Vecinos denunciaron a vendedores de drogas; la Policía allanó tres objetivos y secuestró más de 200 dosis
Hay tres detenidos: dos mujeres y un hombre. Desde la institución policial se destacó la importancia de que los vecinos que sospechan que en su barrio se cometen delitos de este tipo, denuncien
En tres allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a tres personas acusadas de dedicarse a la venta de drogas al menudeo en distintos sectores de la ciudad. La clave en estos procedimientos fueron las denuncias de los vecinos, que motivaron el inicio de los expedientes.
A fines del mes pasado, en el marco de las actividades de Policía de Proximidad, personal del Destacamento El Porteño, junto a efectivos de la Delegación Clorinda de Drogas Peligrosas y otras áreas dependientes de la Unidad Regional Tres mantuvieron una reunión de coordinación de trabajos preventivos en el B° Porteño Norte con los vecinos residentes del sector limítrofe con el Paraguay. El objetivo fue conocer sus inquietudes, propuestas y transmitir a la comunidad la labor que viene realizando la Policía de Formosa, en consonancia con las políticas públicas impulsadas por el Estado provincial.
Dicha reunión fue clave para que personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de esta ciudad inicie tareas investigativas con relación a posibles lugares de venta y comercialización de estupefacientes al menudeo que los llevó a reunir diversos elementos de prueba que fueron aportados a la Justicia y solicitar allanamientos a viviendas ubicadas en el sector conocido como “Villa”.
Allanamientos
En ese sentido, y con la correspondiente orden del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda, personal de Narcóticos, en forma conjunta con efectivos del Comando Radioeléctrico, Departamento Informaciones Policiales, DDR y de COSIV, en la tarde del viernes llevó a cabo en forma simultánea tres allanamientos en viviendas del barrio Porteño Norte. Allí detuvieron a tres sospechosos y secuestraron equipos de telefonía celular, una importante suma de dinero en efectivo en pesos y guaraníes, elementos de corte, retazos de bolsitas de polietileno y más de 200 dosis o envoltorios de clorhidrato de cocaína.
De esta manera, se desarticularon tres puntos de venta y comercialización de estupefacientes, dando una respuesta inmediata y efectiva a la situación planteada por los vecinos.
Los causantes, dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, fueron notificados de su situación legal y puestos a disposición del magistrado interviniente.
Desde la institución policial se destacó la importancia de que los vecinos que sospechan que en su barrio se cometen delitos de este tipo, denuncien, puesto que el éxito de estos procedimientos fue posible gracias al aporte de la comunidad, que activó la investigación.