Detienen a una peligrosa banda de motochorros en La Matanza

Detienen a una peligrosa banda de motochorros en La Matanza

Las cámaras de seguridad del municipio fueron determinantes para la identificación de dos integrantes de una peligrosa banda que acechaba a los vecinos de la localidad de Virrey del Pino y alrededores.

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza permitieron detener a los delincuentes.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza continúa sumando detenciones por su moderno sistema de videovigilancia con cámaras 4K, domos 360° y lectoras de patentes. En esta oportunidad, las cámaras de seguridad del municipio fueron determinantes para la identificación de dos integrantes de una peligrosa banda de motochorros que acechaba a los vecinos de la localidad de Virrey del Pino y alrededores.

Al momento de ser detectados por el COM, se disparó el alerta a las fuerzas de seguridad que se dirigieron, a la altura de Ruta 3, donde se trasladaba la moto en cuestión. La Policía bonaerense protagonizó una intensa persecución por la Ruta 3, mientras los operadores de las cámaras municipales informaban la ubicación precisa por donde intentaban escapar los delincuentes, tras descubrir que habían sido identificados.

Finalmente, al llegar a la intersección de Ruta 3 y California, los motochorros perdieron el equilibrio, cayeron al asfalto y se dieron a la fuga, pero fueron detenidos minutos después, y ya se encuentran en manos de la justicia. El Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM) fue clave para la detención de los delincuentes.

En La Matanza, se incrementan los mecanismos de prevención con el aumento de patrulleros y efectivos de seguridad; y con las 3 nuevas bases de investigaciones policiales descentralizadas en el norte, sur y centro del distrito. Además, comenzó la construcción de las 3 nuevas bases de las fuerzas especiales, 6 nuevas comisarías, y se prevé la apertura de una nueva unidad penitenciaria para alojar a los detenidos de las comisarías.

Además, se destaca una fuerte inversión municipal en última tecnología que incluye cámaras 4K, lectoras de patentes y un anillo digital que permite la detección de vehículos con pedido de captura. De esta forma, el Gobierno local continúa fortaleciendo la protección ciudadana en todo el distrito.