Desde el 2018, 250 mujeres donaron leche humana para recién nacidos de alto riesgo
Se desarrolló este lunes una actividad en el Hospital de la Madre y el Niño, para concientizar sobre la importancia de la donación y su relevancia para los recién nacidos de alto riesgo
Desde el 2010, cada 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, fecha establecida en el V Congreso Brasilero de Bancos de Leche Humana y el Congreso Iberoamericano de Bancos de Leche Humana, donde los representantes de los principales organismos de salud pública de los países latinoamericanos firmaron la llamada Carta de Brasilia y acordaron crear una red internacional de Bancos de Leche.
Por este motivo, se realizó este lunes una actividad en el Hospital de la Madre y el Niño, para concientizar sobre la importancia de la donación y su relevancia para los recién nacidos de alto riesgo, en caso de que no puedan recibir leche de su propia madre. Además, fueron agasajadas algunas de las “mamás donantes”.
Asimismo, se mencionó que desde el inicio de esta propuesta de solidaridad y amor, 250 mujeres participaron, según destacaron desde el organismo.
El director adjunto, Néstor Galván, se refirió al Servicio de Nutrición del Hospital, al señalar que “viene trabajando en forma incansable hace muchos años en pos de la lactancia materna, de difundir los beneficios, tanto la leche materna que puede ser brindada desde la mamá hacia su hijo, como el proyecto que tenemos de brindar leche a aquellos niños cuyas mamás no tengan leche para brindarles, se busca conseguir donantes de leche materna, para pasteurizarla”.
Dijo que por eso se trabaja en el proyecto de Banco de Leche en el hospital, para que “en un futuro no muy lejano traiga muchísimos beneficios a esos niños que no pueden lactar en su nacimiento”, destacando los beneficios que trae la leche materna por sobre la de fórmula.