Tres de Febrero: 30 disparos en un tiroteo entre policías y ladrones
Fue por un enfrentamiento entre policías y un grupo de ladrones que había asaltado un local para pagar impuestos y servicios. Los vecinos grabaron la secuencia.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Un feroz tiroteo se registró en Ciudad Jardín, en Tres de Febrero, donde dos policías se enfrentaron a unos cuatro hombres encapuchados y armados que había robado el dinero de la recaudación de una terminal de cobro de la zona.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de hoy, cuando dos agentes de la Policía Bonaerense, que realizaban tareas de prevención, vieron a los cuatro presuntos ladrones, que habían sustraído dinero de un Rapipago, salir del comercio y abordar un Corolla Cross color blanco.
Al observar la presencia policial, los delincuentes comenzaron a disparar contra el móvil y las dos agentes contestaron, lo que provocó un intenso tiroteo en el que según los testigos se escucharon alrededor de 30 detonaciones.
Pese a la balacera, los cuatro ladrones lograron abordar el Corolla blanco y escaparon a toda velocidad en dirección hacia Morón. La policía bonaerense dispuso un operativo cerrojo para poder detener a los prófugos que hasta el momento ha sido infructuoso.
Con el correr de los minutos, comenzaron a circular las grabaciones que los vecinos, incrédulos ante la cantidad de disparos que se escuchaban, hicieron con sus celulares del enfrentamiento entre ladrones y policías.
En una de ellas, tomada desde un auto, se ve cómo dos agentes femeninas se cubren detrás de una camioneta oficial. «Se están recagando a tiros», dice una voz en tono de broma, pero al escuchar la cantidad de detonaciones quien conduce el auto empieza a girar en U para escapar lo más rápido posible del lugar.
En otra grabación, tomada desde un piso alto de un edificio, se ve que el tiroteo ocurre frente a un complejo de canchas de fútbol 5 que en ese momento estaban vacías. Allí también se percibe una parte de la seguidilla de detonaciones mientras dos policías de cubren. «¿Se fue?», pregunta una cuando los ladrones dejan de tirar.
Una tercera grabación se da un local cercano y cuando los vecinos salen a mirar qué pasaba y se exponen a la línea de fuego, les gritan: «¡Al piso, tirate al piso! Te pueden pegar un tiro».
Las fuentes detallaron que aún no precisaron cuánto dinero se llevó la banda que es intensamente buscada.