Pese al mal tiempo, hubo buenas ventas en las ferias del PAIPPA
Las tradicionales Ferias Francas del Instituto PAIPPA situadas en dos puntos fijos obtuvieron buenas ventas este viernes, tal como viene sucediendo en el último tiempo, y se constituyen en una buena alternativa ante la grave crisis económica reinante en el país.
Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar/
La licenciada Pamela Moreyra, responsable del Área de Comercialización del IPAIPPA, explicó que a pesar de las malas condiciones climáticas, los vecinos se acercaron a hacer sus compras, como es ya una tradición.
Las ventas se concentraron en el Polideportivo del barrio La Paz, ubicado en Joaquín de los Santos 1.200, y en la calle Padre Grotti 1.040, playón del organismo. Desde bien temprano y durante toda la mañana, recibieron la afluencia de personas buscando las mejores frutas y verduras de estación.
“Hay linda producción de bananas, hortalizas de hojas, achicoria, rúcula, cebollita, perejil, pomelos…”, precisó tras anticipar que el próximo miércoles 8 se realizará una nueva feria en el playón de Padre Grotti, y también habrá ferias itinerantes.
“Esto permite que las familias que no se pueden trasladar a nuestros fijos tengan la oportunidad de comprar productos de calidad y a un muy buen precio”, acotó.
Artesanías
Por segundo mes consecutivo, las ferias cuentan además con la variedad frutihortícola, con productos artesanales realizados por manos de mujeres originarias de las distintas etnias de la provincia.
En esta oportunidad, salieron a la venta canastos de carandillo, materos de distintos tamaños, como también artesanías en palo santo.
Se trata de “Huella, Artesanía Formoseña”, la marca con la que se comercializa gran parte de la producción local, que consiste en productos de carandillo y totora, como también de madera, con el sello personal de cada artesana que aplica técnicas ancestrales de cada etnia, junto a otras más contemporáneas.
Para conocer más de la marca, se puede visitar: https://www.facebook.com/profile.php?id=100063463394114.