Un portero de 63 años fue detenido tras ser acusado de abuso de menores en una escuela: casi lo linchan
Distintas niñas de menos de 11 años expresaron que el acusado las observaba cuando estaban en el baño y sus padres estuvieron a punto de golpearlo.
Fuente: https://www.canal26.com/
Un portero que trabajaba en una escuela en la localidad de Presidente Perón fue detenido este martes, luego de que los padres de los alumnos de la institución lo hayan acusado de haber abusado de niños menores de 11 años. El hombre tiene 63 años y estuvo a punto de ser linchado.
Si bien la detención se produjo el martes, en las últimas horas se conoció el caso producto de los constantes reclamos de los padres de las víctimas de abuso. Gracias a un llamado al 911, se evitó que se golpee al acusado, ya que había un grupo de adultos en la puerta de la Escuela N°11 a la espera de atacarlo.
Ante este tenso momento, la policía presente en el lugar optó por trasladar al hombre a la comisaría, además de que se abrió una causa por tocamientos y espiar a los niños en los baños de la institución. Lo que se conoció acerca del detenido es que fue identificado como R.O.S. y tiene 63 años de edad.
Tras su arresto, quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Presidente Perón. En la declaración ante el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, el apuntado explicó que es inocente y es una mentira la acusación que cae contra él. Por su parte, los padres de los niños también brindaron su testimonio.
Ante la fiscalía, una madre de una menor de ocho años explicó que su hija “no tenía ganas de concurrir al colegio ya que se sentía incómoda, porque tiene miedo de ir al baño, y siente que la miran”, señala un documento publicado por Infobae. Además, la niña explicó que el acusado “siempre estaba cerca del baño”.
Otro testimonio explicó que el portero de 63 años «siempre se escondía detrás de las columnas del patio, que la miraba y le tiraba besos, la saludaba, y le guiñaba el ojo cuando ingresaba al baño”. Incluso mencionan que se habría acercado a una niña para acariciarle la mano, lo que resultó incómodo para la víctima.