Córdoba: dramático auxilio de la Policía a un nene que se ahogaba con comida
Ocurrió en una guardería de la capital provincial. El niño fue trasladado a un hospital, donde lograron estabilizarlo y le salvaron la vida.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Un grupo de policías de Córdoba auxilió a un nene de dos años que se ahogaba con comida y lo trasladó en pocos minutos a un hospital para salvarle la vida. El momento quedó grabado por las cámaras instaladas en el móvil policial que concurrió al lugar, los domos instalados en la zona y las que tiene el sanatorio donde fue llevado el menor.
Según la versión de la fuerza de seguridad cordobesa, todo empezó cuando el niño se ahogó en una guardería del barrio General Paz, casi en el centro de la capital provincial. Un vecino fue el encargado de alertar a las autoridades sobre lo que pasaba.
Pocos minutos después llegaron los agentes y de inmediato trasladaron al menor en el móvil. Durante el trayecto le practicaron maniobras de primeros auxilios para ganar tiempo y poder llegar al centro médico.
De acuerdo con lo que se ve en el video, el móvil recorrió las calles sin mayores obstáculos y a gran velocidad, hasta que finalmente llegó al Hospital de Niños, que se ubica a unas 20 cuadras del barrio donde está la guardería.
Allí los oficiales entraron al lugar con el niño en brazos hasta que los médicos lograron estabilizarlo y salvarle la vida. El niño se recupera favorablemente, de acuerdo con lo que trascendió en medios locales.
A comienzos de este año, vale recordar, un niño de siete años que se ahogaba con el broche de una campera debió ser atendido por efectivos de la Policía de Córdoba, que lograron liberar sus vías respiratorias para salvarle la vida.
Todo ocurrió en el predio del Club Unión. Allí, el encargado de la colonia de verano, un hombre de 37 años, llegó con el niño solicitando ayuda de inmediato, dado que presentaba un principio de asfixia por ingerir el elemento sólido.
La sargento Natalia Fernández y el cabo Franco Ferreyra acudieron a su rescate, realizando la maniobra de Hemlich y desobstruyendo las vías respiratorias del pequeño.
Luego del dramático episodio, el nene fue derivado de urgencia a la clínica Fortuna. Finalmente, tras ser asistido, quedó observación y en compañía de sus padres, fuera de peligro.