Categoría: Argentina

Cavallo dijo que hay objetivos de Milei «imposibles de conseguir»

Cavallo dijo que hay objetivos de Milei «imposibles de conseguir»

Durante un seminario virtual, el ministro de economía de Menem aseguró habrá una recesión prolongada, pronosticó un dólar a $1.300 o $1.400 para fin de año y dijo que alcanzar el superávit fiscal en 2024 es, a lo mejor, «imposible de conseguir».

Domingo Cavallo cree que el tipo de cambio no será muy diferente de $ 1300-1400 por dólar para fin de año.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El exministro de Economía Domingo Cavallo estimó que el Gobierno podrá levantar el cepo cambiario recién a fines de este año o principios del siguiente y, a la vez, pronosticó que la inflación llegará a un dígito mensual en abril.

A su criterio: «Hasta que no se liberalice y reunifique el mercado cambiario, no veo que haya una reactivación importante de la economía. Va a seguir un clima recesivo e incluso con tendencia a ser depresivo, una recesión prolongada».

«Recién después de esos cambios y que se anuncie un plan de estabilización, la economía va a dejar de declinar», sostuvo Cavallo en un seminario virtual que organizó la empresa Cocos Capital.

En ese marco, el ex ministro se preguntó: «¿Qué ocurre si el Banco Central no corrige el ritmo de devaluación y la tasa de inflación se mantiene entre 6% y 7% y siguen las restricciones al mercado financiero?».

«Aumenta muchísimo el riesgo de que para poder unificar y liberalizar el mercado de cambios tengan que admitir un salto devaluatorio fuerte», consideró.

«Ahora, difícilmente a partir de mayo pueda seguir bajando como lo ha hecho hasta abril. Ya no tendrá tendencia declinante, no es lo que espera el Gobierno», pronosticó el exjefe del Palacio de Hacienda, para quien la inflación se va a estabilizar «entre el 6 y 7% mensual«.

Para Cavallo, siguiendo este esquema, «difícilmente el tipo de cambio sea muy diferente a $ 1300-1400 por dólar» para fin de año.

Finalmente, Cavallo se explayó uno de los objetivos principales de Milei para el 2024: alcanzar el superávit fiscal. Debido a la fuerte caída de la recaudación tributaria por la recesión, el economista concluyó con una mala noticia para el Presidente: «A mí me parece que plantearse que el déficit tiene que ser cero incluyendo todos los intereses, pagos de intereses, de la deuda, es un objetivo demasiado ambicioso y a lo mejor imposible de conseguir».

También señaló acerca del día después que se haya unificado el mercado y se anuncie un plan de estabilización: «Podremos hablar de una fuerte reducción de la tasa de inflación, como la que se dio por el régimen de convertibilidad en el ‘91, que al mismo tiempo vendría de la mano de una reactivación vigorosa».

 

Javier Milei, tras el aumento de las dietas en el Senado: «Así se mueve la casta»

Javier Milei, tras el aumento de las dietas en el Senado: «Así se mueve la casta»

El Presidente volvió a apuntar contra la política, destacó que el bloque de La Libertad Avanza fue el único que votó en contra y aseguró que en «2025 será una paliza histórica», en referencia a las elecciones legislativas.

Milei salió al cruce de lo que ocurrió este mediodía en el Senado a cargo de Villarruel. Archivo.

https://www.diariopopular.com.ar/

SE OLVIDÓ DE LOS AUMENTOS DE SU ENTORNO

«Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será paliza histórica…», posteó el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter), donde citó una nota periodística.

Minutos después, Milei reposteó en la misma red social un mensaje que dice: » Así se subieron el sueldo los senadores, pasando de 1.700.000 a 4.500.000. Los únicos que votaron en contra fueron los 7 (siete) senadores de La Libertad Avanza», y que muestra el video del momento de la votación.

Esta polémica decisión del Senado se da a poco más un mes y una semana de que la presidente de esa Cámara, Victoria Villarruel diera marcha con los aumentos convalidados por paritaria, en diciembre pasado, y que había provocado chispazos entre la oficina presidencia.

En ese momento, Villarruel no estaba convencida de la decisión. De hecho, fuentes cercanas a la abogada dejaron en claro que había sido por pedido expreso de Milei. Aspiraba a consensuar la decisión con los titulares de los bloques.

