Autor: Editor Principal

Mató a su novio a puñaladas en Ingeniero Budge, escapó y sus hijos la entregaron

Mató a su novio a puñaladas en Ingeniero Budge, escapó y sus hijos la entregaron

Ocurrió durante una pelea en la vía pública, la agresora fue herida en el rostro por su novio con una botella rota y ella respondió con varias puñaladas.

La mujer mató a puñaladas a su novio luego de ser agredida en plena vía pública en Ingeniero Budge.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una discusión de pareja en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, terminó con un hombre muerto y una mujer detenida horas después de haberse dado a la fuga. La víctima fue Emiliano Ezequiel Ríos, de 36 años, quien murió tras recibir múltiples puñaladas en medio de un violento episodio ocurrido frente a una vivienda de la calle Espronceda al 100, casi en el cruce con Capitán Sarmiento.

De acuerdo con fuentes judiciales, la secuencia se inició cuando la pareja se encontraba en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas. En ese contexto comenzó una discusión que fue subiendo de tono hasta derivar en el ataque fatal.

Los vecinos de la zona señalaron que los enfrentamientos entre ambos eran frecuentes y que no era la primera vez que protagonizaban peleas en el barrio. Sin embargo, esta vez la situación escaló hasta un desenlace trágico.

Según la reconstrucción inicial de los investigadores, en medio de la pelea Ríos rompió una botella de cerveza y con uno de los fragmentos le provocó un corte en la mejilla a su novia, identificada como Verónica G., de 51 años. En ese momento, la mujer le habría quitado un cuchillo que el propio hombre tenía consigo y lo atacó en reiteradas oportunidades.

Intervinieron los vecinos

La intervención de los vecinos resultó decisiva para frenar la agresión. Fueron ellos quienes lograron apartarla de encima de la víctima y contenerla durante los minutos posteriores al ataque. Fuentes del caso indicaron además que la imputada padecería un cuadro de adicción.

Ríos fue trasladado todavía con vida a la Unidad de Pronta Atención ubicada en el cruce de Camino Presidente Juan Domingo Perón, conocido como Camino Negro, y Recondo. Pese a la asistencia médica, murió pocos minutos después como consecuencia de las heridas.

Tras el hecho, la mujer escapó del lugar. La causa quedó en manos de la fiscal Carla Irene Furingo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de la jurisdicción, que la caratuló provisoriamente como “homicidio agravado por el vínculo”.

A partir de esa intervención, efectivos de la comisaría 7ª, junto con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y del área de Inteligencia Criminal, realizaron un allanamiento de urgencia en el domicilio de la pareja.

El procedimiento no permitió encontrar a la sospechosa, aunque los investigadores detectaron manchas hemáticas en la puerta de la vivienda, un elemento que fue incorporado a la causa.

Los hijos entregaron a su madre

La búsqueda, sin embargo, no se extendió demasiado. Durante la tarde del viernes, los propios hijos de la mujer se comunicaron con la Policía para informar que su madre había regresado al domicilio y que tenía intención de entregarse.

Minutos después, personal policial se presentó en el lugar y concretó la detención de Verónica G., que quedó a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación para determinar las circunstancias precisas en que ocurrió el crimen.

Un error en el gimnasio casi termina en tragedia en China

Un error en el gimnasio casi termina en tragedia en China

Un video viral muestra cómo el mal uso de una máquina de poleas provocó su caída. El accidente reabre el debate sobre seguridad y supervisión en gimnasios.

La máquina cayó tras una maniobra brusca

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una rutina habitual terminó en un momento de alto riesgo. Un video difundido en redes sociales muestra el instante en que una persona pierde el control de una máquina de poleas en un gimnasio, generando una situación que pudo haber tenido consecuencias graves.

En las imágenes, que se volvieron virales en plataformas digitales chinas, se observa cómo un hombre realiza un ejercicio utilizando un equipo de poleas. En un momento, aplica una fuerza excesiva que desestabiliza la estructura. La máquina se inclina y termina cayendo hacia él.

El desenlace pudo haber sido mucho peor. Un banco ubicado detrás del usuario actuó como barrera, amortiguando el impacto y evitando que el equipo le aplastara una pierna.

