Incendio en un histórico edificio en Londres, a orillas del río Támesis

Incendio en un histórico edificio en Londres, a orillas del río Támesis

Bomberos y policías desplegaron un gran operativo para asegurar la situación en el edificio de Somerset House, emblemático del centro de Londres.

Incendio en un edificio histórico en Londres. Foto: Reuters.

Fuente: https://www.canal26.com/

Este sábado se dio un importante incendio en el edificio de Somerset House, ubicado en el centro de LondresReino Unido. El mismo se encuentra en las orillas del río Támesis y llevó a un gran despliegue de bomberos y policías para intentar apaciguar las llamas, algo que quedó registrado en los videos.

Bomberos y policías desplegaron un gran operativo para asegurar la situación en el edificio de Somerset House, emblemático del centro de Londres.

Se trata de un establecimiento emblemático de la zona, por lo que el humo que se desprendía de sus instalaciones alertó a los vecinos de la zona, incluso el olor impactó en los alrededores. La zona fue acordonada por las autoridades, mientras los bomberos trabajaron para calmar el fuego mientras llevaban adelante las evacuaciones correspondientes.

Mientras los bomberos trataban de sofocar el incendio y varios drones sobrevolaban el edificio, decenas de curiosos se agolparon en el puente adyacente a Somerset House para captar imágenes de la imponente columna de humo continua.

Según lo que explicaron trabajadores del lugar a EFE, el fuego «les tomó por sorpresa», además de que recibieron la orden de evacuar el edificio de inmediato.

El cuerpo de bomberos explicó en un comunicado, todavía se desconocen las causas del fuego y Somerset House confirmó en redes sociales que «todo el personal y el público están a salvo» y que el lugar está cerrado debido a un incendio declarado en una pequeña parte del edificio y que ya está bajo el control del cuerpo de bomberos de la capital británica.

Fue precisamente la Brigada de Bomberos de Londres la que confirmó a través de su cuenta de X (antes Twitter) el incidente tras responder a una fotografía de la usuaria Michelle Bikby, que se mostraba «algo perturbada» por la cantidad de humo que salía del tejado del edificio.

Según explica el comunicado, los oficiales de control de la brigada atendieron más de diez llamadas en relación al incendio a lo largo de la mañana y varios equipos de las estaciones aledañas se desplazaron al lugar.