La disposición fue comunicada a través de un documento conjunto con el presidente la Cámara de Diputados, Martín Menem, fuertemente alineado con Milei y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

 

Chubut: Magistrados y juristas de todo el país analizan la criminalidad organizada

Chubut: Magistrados y juristas de todo el país analizan la criminalidad organizada

En la ciudad de Trelew se desarrolló la primera jornada del Conversatorio organizado por Universidad Nacional de la Patagonia y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de la Nación. Alto nivel de expositores y participantes.

En Chubut

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Con la presencia de destacados juristas y magistrados de todo el país, se llevó a cabo, en Trelew (Chubut) la primera jornada del «Conversatorio sobre criminalidad organizada, desafíos y buenas prácticas en la persecución penal», por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de la Nación.

La reunión, que se realizó el jueves en el marco de los 30 años de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB y tuvo lugar en la Sede Trelew de la mencionada Universidad, contó con la participaron diversos magistrados de la Justicia Federal (jueces y fiscales y Defensores) y de representantes de las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

 

Apertura del Conversatorio

El acto de apertura estuvo a cargo de los doctores Gustavo Fleitas (Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), Matías Froment (Subsecretario Letrado PGN), Andrés Fabián Basso (Juez Federal y Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional) y Javier María Leal de Ibarra (Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia).

El Decano Gustavo Fleitas informó que la actividad académica se da en el marco de la celebración de los 30 años de la Carrera de Abogacía de Nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas. En la actividad estuvo acompañando también el Vicegobernador de la Provincia, Gustavo Menna, docente también de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas.

Fleitas también destacó que “la asociación de magistrados propone actualizar a todos los magistrados en temas de actualidad. Estas charlas se desarrollan en todo el país y desde la Patagonia no queríamos estar ausentes. Muchos de los jueces y disertantes hoy son profesores en nuestras aulas”.

Los temas tratados

La primera jornada del Conversatorio se organizó en cuatro bloques, cuya síntesis de detalla a continuación:

Primer Bloque

Durante el primer bloque, los destacados juristas participantes analizaron los siguientes temas: Abuso de situación de vulnerabilidad, rata de personas, explotación y violencia sexual (a cargo de la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, Ministra del Superior Tribunal de Justicia); y la necesidad de trabajo conjunto, y la particular incidencia del delito de trata de personas en el seno de las relaciones intrafamiliares de la víctima (a cargo del Dr. Manuel Pizarro, Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza). El bloque fue moderado por el Dr. Ignacio Martin Rebaudi Basavilbaso.

Segundo bloque

En esta parte del Conversatorio, los profesionales analizaron: la Aplicación de la Ley Penal Tributaria en Chubut y allanamiento en materia penal tributaria, a cargo de los Dres. Fernando Omar Gelvez (Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía General de Rawson) y Carlos Daniel Froment (Abogado especialista en delitos tributarios). El bloque fue moderado por Dr. Juan Manuel Francia.

Tercer bloque

En este bloque los juristas expusieron sobre un tema clave: la corrupción sistémica como aliado indispensable del crimen complejo. A cargo de este tema estuvieron los doctores Andrés Fabián Basso (Juez Federal y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional) y Javier María Leal de Ibarra (Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia). Moderó el bloque el Dr. Nicolás Pablo Segura.

Cuarto bloque

La primera jornada del evento terminó con un cuarto bloque destinado al abordaje del temas «narcotráfico y la desfederalización» y a las «cuestiones prácticas sobre la investigación del delito de lavado de activos». Sobre este tema expusieron los doctores Matías Carlos Froment (Subsecretario Letrado PGN) y Nicolás Pablo Segura (Secretario Federal y presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de la AMFJN). Aquí actuó como moderado el Dr. Fernando Omar Gelvez.

Segunda Jornada en Puerto Madryn

El Conversatorio continuará este viernes con la realización de los talleres de trabajo de los diversos actores de la Justicia Federal en la Sede de Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

 

Detienen a una peligrosa banda de motochorros en La Matanza

Detienen a una peligrosa banda de motochorros en La Matanza

las cámaras de seguridad del municipio fueron determinantes para la identificación de dos integrantes de una peligrosa banda que acechaba a los vecinos de la localidad de Virrey del Pino y alrededores.

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza permitieron detener a los delincuentes.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza continúa sumando detenciones por su moderno sistema de videovigilancia con cámaras 4K, domos 360° y lectoras de patentes. En esta oportunidad, las cámaras de seguridad del municipio fueron determinantes para la identificación de dos integrantes de una peligrosa banda de motochorros que acechaba a los vecinos de la localidad de Virrey del Pino y alrededores.

