ubicada en la manzana 34 del barrio mencionado.
Inmediatamente, una dotación de efectivos concurrió al sitio y, al llegar, observaron a la víctima, un hombre de 63 años llamado Guido Alfredo Benítez, cambista, quien estaba siendo asistido por personal médico del SIPEC.
El hombre comentó que minutos antes, al bajar de su camioneta, había sido sorprendido por al menos tres hombres encapuchados, portando uno de ellos un arma de fuego, quienes lo agredieron y se apoderaron de dos bolsos que estaban dentro de la camioneta con una importante suma de dinero en efectivo, entre pesos y guaraníes, dándose posteriormente a la fuga en un vehículo blanco tipo sedán de cuatro puertas.
Auto quemado
En el lugar se hizo presente el jefe de Unidad Regional Tres Clorinda, comisario general Orlando Medina, junto a efectivos del Comando Radioeléctrico, Policía Científica e Informaciones Policiales, quienes se abocaron a la investigación del hecho, dialogando con vecinos y verificando cámaras de seguridad existentes en la casa de la víctima y otras aledañas.
Posteriormente a ello, personal del Destacamento El Porteño tomó conocimiento sobre el incendio de un vehículo, similar al buscado, en un sector ubicado en zona limítrofe con el Paraguay, al costado de la barrera de contención y brazo del río Pilcomayo, una zona descampada.
Al llegar, vieron un automóvil consumiéndose en llamas en su totalidad, arribando personal del Cuerpo de Bomberos para extinguir el fuego. Se determinó que el incendio fue intencional, ampliándose la investigación a fin de establecer si dicho vehículo se trataba del utilizado por los malvivientes para darse a la fuga.
Se informó todo lo ocurrido a la jueza de turno, Dra. Mariela Portales, iniciándose las actuaciones legales pertinentes. Al cierre de esta edición, no se habían registrado resultados sobre la investigación del grave hecho.