Incidentes con disparos en la frontera: un sujeto armado huyó de la Policía y luego fue detenido al reingresar al país
Este martes, un sujeto apuntó con un arma de fuego a un efectivo policial en una persecución, tras lo cual huyó por pasos no habilitados hacia el vecino país.
Estando en territorio paraguayo, cruzó por varios domicilios y generó un incidente con los vecinos donde hubo disparos, lo que originó que el delincuente huya nuevamente hacia Clorinda, donde finalmente fue detenido por la Policía.
Según informó la fuerza, todo se dio minutos después de las 10.30 horas de este martes, en circunstancias en que personal de la Brigada del Comando Radioeléctrico se encontraba realizando tareas investigativas por un caso de robo a mano armada ocurrido días atrás en esta ciudad; el presunto autor del hecho ya está identificado.
En ese sentido, desplegaron una intensa tarea de búsqueda por sectores de la Barrera del barrio Libertad, en procura de lograr la aprehensión del delincuente. Al llegar a la intersección calle Jujuy, observaron en la espesura del monte, en el sector bajo de la barrera, a un sujeto con las mismas características que el buscado. Al aproximársele a unos 10 metros, le dieron la voz de alto y se identificaron como efectivos policiales. En ese ínterin, el hombre extrajo de su cintura un arma de fuego tipo revólver y apuntó a uno de los efectivos. En dos oportunidades accionó la cola del disparador del arma, pero no pudo efectuar ningún disparo, ante lo cual traspasó corriendo hacia Paraguay por pasos no habilitados, evitando de tal manera su aprehensión.
Ante la gravedad de la situación, acudieron al lugar varios móviles y efectivos de otras dependencias, quienes realizaron las pesquisas en el sitio, momento en que se escucharon detonaciones de armas de fuego en el vecino país. Se pudo observar a simple vista a varias personas tomando represalias contra el imputado, ya que éste saltaba las murallas de casa en casa. En su intento por escapar de los vecinos, pasó nuevamente hacia esta ciudad, y al tratar de seguir huyendo fue rodeado por los policías, quienes tuvieron que hacer uso de la fuerza pública en virtud a la resistencia que oponía el sujeto y más aún por la peligrosidad de contar con un arma de fuego. No obstante, lograron reducirlo y colocarle las esposas de seguridad.
Al efectuársele el cacheo de seguridad preventiva, no hallaron el arma de fuego en cuestión, por lo que se presume que lo habría arrojado en su huida. Fue trasladado a sede policial a disposición del Juzgado de turno y se estableció además que el sujeto contaba con dos pedidos de captura por hechos de robos a mano armada. Asimismo, fue notificado de su situación legal y alojado en sede policial.