Al momento de ser detectados por el COM, se disparó el alerta a las fuerzas de seguridad que se dirigieron, a la altura de Ruta 3, donde se trasladaba la moto en cuestión. La Policía bonaerense protagonizó una intensa persecución por la Ruta 3, mientras los operadores de las cámaras municipales informaban la ubicación precisa por donde intentaban escapar los delincuentes, tras descubrir que habían sido identificados.

Finalmente, al llegar a la intersección de Ruta 3 y California, los motochorros perdieron el equilibrio, cayeron al asfalto y se dieron a la fuga, pero fueron detenidos minutos después, y ya se encuentran en manos de la justicia. El Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM) fue clave para la detención de los delincuentes.

En La Matanza, se incrementan los mecanismos de prevención con el aumento de patrulleros y efectivos de seguridad; y con las 3 nuevas bases de investigaciones policiales descentralizadas en el norte, sur y centro del distrito. Además, comenzó la construcción de las 3 nuevas bases de las fuerzas especiales, 6 nuevas comisarías, y se prevé la apertura de una nueva unidad penitenciaria para alojar a los detenidos de las comisarías.

Además, se destaca una fuerte inversión municipal en última tecnología que incluye cámaras 4K, lectoras de patentes y un anillo digital que permite la detección de vehículos con pedido de captura. De esta forma, el Gobierno local continúa fortaleciendo la protección ciudadana en todo el distrito.

 

Aníbal Lotocki, más complicado: una médica lo inculpa por la muerte un paciente

Aníbal Lotocki, más complicado: una médica lo inculpa por la muerte un paciente

La Dra. Silvina Fernández trabajaba en la Clínica Cemeco, donde el cirujano mediático operó a Cristian Zárate quien murió por las complicaciones tras a la intervención estética. “Pienso que es un psicópata y un asesino», declaró la profesional, que estuvo a cargo del postoperatorio.

Silvina Fernández apuntó contra Aníbal LotockiFuente: https://www.diariopopular.com.ar/

En las últimas horas el nombre de Aníbal Lotocki vuelve a estar en foco de las noticias luego de que una médica que trabajó con él en la clínica del barrio porteño de Caballito donde murió el paciente Cristian Zárate declarara irregularidades y complicara su situación procesal.

Se trata de la Dra. Silvina Fernández, quien se desemopeñaba en la clínica Cemeco ubicada en la calle Colpayo 20 donde atendió, junto con el cirujano de famosos, a una de las víctimas.

«Es un psicópata y un asesino, la verdad. Y que hay un vacío legal que hay que estudiarlo muy bien. Porque cualquier médico no se puede poner a hacer ese tipo de cirugías sin estar preparado. Imaginate que nosotros para formarnos como médicos cirujanos nos cuesta como 11 años”, dijo Fernández en diálogo con LAM (América TV).

Acerca del día que conoció a Lotocki, respondió: «La única vez que lo vi fue en la cirugía que le costó la vida a Zárate».

“Tengo mensajes, empiezo a llamar, después por la televisión, empiezo a ver quién es Lotocki, lo que hacía. Me empiezo un poco a obsesionar, a seguirlo en las redes, a googlearlo», sostuvo.

“Yo a Cristian lo cuidé en el postoperatorio, era un paciente que le habían hecho múltiples cirugías en una clínica que no estaba habilitada para eso. Le lipoaspiró el abdomen, los flancos, el dorso, injertó grasa en los glúteos, en los brazos, en los hombros”, explicó.

La mujer remarcó que la víctima -de 50 años- pasó una noche con dolor y molestias: «Tenía mucho relleno en los glúteos, mucha grasa, estaba sentado. Yo ignoraba ese procedimiento. A mí me dijeron que le hicieron algo y no. Se notaba que estaba molesto. Lotocki no lo fue a ver. Subió al quirófano y después lo que pasó… no sé”.

Frente a las cámaras, Fernández pidió que el cirujano reciba una pena ejemplar: “Espero que lo condenen y que por las víctimas se puedan hacer algunas juntas médicas para resolverles los problemas que tienen, porque realmente son víctimas”.

