Categoría: Argentina

Manuel Adorni diseña su estrategia de defensa y ya contrató a un abogado penalista

Manuel Adorni diseña su estrategia de defensa y ya contrató a un abogado penalista

El jefe de Gabinete designó a Matías Ledesma. Es hijo de uno de los magistrados que juzgó a las Juntas de la última dictadura militar. Adorni es investigado por su viaje a Punta del Este y presunto enriquecimiento ilícito.

Manuel Adorni es investigado por la Justicia.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El jefe de Gabinete, Manuel Adornicontrató a un abogado penalista para defenderse en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y otra que investiga las circunstancias de su viaje a Punta del Este en un vuelo privado. La información fue confirmada desde el entorno del funcionario, según la agencia Noticias Argentinas.

La estrategia jurídica de Adorni estará a cargo de Matías Ledesma, que integra el estudio Guillermo Ledesma Abogados, creado por el juez del mismo nombre que en 1985 formó parte del tribunal del Juicio a las Juntas de la última dictadura militar. Dicho estudio, vale recordar, defendió a los empresarios Alfredo Yabrán y Guido Antonini Wilson.

El exministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, le había sugerido a Adorni la contratación de un letrado. «Es un enorme expositor, brillante. Pero cuando te toca a vos, mejor buscate un abogado”, expresó días atrás en declaraciones radiales.

Ledesma tendrá la tarea de defender a Adorni ante las denuncias por posible enriquecimiento ilícito y dádivas. Las causas están en manos del juez Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita. En los últimos días, el magistrado ordenó una serie de allanamientos, con el objetivo de recolectar documentación sobre los viajes realizados por el ministro coordinador entre Buenos Aires y Punta del Este junto al periodista Marcelo Grandio, durante el último feriado de Carnaval.

En ese contexto, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron la semana pasada procedimientos en la empresa de taxis aéreos Alpha Centauri S.A., donde se buscó información contable, comercial y bancaria vinculada a los vuelos bajo análisis. La investigación apunta a determinar quién financió los traslados y si existió algún tipo de irregularidad, en una causa que analiza posibles delitos como malversación de fondos o dádivas a funcionarios públicos.

A eso se suma la citación de la escribana Adriana Nechevenko, que intervino en las operaciones de compra del departamento del barrio de Caballito que Adorni y su mujer, Bettina Angeletti, adquirieron el año pasado con un crédito hipotecario que les dieron dos mujeres por 200.000 dólares, y en la compra de la casa del country Indio Cua a nombre de Angeletti. La especialista deberá presentarse a declarar el próximo miércoles.

El expediente también se amplió para incluir otros posibles vuelos y operaciones vinculadas, mientras se analizan registros, facturación y movimientos económicos asociados a los viajes. La causa judicial sumó nuevas pruebas y testimonios que podrían complicar la situación del funcionario, en medio de contradicciones sobre el origen de los fondos utilizados para costear los traslados.

En ese contexto, Adorni encabezará el próximo lunes una reunión de Gabinete, en una nueva postal de trabajo con la que el Gobierno intentará despejar la incertidumbre sobre la continuidad del ministro coordinador en el cargo.

 

 

Impulsan el uso de cámaras corporales en la Policía de la Ciudad con un proyecto en la Legislatura

Impulsan el uso de cámaras corporales en la Policía de la Ciudad con un proyecto en la Legislatura

La iniciativa de Claudia Neira y Federico Mochi propone incorporar dispositivos en los chalecos policiales para registrar procedimientos, mejorar la transparencia y fortalecer el control del accionar de los agentes.

Buscan que los policías porteños utilicen cámaras corporales durante sus intervenciones.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La iniciativa busca mejorar la transparencia y el control del accionar policial mediante registros audiovisuales de los procedimientos, con implementación progresiva y capacitación obligatoria.