Posibles fallas y responsabilidad

De acuerdo con lo que se presume, el aparato no estaba correctamente asegurado a su base, lo que habría contribuido a que perdiera estabilidad ante la tensión ejercida.

Si bien no se reportaron lesiones graves, el episodio volvió a poner el foco en dos aspectos clave: el correcto uso del equipamiento y el mantenimiento de las instalaciones.

Especialistas en entrenamiento físico suelen remarcar la importancia de recibir indicaciones adecuadas antes de utilizar máquinas de musculación. También advierten que el estado de los equipos debe ser revisado de forma periódica.

El video, que circula ampliamente en redes, funciona como advertencia sobre cómo un descuido, propio o ajeno, puede transformar una actividad cotidiana en una situación de peligro.

 

¿Están tus datos bancarios seguros? Hay más de 1 millón de cuentas en riesgo

¿Están tus datos bancarios seguros? Hay más de 1 millón de cuentas en riesgo

Un informe alertó por el crecimiento del phishing y los programas diseñados para robar datos financieros, contraseñas y tarjetas bancarias.

¿Están tus datos bancarios seguros? Hay más de 1 millón de cuentas en riesgo

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El robo de credenciales bancarias se convirtió en una de las principales amenazas digitales del pasado 2025. Según un informe de la empresa de ciberseguridad Kaspersky, más de un millón de cuentas de banca online fueron comprometidas a través de ataques que buscan obtener accesos válidos para cometer fraudes financieros.

El reporte advierte que los ciberdelincuentes están abandonando progresivamente el malware bancario tradicional para enfocarse en el robo de credenciales mediante phishing, ingeniería social y programas especializados en extraer información sensible desde navegadores y dispositivos.

Las páginas falsas que imitan tiendas online fueron el principal vector de ataque durante 2025 y concentraron el 48,5% de las campañas de phishing financiero detectadas. Los bancos representaron el 26,1% de los intentos de fraude y los sistemas de pago el 25,5%.

En América Latina, los ataques mantuvieron un reparto más equilibrado. El 46,3% apuntó a plataformas de comercio electrónico y el 42,25% a entidades bancarias, una señal de que los delincuentes están diversificando sus estrategias para captar usuarios desprevenidos.

El informe también muestra un fuerte crecimiento de los llamados “infostealers”programas diseñados para robar contraseñas, cookies, números de tarjetas y datos almacenados en navegadores. Este tipo de amenazas aumentó un 59% a nivel global en computadoras y un 35% en América Latina entre 2024 y 2025.

A diferencia del malware bancario clásico, los «infostealers» operan de forma más silenciosa y permiten a los atacantes obtener información lista para ser utilizada en secuestro de cuentas, fraudes directos o venta de accesos en la dark web.

Los datos y precaución que hay que tener en cuenta

Kaspersky indicó que más de un millón de cuentas pertenecientes a clientes de los 100 bancos más grandes del mundo aparecieron comprometidas en mercados clandestinos de internet. India, España y Brasil registraron la mayor cantidad de cuentas afectadas por entidad bancaria.

El reporte también reveló que el 74% de las tarjetas bancarias filtradas y publicadas en la dark web seguían activas y funcionales en marzo de 2026, lo que incrementa el riesgo de fraudes prolongados incluso meses después del robo inicial.

El crecimiento de las operaciones financieras desde celulares también modificó el escenario de amenazas. Mientras el malware bancario para PC muestra una caída sostenida, los ataques dirigidos a dispositivos móviles crecieron un 50% durante el último año, impulsados por el aumento del uso de aplicaciones bancarias y billeteras digitales.

Los especialistas recomiendan activar la autenticación en dos pasos, evitar reutilizar contraseñas, utilizar gestores seguros de claves y desconfiar de enlaces enviados por correo electrónico, SMS o redes sociales. También aconsejan verificar siempre la dirección real de los sitios antes de ingresar información financiera y mantener actualizados los sistemas de seguridad en computadoras y teléfonos móviles.

 

Crece la guerra entre medios e inteligencia artificial por el uso de archivos históricos

Crece la guerra entre medios e inteligencia artificial por el uso de archivos históricos

Más de 240 organizaciones periodísticas comenzaron a restringir el acceso de la Wayback Machine ante el uso de contenidos archivados para entrenar modelos de inteligencia artificial.