Hace días Lotocki,condenado a ocho años de cárcel y diez de inhabilitación, le pidió a la Cámara de Casación porteña que apresure la revisión del fallo que lo envió a la cárcel.

 

 

Un camión se metió en una parrilla en la Ruta 2: un muerto y un herido grave

Un camión se metió en una parrilla en la Ruta 2: un muerto y un herido grave

Según testigos, el vehículo de gran porte perdió el control y se cruzó de carril a la altura del kilómetro 41, en la localidad bonaerense de El Pato. Un jubilado falleció y su esposa está grave.

Accidente múltiple en la ruta 2 con el saldo de un hombre muerto.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un hombre de nacionalidad italiana murió y su esposa resultó con graves heridas ese jueves por la tarde cuando un camión chocó contra varios vehículos y terminó incrustado contra una parrilla, a la vera de la ruta 2, a la altura de la localidad de El Pato, en el distrito bonaerense de Berazategui.

El brutal siniestro ocurrió en el kilómetro 41 de la ruta, cerca del límite con el distrito de La Plata, y la víctima fatal tenía 78 años y residencia en la ciudad de Villa Gesell.

Según las primeras informaciones que se dieron a conocer, el vehículo de gran porte perdió el control, se cruzó de carril, chocó varios autos y se incrustó contra una parrilla ubicada al costado de la ruta.

La única víctima fatal del accidente hasta el momento fue identificada como José Virgilio Borruto, jubilado italiano con residencia en Villa Gesell, mientras que su esposa, Julia Alicia Miraglia, fue trasladada de urgencia e internada en grave estado.

En tanto, el camionero, un hombre de nacionalidad boliviana de 54 años que manejaba un Mercedes-Benz, resultó con lesiones leves, fue detenido y quedó imputado por el hecho. Habría colisionado con tres autos: un Volkswagen Gol Power gris, un Ford Ranger azul y un Ford Mondeo blanco.

Personal de Bomberos y del SAME provincial acudieron al lugar y lograron rescatar a la esposa de Borruto, quien se encontraba inconsciente y en estado crítico. La mujer fue derivada en una ambulancia al hospital de Hospital Dr. Alejandro Korn “Melchor Romero”, de La Plata.

Mientras tanto, las autoridades y los peritos intentarán determinar las causas exactas del accidente que hicieron que Borruto salga de su carril y termine arrollando todo a su paso.

 

El Senado aprobó, sin debate, un acuerdo por el cual se aumentarán las dietas

El Senado aprobó, sin debate, un acuerdo por el cual se aumentarán las dietas

Tras aprobar los pliegos de los diplomáticos propuestos por el presidente Javier Milei, la Cámara Baja sesionó y aprobó a mano alzada la polémica decisión.

El Senado aprobó, sin debate, un acuerdo por el cual se aumentarán las dietas

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El Senado de la Nación aprobó este jueves, sin debate, y a mano alzada un acuerdo por el cual se aumentarán las dietas. Fue en el marco de la sesión en la que se aprobarobn también los seis pliegos de los embajadores propuestos por el presidente Javier Milei, en enero pasado.

Tras la reunión de labor parlamentaria que se realizó ayer en el despacho de la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, se acordó el temario que, además de los despachos de los eventuales diplomáticos, también se incluyeron una serie de acuerdos que ya tuvieron dictamen en el plenario de Relaciones Exteriores y Culto y Presupuesto y Hacienda.

Entre los pliegos enviados por el mandatario se destaca el de Axel Wahnish, el rabino y confidente del mandatario nacional quien será embajador argentino en el Estado de Israel.

Los cinco candidatos restantes votados por unanimidad por los 67 senadores presentes fueron: Guillermo Nielsen (Paraguay); Gerardo Werthein (Estados Unidos), Mariano Caucino (India); Ian Sielecki (Francia); Sonia Cavallo (OEA).

Antes de la votación, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador nacional, Martín Lousteau, había cuestionado el deseo de Milei de mudar la Embajada Argentina en el Estado de Israel de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén.

“Esto entraña un riesgo en múltiples dimensiones, algo reconocido por expertos en relaciones exteriores de todos los sectores políticos. Voy a leer algunos de ellos”, inició Lousteau en su discurso durante la sesión ordinaria. “La ONU viene sosteniendo un estatus especial para seguridad de Jerusalén. La apertura de embajadas en Jerusalén implican no respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU”, sostuvo Lousteau.