Los legisladores porteños de Unión por la Patria, Claudia Neira y Federico Mochi, presentaron un proyecto de ley para que los efectivos de la Policía de la Ciudad incorporen cámaras corporales en sus chalecos de trabajo.

La propuesta apunta a dotar de herramientas tecnológicas a la fuerza para mejorar la calidad de las intervenciones y generar registros objetivos de las interacciones entre agentes y ciudadanos. Según el texto, se prevé un período de capacitación obligatoria y un cronograma de implementación acompañado por evaluaciones de impacto.

El proyecto también establece que el Instituto Superior de Seguridad Pública deberá incluir formación específica sobre el uso de estos dispositivos en el curso inicial de los aspirantes a oficiales.

Neira remarcó que se trata de una tecnología ya utilizada en distintas partes del mundo y del país, y sostuvo que su incorporación permitiría proteger tanto a los vecinos como a los propios agentes. En ese sentido, consideró que las cámaras son clave frente a situaciones donde se detectaron incumplimientos en los protocolos de uso de la fuerza.

Las cámaras propuestas cuentan con un modo “pre-evento”, que registra automáticamente los 60 segundos previos a su activación, y un sistema de grabación continua que permite documentar la totalidad de un procedimiento. Además, cuando un agente activa su cámara, se encienden por proximidad las de los efectivos cercanos, ampliando el registro del operativo.

La implementación sería progresiva en toda la fuerza, con prioridad inicial en contextos de alta sensibilidad social, como barrios populares, manifestaciones y eventos masivos.

Por último, la legisladora subrayó la necesidad de garantizar la protección de datos personales, evitando el uso indebido o la difusión no autorizada del material registrado. En ese marco, cuestionó a la gestión del jefe de Gobierno, Jorge Macri, y afirmó que “es hora de avanzar en soluciones concretas que mejoren la seguridad y la transparencia”.

Bastián volvió al quirófano y ya suma más de diez cirugías tras el accidente en Pinamar

Bastián volvió al quirófano y ya suma más de diez cirugías tras el accidente en Pinamar

El nene de 8 años fue operado nuevamente por una complicación intestinal y su estado sigue siendo delicado. La causa judicial avanza con tres imputados.

El nene de 8 años fue operado nuevamente por una complicación intestinal y su estado sigue siendo delicado. La causa judicial avanza con tres imputados.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La recuperación de Bastián Jerez volvió a sufrir un retroceso tras una nueva intervención quirúrgica. El chico de 8 años, que resultó herido en el accidente ocurrido en los médanos de Pinamar, ya acumula más de diez cirugías, un dato que refleja la gravedad que fue tomando su cuadro con el paso de las semanas.

La operación más reciente se realizó durante la noche del jueves y respondió a una complicación intestinal. Según trascendió a partir de una publicación de su madre, los médicos debieron practicarle una ileostomía y retirarle parte del intestino debido a la formación de bridas (adherencias), una problemática que ya había aparecido anteriormente.

El delicado momento quedó reflejado en el mensaje de su madre, Macarena Collantes, quien expresó: “Seguimos pidiendo por Basti, por sus intestinos, por su pancita. Por favor hijo, te pido un poquito más mi vida”. La frase dejó en evidencia que el cuadro sigue siendo crítico y persistente, sin una recuperación sostenida.

La recaída se produjo luego de una instancia que había generado cierta expectativa favorable. Hace dos semanas, Bastián había sido intervenido para la colocación de una nueva válvula, tras una tomografía que mostraba indicadores mejores. Sin embargo, esa evolución no logró sostenerse y derivó en una nueva complicación que obligó a reingresarlo al quirófano.

El proceso médico muestra una evolución marcada por avances breves y retrocesos abruptos, con intervenciones constantes que reconfiguran cada etapa del tratamiento y mantienen en alerta a su entorno.