Cientos de medios bloquean al Internet Archive para frenar el entrenamiento de la IA

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Unas 245 organizaciones informativas de distintos países comenzaron a bloquear los rastreadores de Internet Archive para impedir que sus artículos archivados sean utilizados en el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial sin autorización ni compensación económica.

La medida afecta directamente a la Wayback Machine, la plataforma que conserva versiones históricas de sitios web desde 1996 y que se convirtió en uno de los mayores repositorios públicos de internet. El conflicto se produce en medio de las crecientes demandas contra compañías de IA por presuntas violaciones de derechos de autor.

Según un análisis de la firma Originality AI, más de 20 grandes medios ya bloquearon a «ia_archiverbot», el principal sistema automatizado utilizado por Internet Archive para indexar y almacenar páginas web. Además, al menos uno de los rastreadores de la organización fue restringido por 241 sitios de noticias en todo el mundo.

Entre los grupos afectados aparece Gannett, propietario de «USA Today» y de cientos de diarios locales en Estados Unidos. Como consecuencia, una gran cantidad de publicaciones regionales comenzaron a quedar fuera de los registros históricos accesibles desde la Wayback Machine.

El eje de la disputa pasa por el uso de archivos periodísticos para entrenar grandes modelos de lenguaje. Las empresas de inteligencia artificial utilizan estos contenidos porque ofrecen textos extensos, fechados y redactados profesionalmente, una combinación especialmente valiosa para desarrollar sistemas generativos más precisos.

La preocupación de los medios aumentó luego de que distintos conjuntos de datos vinculados al entrenamiento de IA incluyeran material extraído desde Internet Archive. Organizaciones periodísticas sostienen que sus contenidos están siendo reutilizados sin consentimiento para construir herramientas que luego compiten directamente con ellas.

Desde «The New York Times» señalaron que sus artículos archivados estarían siendo utilizados por empresas de IA en violación de la legislación sobre derechos de autor. En paralelo, el diario británico «The Guardian» optó por limitar parcialmente el acceso de los rastreadores en lugar de aplicar un bloqueo total.

Desde Internet Archive aseguran que la organización se convirtió en “daño colateral” dentro de una disputa más amplia entre medios y compañías de inteligencia artificial. Mientras tanto, el archivo comenzó a aplicar restricciones sobre las descargas automatizadas y busca acuerdos con organizaciones periodísticas para mantener la preservación histórica de contenidos sin facilitar el entrenamiento indiscriminado de modelos de IA.

 

Trump notificó al Congreso que considera «terminadas» las hostilidades con Irán

Trump notificó al Congreso que considera «terminadas» las hostilidades con Irán

Sin embargo, continuará con el bloqueo del Estrecho de Ormuz y lo mismo hará la Guardia Islámica

Donald Trump imita el gesto de estar disparando. 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes a los líderes del Congreso que las “hostilidades” con Irán han “terminado”, cuando había vencido el plazo de 60 días establecido por una ley destinada a limitar el uso no autorizado de la fuerza militar.

“No ha habido intercambio de disparos entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos e Irán desde el 7 de abril de 2026”, escribió Trump en cartas similares dirigidas al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y al senador republicano Chuck Grassley, presidente pro tempore del Senado.

“Las hostilidades que comenzaron el 28 de febrero de 2026 han cesado”, agregó el mandatario, según reportaron agencias de noticias internacionales.

La notificación del presidente llegó en un momento en que los jefes del Congreso se enfrentaban a crecientes reclamos sobre si votarían una declaración formal de guerra.

La Resolución sobre los Poderes de Guerra de 1973 obliga al presidente a solicitar autorización al Congreso para declarar la guerra una vez que un conflicto militar en curso alcance los 60 días. La ley permite además una prórroga de 30 días si fuera necesario retirar las tropas con seguridad, pero Trump no mencionó esa opción en su carta.

Aunque rija el alto el fuego, Trump mantiene un bloqueo naval a los puertos iraníes y el control sobre el tráfico del Estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del petróleo mundial, gran parte de él, con destino a China.

Por su parte, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica declaró que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado hasta que Washington levante por completo el bloqueo naval.

