Arrestaron a un sujeto y secuestraron una vaca, una ternera y un revólver
El procedimiento fue realizado en un campo ubicado a 45 kilómetros del casco céntrico de Fortín Lugones
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Sección San Martín Uno, detuvieron a un hombre, realizaron un allanamiento en un campo ubicado en jurisdicción de la localidad de Fortín Lugones y secuestraron dos vacunos, un arma de fuego y otros elementos.
El hecho ocurrió días atrás, cuando personal de la unidad especial tomó conocimiento de la denuncia de un hombre de 58 años, por el robo de una vaca y una ternera de su campo en Pozo Navagan, distante a 45 kilómetros de la zona urbana de Lugones. De inmediato, los efectivos dispusieron una amplia investigación en inmediaciones del establecimiento ganadero y encontraron a los animales tambeados en el campo lindante.
Allí, los policías interceptaron al propietario del predio vecino, que se desplazaba en motocicleta, y se descubrió que trasladaba carne porcina, cuya propiedad no pudo justificar. Ante la situación, se lo detuvo, y el producto cárnico fue secuestrado.
Luego, el juez de turno autorizó el allanamiento en el establecimiento ganadero del imputado, que se concretó en la mañana de este lunes. Después, se procedió al secuestro de una vaca y una ternera, que pertenecían al denunciante, con marca y señal, además de un revólver calibre 38 y cartuchos. Todo fue trasladado a la dependencia policial. A su vez, se notificó al sujeto de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas, a disposición de la Justicia.