Desbarataron una fiesta privada en un conocido Club, y se secuestraron bebidas alcohólicas
Según informó la Policía, el evento no contaba con autorización municipal, y se halló la presencia de adolescentes que consumían alcohol
Efectivos de la Policía provincial detectaron y desbarataron una fiesta privada que se realizó este viernes por la noche en un conocido Club de nuestra ciudad, y que no contaba con autorización municipal. Durante el evento, se halló la presencia de adolescentes, y se secuestró una importante cantidad de bebidas alcohólicas.
Alrededor de las 23.30 horas de ese día, efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial constataron la presencia de más de 400 adolescentes en el lugar y el aparente consumo de bebidas alcohólicas.
Policías de la Comisaría Sexta acudieron al lugar, y también observaron el consumo de bebidas alcohólicas en el interior del predio, al igual que la falta de habilitación municipal para ese tipo de actividad.
También, se comprobó que hubo venta de entradas a través de las redes sociales, e incluso se observó a adolescentes haciendo fila para ingresar con conservadoras repletas de bebidas alcohólicas.
A continuación, se solicitó la presencia del personal de Bromatología municipal, y desde esa área se informó que la autorización extendida era para un cumpleaños familiar hasta las 05.00 horas, y no para otro tipo de evento, como una fiesta con venta de entradas y consumo de alcohol.
En consecuencia, un inspector municipal labró el Acta de Infracción por falta de permiso y por la permanencia de menores de edad fuera del horario permitido, más la venta de entradas y el consumo de bebidas alcohólicas; lo que llevó a la suspensión del evento a las 00.20 horas.
De averiguaciones practicadas, se comprobó que entre las 15 y las 18 horas de ese día, aquellas personas que abonaban entrada para el evento podían ingresar al predio con sus conservadoras con bebidas, y durante el operativo de despeje de jóvenes desarrollado al finalizar la fiesta, se observó que quienes se hallaban en el interior del club egresaron con unas 50 conservadoras.
En este contexto, el personal policial verificó las conservadoras y halló bebidas alcohólicas dentro de ellas. Por ello, integrantes de Bromatología incautaron esos productos, y dejaron a los asistentes retirarse del lugar con sus conservadoras vacías. A su vez, se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Por otra parte, a través de redes sociales, los organizadores del evento manifestaron que lo que ocurrió con la fiesta no habría sido su “responsabilidad”, y argumentaron que otra persona habría sido “la culpable” de lo sucedido, por lo cual pidieron disculpas a los asistentes por la forma en que finalizó el encuentro, afirmando que buscarían la manera de compensarlos.