Tras más de un mes de hostilidades, Estados Unidos e Irán pactaron el 7 de abril una tregua de dos semanas, que fue prolongada el 21 de abril por Washington.

Causa Cuadernos: José López negó una asociación ilícita y desligó a Cristina Kirchner

Causa Cuadernos: José López negó una asociación ilícita y desligó a Cristina Kirchner

El ex secretario de Obras Públicas afirmó “Nunca vi a Cristina Fernández de Kirchner como jefa u organizadora de una asociación ilícita, tampoco vi en ese sentido a Julio De Vido

El exfuncionario

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El ex secretario de Obras Públicas José Francisco López declaró este jueves ante el Tribunal Oral Federal N°7 en el marco del juicio por la Causa Cuadernos y afirmó que nunca integró “una asociación ilícita”, al tiempo que también buscó despegar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex ministro Julio De Vido de cualquier rol en una estructura ilegal.

No conozco que se haya formado una asociación ilícita ni tengo elemento alguno que indique haber integrado algo en ese contexto”, sostuvo López ante el tribunal.

Juicio por la causa Cuadernos, en vivo.

En otro tramo de su declaración, López fue enfático al negar la participación de los principales ex funcionarios del área de gobierno en los hechos investigados. “Nunca vi a Cristina Fernández de Kirchner como jefa u organizadora de una asociación ilícita, tampoco vi en ese sentido a Julio De Vido”, declaró.

Sus dichos se producen en una causa donde su figura es considerada relevante, ya que en etapas anteriores del expediente se lo vinculó como imputado colaborador, condición en la que había reconocido la existencia de un sistema de recaudación ilegal.

López integró el gobierno entre 2003 y 2015 y su nombre tomó notoriedad pública en 2016, cuando fue detenido intentando ocultar bolsos con dinero en un convento, hecho que derivó en su exposición mediática y judicial.

En la actual etapa del juicio, su declaración vuelve a poner en discusión el alcance de sus dichos previos y su rol dentro de la investigación.

El proceso continuará en mayo con la declaración de empresarios y otros imputados, entre ellos Marcelo Marcuzzi y Juan José Luciano, ambos vinculados al sector de la construcción. También se prevé la citación de periodistas y ex funcionarios que participaron en la investigación inicial.

El tribunal, integrado por los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, ya rechazó pedidos de nulidad de las defensas, lo que mantiene en marcha el debate oral.

Los datos sobre la alimentación de los niños en Argentina empieza a preocupar

Los datos sobre la alimentación de los niños en Argentina empieza a preocupar

La mitad de los niños, por ejemplo, presenta una ingesta insuficiente de calcio, lo cual podría reducirse sólo con la incorporación de un yogur al día.

Se desprende del estudio que apenas el 12% de los niños argentinos presenta una dieta de alta calidad.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La alimentación infantil en Argentina atraviesa una situación compleja, marcada por la coexistencia de hábitos poco saludables, carencias nutricionales y una calidad alimentaria que, en la mayoría de los casos, se mantiene en niveles medios o bajos.

Especialistas dedicados al análisis de la nutrición infantil en el país advirtieron que este panorama representa un desafío concreto para la salud pública: encontrar maneras simples, sostenibles y acordes a la cultura alimentaria local para mejorar el aporte de nutrientes esenciales durante la infancia.

En este contexto, un nuevo informe elaborado por el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA), aporta datos relevantes sobre el impacto que podrían tener ciertos alimentos de consumo habitual para reducir déficits nutricionales importantes, como el calcio.

La investigación, denominada “Calidad de dieta en niños/as entre 4 y 9 años y en mujeres adultas en 4 ciudades de Argentina y modelización de los efectos de un consumo regular de yogur sobre la ingesta de nutrientes críticos”, examinó los hábitos alimentarios y simuló las consecuencias de incorporar yogur diariamente en la alimentación.

ADEMÁS: Salió el ranking mundial de libertad de prensa: ¿En qué puesto está Argentina?