En paralelo, la causa judicial por el accidente continúa en curso y mantiene tres imputados por lesiones culposas agravadas. Entre ellos se encuentra Manuel Molinari, señalado como conductor de la camioneta Amarok; también Noemí Quirós, quien manejaba el UTV en el que viajaba el menor; y Maximiliano Jerez, padre de Bastián.

De este modo, el caso se sostiene en un doble plano: por un lado, la urgencia sanitaria, con un cuadro extremadamente delicado, y por otro, el avance judicial, que busca establecer responsabilidades por el hecho ocurrido en Pinamar.

Femicidio en Santa Fe: investigadora del Conicet fue asesinada a balazos por su pareja

Femicidio en Santa Fe: investigadora del Conicet fue asesinada a balazos por su pareja

Tras matar a su esposa, el hombre terminó con la vida de uno de sus perros y luego se suicidó.

La casa en la que fueron encontrados los cuerpos

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una verdadera tragedia ocurrió en la noche de ayer en Candioti Norte, ciudad de Santa Fe, donde un matrimonio y sus perros fueron hallados muertos en su vivienda.

Un familiar de la pareja fue quien encontró la impactante escena luego de no poder dar con ellos mediante llamadas telefónicas. Allí vio a los habitantes de esa casa con heridas de bala, y el hombre con un arma en la mano.

Según las pericias, todo indica que el hecho sucedió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la casa ubicada entre las calles Necochea y Domingo Silva. La principal hipótesis es que se trate de un femicidio seguido de suicidio.

La mujer asesinada fue identificada como Silvina Rosa Drago, una reconocida bioquímica de 56 años que se desempeñaba como investigadora del CONICET. El supuesto asesino era Héctor Riego, de 63 años, que también era bioquímico pero que, según algunos vecinos, no se encontraba trabajando.

Silvina Drago fue baleada 8 veces en su propia cama, mientras que Riego fue encontrado en la bañadera con una pistola calibre 6.35mm en la mano y con solo un disparo. Además, una de las perras del matrimonio también murió por un disparo fatal.

Según informó El Litoral, la familia de la víctima perdió el contacto con ella el miércoles por la noche y al día siguiente no fue a visitar a su madre, lo que llamó la atención de sus seres queridos.

La hermana de Drago y su esposo fueron a la casa para saber qué ocurría y lo primero que encontraron fue a la perra “más viejita” sin vida por un disparo. Y después se toparon con los cuerpos del matrimonio e inmediatamente llamaron a la Policía. La otra perra también estaba herida de bala y con sangre: “Se ve que también la quiso matar, pero le erró”, dijo una vecina.

 

Horror en Entre Ríos: hallaron a una menor con discapacidad muerta y detuvieron a sus padres

Horror en Entre Ríos: hallaron a una menor con discapacidad muerta y detuvieron a sus padres

La adolescente fue encontrada sin vida en su casa de Federación y los investigadores creen que llevaba al menos uno o dos días fallecida. La causa fue caratulada como abandono de persona seguido de muerte.

La investigación quedó a cargo de la Justicia entrerriana

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una adolescente con discapacidad fue encontrada muerta en su vivienda de la ciudad de Federación, en la provincia de Entre Ríos, en un caso que generó profunda conmoción y derivó en la detención de sus padres. La principal hipótesis judicial es que la menor podría haber fallecido horas, e incluso días, antes del hallazgo sin recibir asistencia.

El hecho se conoció el jueves por la tarde, cuando un familiar, también menor de edad, encontró el cuerpo en una casa ubicada entre las calles Las Rosas y Tita Bonutti y dio aviso inmediato a la Policía. Al llegar al lugar, efectivos de la Jefatura Departamental Federación confirmaron el deceso.

Según las primeras pericias, la joven, que padecía una discapacidad severa y dependía de terceros para subsistir, llevaba entre 24 y 36 horas fallecida. Este dato resultó clave para que la Justicia ordenara la detención de sus padres, quienes se encontraban en la vivienda al momento del procedimiento y no habían reportado la muerte.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Josefina Penón, quien dispuso que la causa sea caratulada como “abandono de persona seguido de muerte”, una figura que contempla situaciones de extrema desprotección.

