Un hombre le disparó a su pareja y luego se suicidó
Ocurrió en la Colonia San Juan de la localidad de Palma Sola
Un hombre de 34 años, identificado como Juan Reinaldo Benítez, se suicidó luego de disparar con una escopeta en el pecho a su pareja de 26 años, quien se encuentra internada, en estado reservado, en el Hospital Central de esta ciudad.
Este jueves, alrededor de las 2:30 horas, un hombre se presentó en la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección San Juan, e informó que en una vivienda de esa colonia se produjo un inconveniente familiar y solicitó presencia policial.
Efectivos acudieron al lugar, donde establecieron que un hombre de 34 años, le disparó con una escopeta a su pareja, provocándole heridas de gravedad y luego se disparó en el rostro con la misma arma.
Se solicitó una ambulancia con médico de la zona, quien asistió al hombre y al intentar trasladarlo al nosocomio, falleció por las graves heridas que presentaba.
La mujer fue asistida y trasladada al Hospital de Laguna Naineck, desde donde fue derivada al Hospital Central de esta ciudad; donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en estado reservado.
El caso se informó a la Jueza de turno, Dra. Mariela Portales, quien acudió al lugar con personal de la Delegación Policía Científica Clorinda para direccionar el procedimiento y las diligencias procesales del caso.
Luego secuestraron una escopeta calibre 12/70, dos celulares y otros elementos de interés para la causa. Además, se le realizó la prueba de dermotest al hombre.
Posteriormente el personal del Destacamento de Bomberos Clorinda, trasladaron el cuerpo a lamorgue del hospital de Clorinda para la autopsia.
Por el hecho, la jueza dispuso la sustanciación de una causa judicial por el delito de «Averiguación Causal de Muerte y Tentativa de Femicidio”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda.
Finalizada las diligencias, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las respectivas exequias.
Por otra parte, el personal femenino de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar, junto a la delegada de género de la Unidad Regional Tres Clorinda y la Secretaría de la Mujer, brindaron contención y asistencia a la madre de la víctima.