El relevamiento contempló a 315 chicos y chicas de entre 4 y 9 años y a 375 mujeres adultas de Rosario, Tucumán, Gualeguaychú y la Ciudad de Buenos Aires. Mediante una encuesta de frecuencia de consumo realizada por nutricionistas, se analizaron 67 alimentos agrupados en categorías saludables como frutas, verduras, legumbres, carnes y lácteos, además de otros productos de consumo ocasional.

Con esos datos, los investigadores clasificaron la calidad de la dieta en tres categorías: alta, media y baja, y detectaron falencias en nutrientes esenciales. Los resultados reflejan un amplio margen de mejora: apenas el 12% de los niños presenta una dieta de alta calidad, mientras que el 61% se encuentra en un nivel intermedio y el 26% en un nivel bajo.

El director de CEPEA, Sergio Britos, destacó que “uno de los principales hallazgos es la elevada proporción de ingesta insuficiente de calcio, que afecta al 49% de los niños”. Además, señaló que este escenario se combina con un consumo muy reducido de verduras, frutas y legumbres, con niveles de inadecuación cercanos al 90%, y una mayor presencia de alimentos de origen animal.

El estudio también evaluó qué sucedería si se sumara un yogur por día a la alimentación habitual, considerando que se trata de uno de los productos fermentados más difundidos y consumidos en Argentina.

Para ello, se recalcularon las ingestas individuales incorporando distintas porciones de yogur y luego se comparó la cantidad de niños que quedaban por debajo de los requerimientos promedio de calcio antes y después de esa incorporación. En el análisis solo se contemplaron yogures naturales o saborizados naturalmente, sin sellos de advertencia y con presencia de probióticos.

Los resultados mostraron que consumir un yogur diario disminuye de manera significativa la insuficiencia de calcio en la población infantil. En el escenario más favorable, la reducción alcanza el 40%, lo que evidencia el potencial de un alimento accesible y ampliamente integrado en la dieta cotidiana para mejorar la nutrición.

Además del aporte de calcio, el yogur incorpora microorganismos vivos beneficiosos para fortalecer la microbiota intestinal, que cumple un papel importante en la salud tanto de niños como de adultos. A esto se suma evidencia científica que indica que el calcio presente en el yogur tiene una absorción más eficiente gracias al proceso de fermentación que caracteriza a este alimento.

El efecto positivo sobre la reducción del déficit de calcio se mantiene incluso sin modificar el resto de los hábitos alimentarios, lo que refuerza el valor de implementar medidas simples en contextos donde existen múltiples limitaciones estructurales vinculadas a la alimentación. Sin embargo, el estudio aclaró que esta estrategia no mejora otros nutrientes críticos, como la vitamina D, por lo que serían necesarias medidas complementarias.

Otro dato destacado es que la baja calidad alimentaria no se explica principalmente por un exceso de alimentos ocasionales, sino por la escasa presencia de alimentos protectores, especialmente verduras y legumbres. Según los investigadores, esta información permite orientar con mayor precisión las recomendaciones nutricionales.

Durante años, la nutrición se enfocó principalmente en analizar nutrientes aislados y en cubrir requerimientos específicos. Sin embargo, este enfoque comenzó a mostrar limitaciones frente al aumento de enfermedades crónicas, impulsando una mirada más integral centrada en los patrones alimentarios y en la calidad general de la dieta como parte de un nuevo paradigma.

 

Tailhade denunció que la esposa de Adorni usa autos oficiales y el Gobierno lo acusa de espía

Tailhade denunció que la esposa de Adorni usa autos oficiales y el Gobierno lo acusa de espía

El diputado afirmó que Bettina Angeletti, esposa de Adorni, goza de custodia de la Policía Federal y utiliza vehículos estatales para salir a bares con amigas. En Casa Rosada lo van a denunciar por espionaje, lo que confirma sus dichos.

Fuerte cruce en el Congreso entre Tailhade y Adorni.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Durante el informe de gestión que realizó Manuel Adorni en el Congreso, el diputado de Unión por la Patria, Rodolfo Tailhade, cuestionó el despliegue de seguridad que rodea a la familia del jefe de Gabinete. Según el legislador opositor, la esposa de Adorni cuenta con una custodia de seis efectivos de la Policía Federal (PFA) que rotan para cubrir las 24 horas, utilizando recursos públicos para actividades cotidianas.