Dentro del domicilio se realizaron peritajes y se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Concordia para la autopsia correspondiente. El objetivo es determinar con precisión la data de muerte, las condiciones de salud de la menor y si existieron signos de negligencia o violencia.

Fuentes del caso indicaron además que la madre de la víctima atravesaría un delicado cuadro de salud mental, mientras que el padre permanece detenido en una dependencia policial, ambos a disposición de la Justicia.

Los investigadores no descartan que, una vez conocidos los resultados forenses, la imputación pueda agravarse si se comprueba algún tipo de responsabilidad penal más severa en el fallecimiento de la adolescente.

Se cayó con su auto al Río de la Plata: pescadores se tiraron al agua para salvar a la mujer y a su hija

Se cayó con su auto al Río de la Plata: pescadores se tiraron al agua para salvar a la mujer y a su hija

El hecho ocurrió en la madrugada en la zona de Costanera y Salguero. Las dos ocupantes fueron rescatadas a tiempo y se encuentran fuera de peligro.

El vehículo terminó parcialmente sumergido en el Río de la Plata.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un dramático episodio se vivió durante la madrugada de este viernes en la Costanera porteña, cuando un vehículo cayó al Río de la Plata y dos personas quedaron atrapadas en su interior. La rápida reacción de pescadores que se encontraban en el lugar fue clave para evitar una tragedia.

El incidente ocurrió a la altura de Costanera y Salguero, cerca del acceso al complejo Costa Salguero. Según relataron testigos, el auto —Chevrolet Spin— atravesó la zona de contención y terminó dentro del agua por causas que aún se investigan.

Sin dudarlo, tres hombres que estaban pescando en la zona se arrojaron al río y lograron rescatar a una mujer de 29 años y a su hija de 11, quienes permanecían dentro del vehículo. Ambas fueron asistidas de inmediato y trasladadas a un área segura.

Fuentes oficiales indicaron que las dos ocupantes no presentaban heridas de gravedad, aunque sí atravesaban un fuerte estado de shock. También recibieron atención los pescadores que participaron del rescate.

En el operativo intervinieron efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos, el Grupo Especial de Rescate, personal de Tránsito, Prefectura Naval y el SAME, que montaron un amplio despliegue en la zona.

Con el correr de las horas comenzaron a conocerse más detalles sobre lo sucedido. De acuerdo a las primeras versiones, la mujer había estacionado el vehículo para buscar a su pareja, que se encontraba pescando en el lugar. En ese contexto, al intentar poner en marcha la camioneta, habría perdido el control y terminó cayendo al agua.

El padre de la menor también dio su versión y explicó que la niña tiene autismo, por lo que no descartó que haya realizado algún movimiento involuntario dentro del vehículo que pudiera haber influido en la maniobra. “Pudo haber tocado algo”, señaló ante la prensa.

Mientras tanto, las autoridades trabajan para determinar con precisión cómo se produjo el hecho, que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves de no haber sido por la intervención inmediata de quienes estaban en la zona.

Parque de la Costa: una montaña rusa se frenó en la cima y las personas quedaron colgadas

Parque de la Costa: una montaña rusa se frenó en la cima y las personas quedaron colgadas

El desperfecto ocurrió el Viernes Santo, con el parque colmado de visitantes. Las imágenes fueron tomadas por un joven que estaba haciendo la fila para subir al mismo juego.

El dramático episodio ocurrió el viernes pasado

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una montaña rusa del Parque de la Costa, en Tigre, tuvo un desperfecto, y el carro quedó detenido en altura durante 20 minutos, generando tensión entre las personas que estaban en el juego.

