Robo piraña en un histórico café de San Telmo

Robo piraña en un histórico café de San Telmo

Se trata del café Saeta que reabrió sus puertas en febrero pasado y, en la madrugada del domingo, fue víctima de un ataque piraña. Se llevaron el dinero de la recaudación y objetos personales de empleados.

El bar estuvo cerrado durante más de 20 años tras la crisis de 2001 y había reabierto hace solo dos meses.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El emblemático café Saeta, situado en el barrio porteño de San Telmo, fue víctima de un robo este fin de semana en el que cuatro delincuentes ingresaron armados y se llevaron el dinero de la recaudación y objetos personales de empleados.

Fuentes policiales señalaron que personal de la Comisaría Vecinal 1F se trasladó el domingo a la madrugada hasta el café, ubicado en Chile y Perú y reabierto hace dos meses. Tras el ataque, alertaron a la Policía de la Ciudad con un llamado al 911.

Una vez allí, las víctimas del robo relataron a los agentes que cuatro ladrones armados les robaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias de valor, como así también la recaudación de la fecha. Como el local se encontraba en pleno cierre, no se encontraron clientes dentro.

Luego, los delincuentes se dieron a la fuga en un Ford Focus color negro, cuya patente en realidad pertenece a un Citroën C3 que posee un alerta temprana por robo a mano armada en la zona de Barracas.

La investigación del hecho recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 53, a cargo del doctor Matías Di Lello.

El bar estuvo cerrado durante más de 20 años tras la crisis de 2001 y había reabierto hace solo dos meses.

Los ladrones utilizaron la misma modalidad de robo, tipo piraña, que los delincuentes que el miércoles por la noche asaltaron una pizzería en Almagro y quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local.

Este último hecho ocurrió en la pizzería Jaimitos, ubicada en la esquina de México y Virrey Liniers, casi en el límite de Almagro con el barrio de Boedo. Sucedió minutos después de las 22 del miércoles, cuando en el local había unas 30 personas cenando.

Un adolescente de 17 años fue detenido este domingo acusado de ser uno de los cuatro ladrones. El joven, identificado como M. L. B. A., tiene varios antecedentes penales, entre ellos, por robo, portación de arma y encubrimiento agravado, entre 2021 y 2023, y un pedido de captura vigente de un juzgado de menores.