“Desde el momento en que usted asumió en la Vocería, su esposa tiene custodia policial, un auto oficial –un Ford Focus en aquel momento– y tres equipos que cumplen el servicio de custodia de 24 por 48 horas. Son efectivos de la Policía Federal que se ocupan de la custodia de su esposa. El tema es que su esposa usa esta custodia para ir a la manicura, para llevar a sus hijos al colegio o para ir reiteradas veces a La Fernetería, un bar de moda en Palermo”, precisó el legislador esta tarde.

Además, mencionó que la Policía “la espera hasta las 4 de la mañana” para “llevarla a su casa” luego de cada salida. “¿Qué riesgos reales o qué amenazas sufrió su esposa Bettina Angeletti o su grupo familiar para que le asignaran una custodia que estamos pagando todos los argentinos hace dos años? ¿Y para qué la custodia, para que la lleve a La Fernetería con sus amigas a tomar unas copas y la devuelva a las 4 de la mañana a su casa?”, remató Tailhade.

Lejos de evadir el tema, Adorni utilizó su tiempo de respuesta para lanzar una acusación directa de inteligencia ilegal. El funcionario sostuvo que el nivel de detalle aportado por Tailhade solo podía provenir de un seguimiento clandestino.

«Lo que están sugiriendo es que alguien estuvo espiando al Jefe de Gabinete y a su familia. Esa información es de dudosa procedencia y está peligrosamente cerca de ser una amenaza», sentenció Adorni, hablando de sí mismo en tercera persona.

El jefe de Gabinete vinculó el episodio con prácticas de «país bananero» y aseguró que no cederá ante lo que calificó como «aprietes».

Tras la denuncia de Tailhade, el Gobierno Nacional prepara una denuncia por espionaje contra el diputado. Lo llamativo es que el delito escogido –espionaje ilegal en lugar de calumnias e injurias o alguna figura similar– termina confirmando que la información difundida por Tailhade evidentemente era cierta.

Según comentaron en A24, “altísimas fuentes” del Poder Ejecutivo ya tomaron la decisión de “denunciar a Rodolfo Tailhade por presunto espionaje ilegal”. Desde Casa Rosada argumentan que sus dichos “ponen en riesgo a la familia del jefe de Gabinete Manuel Adorni”. La presentación judicial sería realizada en los próximos días.

 

Marcela Pagano acusa a Adorni de no tener el «culo limpio» y amplía su denuncia en Comodoro Py

Marcela Pagano acusa a Adorni de no tener el «culo limpio» y amplía su denuncia en Comodoro Py

La diputada apuntó contra el jefe de Gabinete con una frase explosiva en redes sociales, “cuando tenés el culo limpio…” mientras avanzó en la Justicia con una presentación por presunto enriquecimiento ilícito y detalló la supuesta “ruta del dinero”.

Marcela Pagano en Comodoro Py

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La diputada Marcela Pagano se presentó en los tribunales de Comodoro Py para ampliar su denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, mientras este exponía su informe de gestión ante el Congreso.

Ante el juzgado a cargo de Ariel Lijo, Pagano entregó documentación que, según afirmó, respalda la existencia de una sociedad offshore radicada en Uruguay, presuntamente vinculada al productor Marcelo Grandío. Además, pidió declarar como testigo para dar cuenta de una supuesta relación societaria entre ambos.

Además, en las últimas horas, Pagano salió al cruce en sus redes sociales contra Adorni y buscó defenderse de la denuncia en su contra con una serie de publicaciones. Allí detalló que la compra de un departamento en 2023 fue realizada con fondos provenientes de la venta de una propiedad adquirida años antes y ahorros declarados ante la AFIP, información que -según indicó- consta en sus declaraciones juradas.

En ese marco, lanzó una frase directa contra el funcionario: «Manuel Adorni, te voy a enseñar como cuando tenes el culo limpio, las acusaciones se aclaran en el momento y se caen como un piano», en un mensaje donde reivindicó la transparencia de su patrimonio.

También remarcó que su actividad en empresas vinculadas a la producción televisiva corresponde a trabajos previos a su asunción como diputada, y que todos los ingresos fueron facturados y registrados formalmente. En esa línea, aseguró que no ejerce el periodismo de manera rentada desde que asumió, aclaró que su pareja no mantiene vínculos contractuales con el Estado y rechazó las acusaciones sobre supuestos retornos de dinero de asesores, a las que calificó como falsas.

