Quedó detenido el presunto homicida del abogado Christian Rogelio Robles

Quedó detenido el presunto homicida del abogado Christian Rogelio Robles

La investigación policial permitió conocer el paradero del hombre y, tras dialogar con sus familiares que viven en la localidad, éstos lo convencieron de entregarse. A las 2.55 de ayer, el sujeto se presentó a la comisaría. Quedó alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1

Quedó detenido el presunto homicida del abogado Christian Rogelio Robles -  Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar
Este martes a la madrugada, la Policía provincial detuvo en la localidad de Mayor Villafañe al hombre sindicado como presunto autor del homicidio del reconocido abogado Christian Robles.

En diálogo con La Mañana, el comisario inspector René Arias, jefe de la Delegación de la Unidad Regional 2 con asiento en El Colorado, precisó que la aprehensión fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia y vigilancia en la localidad de Mayor Villafañe, de donde es oriundo el imputado. «Las distintas dependencias del interior recibieron el pedido de colaboración y, tras realizar tareas de campo durante varios días, se tomó conocimiento de que el sujeto podría haberse trasladado hacia esa localidad para refugiarse con familiares directos», señaló Arias.

El comisario destacó que la clave del desenlace fue el diálogo con el círculo íntimo del sospechoso: «Se habló con un familiar directo, se le explicó la situación y se le garantizó que la Policía le brindaría total seguridad. Los mismos familiares lograron convencerlo de que lo más conveniente era ponerse a disposición de la Justicia».

De esta manera, alrededor de las 3 de la mañana, el presunto agresor, personalmente, se presentó en la dependencia policial, momento en que quedó detenido. “Allí se le notificó la situación legal y quedó formalmente detenido en la causa de referencia”.

Inmediatamente se comunicó al Juzgado y fiscal de turno y, en horas de la mañana de ayer, el imputado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 1, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

El jefe policial destacó el esfuerzo del personal involucrado: “Tengo que destacar el trabajo comprometido del personal de la comisaría de Mayor Villafañe, que abocó todo el personal tanto de guardia como franco de servicio para realizar la tarea de campo”.

Como el acusado tiene familiares en el pueblo y en las colonias vecinas, todos estos días hubo que hacer recorridas y vigilancia para obtener este resultado favorable.

Consultado sobre el contexto de la entrega voluntaria, Arias señaló: “Se trabajó más que nada con la familia; la Policía siempre le garantiza la seguridad. Nosotros no somos quién para juzgarlo a él. Él deberá afrontar la Justicia y es la que determina si es culpable o no”.

Finalmente, el comisario inspector cerró: “Nosotros hicimos el trabajo que nos corresponde a nosotros, que es la tarea de investigación, la tarea de campo para lograr la aprehensión de esta persona y ponerla a disposición de la Justicia, quien será la que dirimirá posteriormente. Él deberá afrontar los cargos que tiene ante la Justicia”.