Entraron a robar a una casa en un country y se llevaron 16 millones de pesos
Los delincuentes ingresaron a la propiedad cuando la dueña no se encontraba. Después de permanecer tres horas, robaron un botín millonario.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Un grupo de delincuentes ingresó a robar una casa en un country de La Plata y escapó con una suma importante de dinero. Según trascendió, los ladrones entraron por un patio a plena luz del día sin ser vistos y permanecieron en la vivienda por un lapso de tres horas.
El hecho ocurrió el último sábado en el Barrio Privado «El Cauce», ubicado en la localidad de City Bell. Varios delincuentes, señalaron fuentes policiales, ingresaron al lugar con el objetivo de atacar una vivienda en particular.
Aunque se desconoce el vehículo en el que entraron al complejo privado y si existe material fílmico sobre el episodio, lo cierto es que se colaron por el patio del lote y rompieron una puerta ventana para ingresar. La propietaria de la casa acababa de irse del lugar.
Los dueños de la vivienda habían guardado dinero en distintos compartimentos. Sin embargo, los delincuentes revolvieron cada rincón del hogar y destrozaron los muebles durante tres horas, hasta que finalmente escaparon.
Según trascendió, la banda huyó con 11 millones de pesos, 800 euros y 4.200 dólares, que estaban justamente repartidos entre el vestidor, la oficina y la cocina. Hasta ahora, los investigadores no pudieron identificar a los delincuentes, ni detenerlos.
Este hecho se suma al episodio ocurrido días atrás en el country Lomas, de City Bell, cuando una banda de delincuentes intentó ingresar a una propiedad privada con el fin de robar, pero fue detenida por personal policial que inició un tiroteo y terminó con uno de los agentes heridos.
Cinco fueron los asaltantes que violaron la seguridad del lugar ubicado en 467 y 148, y buscaron entrar a través del arroyo, aunque enseguida fueron interceptados por la activación de los sensores de alarma y captados por las cámaras de vigilancia.
En ese momento, se inició un enfrentamiento entre los asaltantes y el personal policial que culminó en una lluvia de balas en la oscuridad de la noche, dejando como saldo un oficial herido.