Secuestraron un cargamento de cigarrillos valuado en más de $ 100 millones y detuvieron a dos hombres
El procedimiento se realizó en una vivienda de la localidad de El Colorado. También se incautó la camioneta en la que se transportaba la carga ilegal
Efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas y la Delegación El Colorado secuestraron un cargamento de cigarrillos valuado en más de 101 millones de pesos, una camioneta, un rifle y un chaleco táctico; además, detuvieron a dos personas.
El lunes último, integrantes de la Delegación El Colorado realizaron una investigación en el barrio San Juan Norte y hallaron una camioneta oculta que poseía una chapa patente de otra camioneta.
Tras reunir los elementos probatorios, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, a cargo del Dr. Rubén Spessot, una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la avenida Larralde, entre calle Mendoza y Santa Fe, del barrio San Juan Norte.
Allanamiento
Con la orden de requisa en mano, ese mismo lunes a las 15.30 horas, los policías concretaron el allanamiento con la colaboración del Grupo de Intervención Especial (G.I.E).
En el lugar se procedió a la detención de dos sujetos, el secuestro de la camioneta Toyota Hilux, un total de 3.587 brezas de cigarrillos, un rifle, un chaleco táctico con la inscripción Gendarmería Nacional y cuatro celulares.
En presencia de testigos, se realizaron las actuaciones y se secuestró la carga, valuada en más de 101.000.000 de pesos.
También se contó con la colaboración del personal verificador de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, Delegación Puente Libertad.
Al verificar el vehículo, confirmó que la patente interesaba en una causa judicial de la comisaría Primera de esta ciudad.
Todo fue documentado por personal de la Delegación Policía Científica y luego se informó al Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. Marcela Shanahan y la fiscal federal Dra. Marisa Vázquez.
Los sujetos fueron notificados de su situación legal y alojados en celdas de la dependencia policial, al igual que todo lo secuestrado.
También se inició una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”.