El dramático episodio ocurrió el viernes pasado, pero trascendió en las últimas horas, tras viralizarse un video. El joven que filmó las imágenes, Matías Bertuna, expresó en su cuenta de Tik Tok: “Se salió y se partió la cadena, y el carro se frenó en la altura. No pasó nada grave, pero estuvieron un lindo rato ahí arriba”.

Más allá de la tensión y el pánico entre los visitantes, por fortuna no hubo que lamentar heridos ni mayores complicaciones.

En tanto, el video de Bertuna, generó una serie de comentarios que describieron episodios similares al ocurrido el viernes. Una mujer detalló que meses atrás fue al Parque con su familia “y también se había roto la misma (montaña rusa)”. “Estuvo más de media hora parada con la gente arriba. Tengan cuidado porque la montaña rusa verde ya viene teniendo varias fallas, en cualquier momento pasa un accidente”, indicó.

Otra usuaria contó que la última vez que estuvo en el parque “a la montaña rusa roja se le habían volado unas ruedas”. La mujer aseguró tener las fotos de ese día. “Estaba en la fila para subir y menos mal que había unas redes, porque empezaron a soltarse algunas cosas; si no, se hubiera caído en la cabeza de algunas de las personas. Parecía la película de Destino final”, agregó. “Doy fe de que el predio tiene cero mantenimiento, todos los juegos están oxidados”, precisó otro comentario.

La viralización del video contribuyó a que el hecho tuviera amplia repercusión y generara preocupación entre quienes planeaban visitar el parque durante esos días.

Hasta el momento, el Parque de la Costa no difundió un comunicado oficial detallando las causas del desperfecto ni las medidas adoptadas tras el incidente.

El Parque de la Costa, inaugurado en abril de 1997 en Tigre, Argentina, fue diseñado como el parque de diversiones más grande de Latinoamérica, con una inversión superior a los 400 millones de dólares por parte de Sociedad Comercial del Plata.

Ubicado en un predio de 14 hectáreas sobre los ríos Luján y Tigre, se convirtió en una pieza clave del desarrollo turístico del área.

Investigan a rugbiers del club Regatas por viralizar un video sexual sin consentimiento de la joven

Investigan a rugbiers del club Regatas por viralizar un video sexual sin consentimiento de la joven

Una joven denunció que ella no sabía que la habían filmado y que el material circuló en redes tras un “tercer tiempo” en el club.

Club Regatas de Bella Vista.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una joven denunció que un grupo de rugbiers del club Regatas de Bella Vista hizo circular, sin que ella diera su permiso, un video donde se la ve teniendo relaciones sexuales.

El tema saltó a la luz después de que se empezaran a viralizar chats y fotos en las redes sociales, aunque por el momento no se pudo confirmar que ese material sea el mismo que está analizando la Justicia.

La investigación se está moviendo en la UFI N° 14 del partido de San Martín. Lo que los investigadores están tratando de determinar es si, efectivamente, se pasaron y reprodujeron esas imágenes sin que la denunciante estuviera de acuerdo.

Se dice que todo pasó en un “tercer tiempo” que se hizo a fines de marzo, justo después de un día de partidos contra otro club. Según la versión que empezó a correr fuerte por las redes, algunas jugadoras de hockey de Regatas fueron invitadas al lugar, donde se tomó alcohol y habrían ocurrido situaciones de abuso.

Por lo que se puede leer en los chats que se volvieron virales, un supuesto testigo afirmó que a las mujeres “le pincharon los vasos con una droga” para aprovecharse de ellas.

En medio de ese contexto, habrían grabado a una chica mientras tenía sexo para después subir el video y compartirlo en redes sociales y páginas web sin su consentimiento.

 

Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa

Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa

Conocido como Tito, era buscado desde el martes y creen que los homicidas querían quedarse con su casa. Hace años bailó en el programa de Susana Giménez.

Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casaFuente: https://www.diariopopular.com.ar/

En un macabro episodio, encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa en el partido de Morón, en el oeste del Conurbano bonaerense.

