El sector gastronómico tuvo mayor actividad gracias a los pagos de haberes y al regreso de los colectivos urbanos
Desde un conocido negocio del rubro se indicó que en la última semana se registraron más ventas, lo cual permitió recaudar lo necesario para abonar el medio aguinaldo y la factura de energía eléctrica
El empresario gastronómico Matías Orozco comentó que en la última semana se registró una mayor actividad en su rubro, impulsada por los pagos del bono de $ 200 mil, el medio aguinaldo y los haberes al personal de la administración pública provincial, al igual que por el regreso del servicio de colectivos urbanos en la ciudad.
En este sentido, el comerciante aseguró que “se sintió” el efecto del pago de diferentes montos a los empleados del Estado formoseño, y señaló que durante la última semana “se trabajó bien, a pesar del frío y de ser fin de mes”.
También, valoró que, gracias a este repunte en la demanda, podrá pagar el medio aguinaldo al personal a su cargo, al igual que el costo de la factura de la energía eléctrica que debe abonar en julio.
No obstante, recordó que para cuando comiencen las vacaciones de invierno en Formosa, que empezarán el 15 y finalizarán el 26 de julio, los clientes ya no cobrarán otro medio aguinaldo, aunque evaluó que los formoseños analizarán alguna alternativa para poder salir con la familia durante ese receso.
Asimismo, contó que se evalúa la posibilidad de brindar ofertas para atraer clientes, sobre todo en los horarios del almuerzo y de la merienda. En este marco, reveló que el momento de mayor demanda dejó de ser la noche, y pasó a ser el mediodía.
“Vamos cambiando los horarios del personal, al igual que el menú y las ofertas. Además, estamos analizando qué Talleres podemos ofrecer para los chicos durante las vacaciones de invierno en Casa Libertad, para que las familias tengan algo que hacer con los niños”, explicó Orozco a este diario.
Por otra parte, se refirió a la influencia del nuevo servicio de transporte urbano en el mayor nivel de actividad. “El colectivo ‘reactiva’ todo, porque genera mucho más movimiento. Con el colectivo, la gente viene al centro a realizar trámites y luego ya se queda y desayuna o almuerza. Así, todo se ‘reactiva’”, aseveró.
A continuación, detalló que en los locales gastronómicos, los clientes formoseños suelen pedir “mucha carne”, y relató que una reciente promoción que comenzó a ofrecer hace unos tres meses, consistente en “una tablita parrillera”, está “liderando las ventas”.
“Tenemos una tablita parrillera con guarnición para dos, a $ 14.000, $ 7.000 por persona, y que es abundante, por lo cual pueden comer dos personas y un niño también. Por otro lado, se vende muy bien la Pizza Libre a la noche, al igual que el osobuco al disco, la bondiola al disco y el guiso de lentejas, por el frío”, precisó.
“Con los colegas, estamos muy contentos, porque la última semana fue muy buena. Cerramos el mes medianamente bien. Nuestros ‘picos’ de bajas ventas fueron en abril y en mayo. De igual manera, estamos un 40% por debajo de la actividad que hubo en diciembre de 2023”, manifestó Matías Orozco.