Lemoine: «A los estudiantes les asignaban puntos extra si asistían a la movilización»
La diputada nacional de La Libertad Avanza criticó a la marcha universitaria y cuestionó a quienes asistieron. «Están pidiendo flan, no una solución», dijo.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
MAQUILLANDO LA REALIDAD, SIN SABER
SI TERMINÓ, LA SECUNDARIA
La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine apuntó contra la multitudinaria marcha universitaria que se realizó este martes.
La legisladora afirmó que a algunos estudiantes «les asignaban puntos extra en los finales» para que formen parte de la movilización a Plaza de Mayo.
«Se ha escuchado a estudiantes decir que les asignaban puntos extra en los finales si ellos asistían a la movilización, no sé qué opinás de eso», aseguró Lemoine en declaraciones televisivas. En tanto, la legisladora libertaria dijo que el Gobierno del presidente Javier Milei no desfinanció la educación pública.
«De hecho, otra vez se duplicó el presupuesto con respecto a 2023. ¿Para qué marcharon? Porque no quieren que los auditen», señaló.
Además, Lemoine sostuvo que el kirchnerismo quiere figurar como «salvador» de una situación que no viene a subsanar.
«Están pidiendo flan, no una solución», consideró la diputada. A su vez, hizo referencia a la reducción en el uso de la energía eléctrica en las casas de estudio a raíz del ajuste presupuestario del Ejecutivo.
«Son ellos mismos los que cortan la luz. Es mentira que no hay luz, lo dicen los mismos estudiantes. Yo no estoy en todas las facultades, pero es lo que nos informan los estudiantes», argumentó.
La Marcha Federal Universitaria fue realizada el martes en distintos puntos del país con la participación de organizaciones sociales, estudiantiles y gremios, docentes y personal no docente de las universidades nacionales.
La multitudinaria marcha también contó con una gran cantidad de sectores independientes y de autoconvocados y el acto central tuvo lugar en Plaza de Mayo con la lectura de un documento.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció que la marcha universitaria fue «genuina» a pesar de que hubo «miembros del elenco estable» de las movilizaciones, en alusión a los dirigentes políticos y sindicales que estuvieron presentes.
«Respetamos a todo aquel que quiera manifestarse, felicitamos a los que, a pesar de ser el elenco estable de las marchas, lo hicieron en paz y sin violencia y sin desórdenes públicos. Estamos conformes porque todo se dio así», sostuvo el portavoz.
Serenellini visitó una universidad privada en San Luis en medio de los reclamos de más presupuesto
El secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, visitó en San Luis la Universidad Católica de Cuyo, en medio de los reclamos de las casas de altos estudios públicas por mayor presupuesto y salarios para el sector, entre ellas la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) donde el lunes pasado se dio clases en la puerta de la institución.
El funcionario fue recibido por la vicerrectora de la UCA de Cuyo, Melina Maluf Martínez, con quien dialogó sobre «la importante cantidad de profesionales de universidades de la provincia esperando ocupar posiciones junto al crecimiento en la actividad privada», se informó en un comunicado.
Esto sucedió al día siguiente de la masiva marcha universitaria en el centro porteño que fue replicada en las grandes ciudades del interior del país contra el recorte de presupuesto para el sector.
En ese marco, el lunes último, la cátedra de Biología de la Universidad Nacional de San Luis se realizó directamente en la puerta de la institución para mostrar «cómo transmiten el conocimiento sin adoctrinar», e invitaron a participar a todas las personas que quisieron.
«La idea es que vieran cómo se dan las clases, en la previa a la marcha en defensa de la Universidad Pública», declaró Dávila en una radio provincial.