La denuncia y la contraofensiva

La legisladora sostuvo que parte de los ingresos generados por publicidad en un programa emitido por la TV Pública habrían sido derivados a una firma en el exterior. Según su planteo, esos fondos se canalizaban a través de una estructura empresarial que incluiría una sociedad en Uruguay, lo que -de comprobarse. podría implicar maniobras para evitar cargas impositivas en Argentina.

Pagano afirmó que conoció de primera mano el funcionamiento del esquema tras haber participado del ciclo televisivo en 2023. “Me manifestaron que trabajaban como socios”, aseguró, en referencia a Adorni y Grandío. También cuestionó el uso de recursos públicos en la producción del programa y la presencia de auspiciantes relevantes, como YPF, pese a que —según dijo— no se trataba de un envío de alta audiencia.

Durante su presentación en la Cámara de Diputados, Adorni rechazó las acusaciones. Negó haber intervenido en contrataciones vinculadas a terceros con los que tuviera relación previa y aseguró que no existe ningún contrato entre la TV Pública y Grandío.

En paralelo, un grupo de diputados de La Libertad Avanza presentó una denuncia penal contra Pagano por presunto enriquecimiento ilícito. La causa quedó a cargo de María Servini.

La diputada desestimó la acusación y sostuvo que se basa en ingresos declarados correspondientes a su etapa previa como periodista. En línea con sus publicaciones recientes, insistió en que todos sus bienes están debidamente registrados y que puede justificar el origen de sus fondos.

Pagano también explicó su ausencia en la sesión informativa en Diputados, donde debía exponer Adorni. Señaló que priorizó avanzar con la denuncia judicial antes que participar de lo que calificó como “un espectáculo”.

La causa ahora queda en manos de la Justicia federal, que deberá determinar si existen elementos suficientes para avanzar con la investigación sobre el presunto circuito financiero denunciado.

Milei visitó el portaaviones nuclear USS Nimitz que se encuentra en el Mar Argentino

Milei visitó el portaaviones nuclear USS Nimitz que se encuentra en el Mar Argentino

Invitado por el embajador estadounidense, Javier Milei participó de actividades vinculadas a ejercicios navales conjuntos. El buque, uno de los más poderosos del mundo, opera frente a la costa argentina.

El presidente Javier Milei partió desde Aeroparque a las 10 de la mañana y aterrizó en la cubierta del buque una hora y media más tarde. 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente viajó esta mañana al portaaviones nuclear USS Nimitz para participar de una actividad conjunta organizada por el Comando Sur (SOUTHCOM) y la Embajada de Estados Unidos en Argentina

El presidente partió desde Aeroparque a las 10 de la mañana y aterrizó en la cubierta del buque una hora y media más tarde. Es la primera ocasión que el libertario arriba a una nave de estas características.

El traslado se realizó a bordo de un Grumman C-2 Greyhound estadounidense, la aeronave de transporte que opera desde y hacia la cubierta del portaaviones.

Esta actividad está organizada por el Comando Sur de Estados Unidos y la Embajada estadounidense, junto a la Armada Argentina, en aguas del Atlántico Sur, con el objetivo de reforzar la cooperación militar y la interoperabilidad entre ambas fuerzas.

Los ejercicios incluyen operaciones de búsqueda y rescatedefensa aérea con aviones F-18 y tácticas navales en columna frente a las costas de Mar del Plata Necochea. Esta participación es considerada un gesto clave de alineamiento geopolítico con los Estados Unidos por parte del Gobierno Nacional.

El traslado del mandatario se llevó a cabo de un Grumman C-2 Greyhound estadounidense, la aeronave de transporte que opera desde y hacia la cubierta del portaaviones; su visita coincidió con una demostración aérea de aviones F-18 y helicópteros MH-60 Seahawk, que forma parte del programa del último día de ejercicios.

Junto al presidente viajó el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Defensa, Carlos Presti; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Marcelo Dalle Nogare; y el jefe de la ArmadaJuan Carlos Romay, también participarán del evento.