A su vez, la Cámara Alta aprobó 20 tratados y acuerdos internacionales.

 

Milei ascendió a Adorni: será secretario de Estado y cobrará cerca de $4 millones

Milei ascendió a Adorni: será secretario de Estado y cobrará cerca de $4 millones

La decisión sobre el funcionario que está bajo la órbita de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei -que el martes recibió fondos millonarios para salarios-, se plasmó en el decreto 323/2024.

Adorni fue ascendido a Secretario de Estado.

Fuente; https://www.diariopopular.com.ar/

! NO HAY PLATA ¡

SALVO PARA LAMBE TAIN

A través de un nuevo decreto presidencial, el vocero Manuel Adorni fue ascendido de rango a secretario de Estado y tendrá un mayor sueldo.

Según el artículo 1 de la resolución 323/24 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) tendrá a partir de hoy el «rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la subsecretaría de vocería Y comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación».

De acuerdo a la escala salarial vigente, el salario de un secretario del Estado rondaba los 3,2 millones de pesos. Con al ajuste inflacionario, el sueldo de Adorni rondaría los 4 millones de pesos.

En los considerando, en tanto, indica que «en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado«.

«El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01 – Secretaría General de la Presidencia de la Nación», agrega el decreto. Adorni y la Vocería dependen del área que maneja Karina Milei, que justamente en las últimas horas recibió nuevos fondos millonarios para salarios.

En la conferencia de prensa que el portavoz encabezó esta mañana en Casa Rosada, dijo que cumplirá “las mismas funciones que antes”, pero con distinta jerarquización en lo formal. “Creo que hay una diferencia, menor pero hay una diferencia”, deslizó sobre su sueldo. La última planilla oficial vigente para verse online con el detalle de lo que cobran cada ministro y secretario es la del primer semestre de 2023.

Ayer, a través de la decisión administrativa 207/2024, la hermana del Presidente se hizo con 64.100 Unidades Redistributivas más, que son las que componen los salarios públicos. Cada unidad vale $634,72, por lo que la Secretaria General de la Presidencia recibió $40 millones más para disponer. En la misma publicación se le quitaron 35.000 Unidades Redistributivas a Posse, es decir, $22,2 millones menos.

En enero pasado, el hermano de Adorni (Francisco) fue nombrado como asesor del Ministerio de Defensa con un sueldo de 2,6 millones de pesos, en medio de un fuerte ajuste en el sector público. A principios de abril, al verse beneficiado por el Ministerio de Defensa a cargo de Luis Petri, se desempeñará como auditor y pasará a cobrar 4 millones de pesos. Es decir, el doble. «Es el básico mas la función ejecutiva», detallaron en su momento.

 

 

ATE llamó a un paro nacional para el 30 de abril

ATE llamó a un paro nacional para el 30 de abril

Luego de un plenario, el gremio de estatales decidió una nueva medida de fuerza. El vienes paran y movilizan en Bariloche por la llegada de Javier Milei.

ATE llamó a un paro nacional para el 30 de abril

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este miércoles un nuevo paro nacional para el próximo martes 30 de abril, según informó el gremio luego de un plenario.

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao”, dijeron desde ATE.

Mientras, confirmaron el paro para el 30 de abril: “Por decisión unánime del plenario nacional de delegados del Frente de Gremios Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE, se definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el martes 30 de abril contra las políticas de ajuste, congelamiento de salarios, despidos masivos e intento de cierre de organismos en el sector público”.

Por su parte, Rodolfo Aguiar, el Secretario General de ATE Nacional, dio más detalles acerca de las causas que motivaron esta nueva medida de fuerza de los estatales.

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en la verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante. El programa económico que impulsa nos está destruyendo a todos. No solo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo”, escribió en X.

Y agregó al respecto: “La decisión de renovar los contratos nuevamente sólo por 90 días se traduce en una re-precarización de todos los trabajadores. Los gobernadores e intendentes se tienen que despertar. Están jodiendo a todas las provincias y municipios”.

Hace dos semanas,cuando el Gobierno avanzó con cesantías masivas en distintas dependencias estatales, Aguiar encabezó en Buenos Aires la tensa protesta que incluyó retención de tareas y el intento de tomar los ministerios en rechazo a los despidos y denuncias de represión de las fuerzas de seguridad hacia los manifestantes.