La víctima era conocida en el barrio como “Tito” y era buscada desde el martes, según lo informaron fuentes policiales y judiciales vinculadas a la causa.

El hallazgo ocurrió en una propiedad ubicada en Avelino Palacios y Ángel Pache, en Morón. “La última vez que lo vi fue ayer, vino al kiosco y me saludó, nada más”, dijo una vecina en diálogo con el canal Todo Noticias

La esposa de la víctima, Aldana Mariela Barrios, contó: “15 años estuve con él. Los vecinos lo encontraron. Lo dejé durmiendo y me fui porque mi mamá la estaba pasando mal”.

A partir del testimonio de la mujer, la última vez que ella vio a su pareja fue el 5 de marzo, el día de su cumpleaños. “Después me fui de la casa porque me estaba yendo a lo de mi familia, mi mamá la estaba pasando mal y me tuve que ir”, sotuvo.

En el marco de la investigación, una de las hipótesis que circula por estos momentos es que el cantante habría sido asesinado por personas que querían quedarse con su casa. “No lo puedo creer”, sostuvo conmovida su viuda.

El hombre que fue encontrado muerto había cumplido 58 años hace menos de un mes, era cantante de rap y se hacía llamar “Mike Dee”. Su esposa aseguró que era un “hombre bueno” y que “toda su vida se la pasó en un escenario haciendo música y grabando discos”.

La investigación quedó en manos de la UFI N°5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, mientrasse analizan distintas hipótesis sobre lo ocurrido.

Su paso por el programa de Susana Giménez

Tito tuvo su momento de exposición en la televisión abierta en el programa de Susana Giménez, donde apareció en escena y sorprendió con una improvisada rutina de breakdance mientras sonaba una canción de James Brown.

El fragmento , lo muestra en el estudio con una energía desbordante. Sin una coreografía, se lanza al piso, ensaya giros, despliega movimientos exagerados y construye una performance que oscila entre lo artístico y lo espontáneo.

 

Dura crítica de un veterano de Malvinas: «La gestión de Luis Petri destruyó la obra social militar»

Dura crítica de un veterano de Malvinas: «La gestión de Luis Petri destruyó la obra social militar»

Fernando Morales advirtió que la cobertura médica de las Fuerzas Armadas atraviesa una situación límite y responsabilizó a la gestión de Luis Petri.

Fernando Morales

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La crisis en el sistema de salud de las Fuerzas Armadas volvió a quedar en evidencia tras las declaraciones del veterano de Malvinas Fernando Morales, quien además se desempeña como perito naval y aseguró que la obra social militar atraviesa un escenario crítico y con dificultades crecientes para responder a sus afiliados.

El especialista sostuvo que el deterioro impacta tanto en el personal en actividad como en los retirados, y advirtió que cada vez son más los casos en los que los uniformados deben recurrir al sistema público ante la falta de cobertura. En ese sentido, describió un panorama preocupante, con prestaciones limitadas y demoras en la atención.

Morales señaló que, en la práctica, la obra social “dejó de funcionar con normalidad” y que situaciones médicas que antes eran resueltas dentro del sistema hoy quedan sin respuesta. Esto, explicó, genera incertidumbre y malestar entre quienes dependen de ese servicio.

También remarcó que el problema no es uniforme en todo el país. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires continúan operativos hospitales vinculados a las Fuerzas Armadas, en otras regiones la situación es más compleja. Como ejemplo, mencionó lo que ocurre en Mar del Plata, donde, según denunció, prestadores privados dejaron de atender a pacientes militares, lo que reduce aún más las opciones disponibles.

El veterano apuntó directamente contra la conducción del área de Defensa y cuestionó la gestión encabezada por Luis Petri, a la que responsabilizó por el deterioro del sistema. Sus declaraciones se suman a una serie de reclamos que vienen manifestando distintos sectores vinculados a las Fuerzas Armadas por el funcionamiento de la obra social y la calidad de las prestaciones médicas.