Robaron en una “casa de cambio” clandestina a mano armada en el barrio Itatí; investigan el caso
La Policía informó que Formosa no tiene comercios habilitadas en ese rubro por lo cual las operatorias con plata se realizaban de manera ilegal. La fuerza provincial activó un operativo denominado “cierre de ciudad”, según el protocolo de actuación
Este jueves, seis hombres robaron a mano armada una “casa de cambio” clandestina en el barrio Itatí; los sujetos se llevaron una importante suma de dinero. La Policía provincial inició un amplio trabajo de investigación para esclarecer el caso.
Según informó la fuerza, el delito se cometió este jueves, alrededor de las 07:30 horas, cuando seis sujetos ingresaron con el rostro tapado con armas de fuego cortas y largas, vestidos con uniformes de la Policía Federal y les exigieron a los ocupantes del inmueble que entreguen todo el efectivo.
De inmediato fueron al lugar efectivos de distintas unidades operativas de la Policía de la Provincia de Formosa, con integrantes de la Dirección de Policía Científica, quienes dialogaron con el damnificado, realizaron las pericias, verificación de cámaras de seguridad de la zona y entrevista a vecinos, lo que permitió obtener datos que orientaron la investigación.
Al respecto, la Policía informó que en Formosa no hay casas de cambio habilitadas. “Los ilícitos ocurridos en sitios que realizan esta actividad de forma clandestina, lo hacen de manera precaria, sin contar con las medidas de seguridad adecuadas y necesarias para un sitio que maneja importantes sumas de dinero”, remarcaron.
Según los testimonios recolectados, los autores del ilícito se dieron a la fuga en una camioneta gris. Luego se tomó conocimiento de que una camioneta Toyota Hilux gris, similar a la que utilizaron para el atraco, se incendiaba en inmediaciones al Cementerio del barrio San Antonio, de esta ciudad.
Una dotación del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y realizó las tareas de extinción. Después se estableció, a través de la verificación y pericias, que el rodado tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
De acuerdo al protocolo de actuación, se dispuso la activación del “Código A-0”, que consiste en un control exhaustivo de vehículos, motos y personas en sitios predeterminados; idéntico trabajo se realiza en los puestos de control ubicados en los accesos norte y sur.
Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales profundizan la investigación y articulan acciones con las Brigadas de Investigaciones de las Comisarías, Sección Motorizada Alacrán y Grupo Operativo Motorizado (GOM), entre otros.
Por el hecho, se inició una causa judicial con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo del Dr. Enrique Javier Guillen.