Un adolescente robó en una escuela y fue retenido por la Policía
El ladrón fue hallado por los efectivos mientras estaba durmiendo en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento. El procedimiento se concretó en medio de un trabajo conjunto entre la Comisaría local y la Delegación de Drogas Peligrosas
Efectivos policiales retuvieron a un adolescente de 16 años que ingresó a un establecimiento educativo del barrio San Martín de la localidad de Ingeniero Juárez, y recuperaron los objetos robados.El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 03.00 horas, cuando integrantes de la Comisaría local y de la Delegación Drogas Peligrosas acudieron a verificar un requerimiento por robo.
En el lugar se entrevistaron con un hombre y una mujer, de 49 y 43 años, quienes hicieron entrega en forma voluntaria de tres tubos de gas, útiles escolares, un matafuego y elementos de limpieza, entre otros objetos que fueron hallados en los patios de sus viviendas.
Luego, los policías fueron a la institución educativa, donde constataron que la puerta de acceso estaba violentada y que había un desorden generalizado. Incluso, encontraron a un adolescente de 16 años durmiendo en el Salón de Usos Múltiples, que fue sindicado como el responsable del robo.
Tras las averiguaciones realizadas, se determinó que los objetos secuestrados fueron robados de la escuela, y el adolescente fue retenido y trasladado a la dependencia policial, donde fue entregado a sus familiares, y donde todo quedó a disposición de la Justicia.
Los policías continúan con la investigación, a fin de hallar a otros dos sujetos que serían cómplices del robo.