«Los estatales ya perdimos con Javier Milei un 20% de poder adquisitivo!! Vamos a definir una nueva medida de fuerza en Abril!!», escribió el dirigente sindical en la red social X este lunes.

ATE para en Río Negro ante la llegada de Milei

Aguiar también había llamado a multiplicar las protestas en todo el país y precisamente en Río Negro, provincia de la cual es oriundo el dirigente nacional, determinó un paro con movilización para este viernes 19 debido a la llegada del presidente Javier Milei a Bariloche para participar del Foro Llao Llao.

“Milei tiene que ser declarado persona no grata apenas ponga un pie en Río Negro y el día viernes las protestas se tienen que multiplicar en toda la provincia”, manifestó el Secretario General de ATE.

“El Presidente se va a encerrar en el Llao Llao con los empresarios más ricos del país a planificar cómo nos siguen empobreciendo y se apoderan del esfuerzo de todas las argentinas y argentinos. El problema de la Argentina no son los pobres, el problema de la Argentina son esas lacras que se reúnen en el Llao Llao y su manera de acumular”, concluyó Aguiar.

El Foro Llao Llao, organizado por el dueño de IRSA, Eduardo Elsztain, se divide en paneles y charlas magistrales en las que participan las élites del «círculo rojo», quienes exponen sobre asuntos vinculados a la economía y los negocios rodeados de paisajes naturales de una belleza incalculable.

 

El Gobierno envió la reforma fiscal: cuál sería el nuevo piso para pagar Ganancias

El Gobierno envió la reforma fiscal: cuál sería el nuevo piso para pagar Ganancias

El Ejecutivo envió otro paquete de leyes al Congreso Nacional a través del cual propone, entre otras cuestiones, impulsar un piso para el pago del Impuesto a las Ganancias.

El proyecto revierte la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El Gobierno nacional envió el paquete de reforma fiscal al Congreso y confía plenamente en que esta vez sí será aprobado por las dos cámaras. El Ejecutivo mantiene la propuesta de impulsar un piso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias de $1.800.000, con una primera escala del 5%.

Sostiene además el beneficio para los trabajadores petroleros de pozo basado en el artículo 1 la ley 26.176, que establece que no integren la base imponible a los efectos de la determinación del Impuesto a las Ganancias. No se trata de una exención, sino de una deducción especial.

El proyecto describe como personal de pozo a los que trabajen en “la exploración petrolífera o gasífera llevada a cabo en campaña y en tareas desempeñadas en boca de pozo y afectadas a la perforación, terminación, mantenimiento y reparación de pozos petrolíferos o gasíferos”.

La propuesta elevada por el Gobierno rechaza la aplicación de otros regímenes especiales sobre el impuesto a las Ganancias -que pasaría a llamarse Ingresos Personales-.

“Se establece que no resultarán aplicables las disposiciones contenidas en ningún tipo de leyes –generales, especiales o estatutarias, excepto las contenidas en la ley del gravamen y en la antes mencionada Ley 26.176–, decretos, convenios colectivos de trabajo”, expresa.

La reforma fiscal incluye también la creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, el impulso del Régimen de Regularización de Activos y las modificaciones al Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos.

Contiene además la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, los nuevos pisos, actualizaciones y escalas del Impuesto a las Ganancias, la modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y la creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

El Gobierno apunta a tratar el proyecto en un plenario de comisiones la semana que viene. Quieren que se discuta a la par de la Ley Ómnibus, que será reflotada a través de un nuevo dictamen en base al texto que cayó en febrero.

Este tiene más de 180 páginas, 279 artículos y contiene las privatizaciones, las desregulaciones económicas y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Se compone además de la declaración de emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año y la delegación de facultades al Ejecutivo.

El ministro de Interior, Guillermo Francos, encabezó una serie de reuniones con gobernadores dialoguistas para lograr los votos -tanto en Diputados como en el Senado- en el Congreso. Estuvo con Claudio Vidal (Santa Cruz) y luego viajó a la capital santafesina para participar de la asunción del presidente de la región centro.

Participaron Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y luego tuvieron un encuentro con el integrante del Gabinete. Francos viajó luego a la provincia de Santiago del Estero para reunirse con Gerardo Zamora para afianzar un acuerdo legislativo para el Senado.

El encargado de Interior recibió hoy a las 11 a los diputados del bloque de Innovación Federal, que se compone de cuatro legisladores de la provincia de Misiones, tres de Salta y uno de Río Negro.